lunes, 12 de septiembre de 2011

Revelar en cubetas

Hace ya un tiempo subí un tutorial para adaptar película de 120 a 127, en realidad no más hay que cortarla del tamaño adecuado, la película y el papel protector (y su anexo).

Lo que muchos se habrán preguntado es: cómo diablos justificar el desperdicio de película, bueno, si son muy macanas seguramente sí se lo preguntaron, y es que nunca dije que con la película sobrante, mas papel protector de 120 y carretes plásticos de 35mm y de 120 básicamente se podía hacer cualquier formato heterodoxo de película para cámaras estenopeicas o normales de las que no tengan cartuchos nuevos como la instamatic 11... sí, sí, mi culpa, se me fue el pedo de la peor manera.

Los trolls, impacientes y macanas del mundo exterior deben estar diciendo "pero de qué habla este güey, si tienes formatos de película que no son los típicos, cómo los revelas... es mejor tirar película no expuesta que enfrentarse a la frustración de exponerla y luego no poder procesarla".

Pues como diría Troy McClure "¡Muy mala actitud jovencito!"... sí, eso, la cosa es esta: les dejo un par de hojas escaneadas de un manual muy viejo de productos Kodak, la verdad se darán cuenta de lo viejo que es por la moda y el formación de la página... y es tan viejo y la puta foto digital es tan la onda que dudo que alguien me demande por usar materiales que no cree yo, pero que atribuyo a su compañía original y sirva como declaración de que no me atribuyo ninguna autoría de nada y que no más lo distribuyo con fines educativos y de investigación.

Toda la información que necesitan está en las imágenes con gloriosos 300 puntos por pulgada para imprimirlos con calidad.

Asegúrense de tener buenos químicos y de lavar bien sus rollos e impresiones. Y no crean que he olvidado el tutorial sobre tanques de revelado, ahí luego... sí, eso

Con ustedes:

El Método de Revelado en CUBETAS...



No hay comentarios: