domingo, 25 de septiembre de 2011

Nuevo proyecto de cámara

No hay nada más triste que un dominó incompleto,

bueno, eso dicen los que juegan dominó porque yo no juego,

o bueno, más bien me imagino que eso dirían porque no estoy seguro ni se lo he escuchado nunca a nadie, la verdad.

La cosa es que encontré un dominó viejo y abandonado e incompleto que no quiso nadie.

Usaré la caja para una nueva cámara estenopéica basada en este diseño y con piezas intercambiables para hacerla de 35mm normal, o semi panorámica como la Lomo Sprocket y además con la opción de exponer o no en los orificios de la película, para eso me servirán las fichas de dominó que según como las acomode dentro de la caja darán distintos formatos, es como armar y desarmar una cámara estenopéica con piezas de lego.


Cuando la acabe subo el tutorial, ya la tengo medida y la caja requiere mínimas modificaciones, usaré un obturador de disquete de 3 1/2 pulgadas del cual también dije que subiría un tutorial alguna vez.

Ahora, debo pensar cómo poder fijar y quitar las piezas de manera cómoda y que queden bien fijas cuando la use, y calcular la relación del orificio y la distancia con la película, es posible que necesite varias laminillas con distintas perforaciones para cada "formato"... Así que antes hay que calcular y diseñar el interior de la cámara en mi cuaderno dedicado a eso,
(aunque C- diga que soy un ñoño y que segun ella el diseño es mas o menos irrelevante, claro, con sus cámaras en cajas de whisky, bah).

Weeeeeeee... a trabajar.

No hay comentarios: