jueves, 22 de julio de 2010

Actualización varEadon

Osea, actualización de varias cosas.

Hace poco descubrí que algunas entradas viejas las han estado llenando de spam, puede que cierre los comentarios para dichas entradas y las más viejas, lo que no se es si vale la pena porque luego hay quienes comentan extemporáneo o extra-extemporáneo -como Ivo o como Daniel (que sí veo los comentarios en las entradas viejas pero pues no es tan visible o inmediato como con lo más nuevos)-; puede que regrese a la modalidad de sólo con perfil blogger o de gmail o así, pues en realidad quienes se quejaban de no poder comentar por esta restricción no han dejado ni un solo comentario.

Sus comentarios siguen siendo bienvenidos y apreciados, y si tienen alguna sugerencia específica pues échenla. También se que se me ha estado yendo un poco la onda con las actualizaciones. La verdad es que había dejado un montón de cosas programadas mientras escribía la famosa tesis y pues acabé una versión de la misma y se acabaron las actualizaciones, entonces estoy trabajando a marchas forzadas en ambas cosas, todas las entradas que dejé programadas las escribí mientras me mentalizaba para escribir al menos 8 horas diario la tesis, y lo que dejé en borrador, cuando lo reviso entiendo la decisión.

Pero no se preocupen, no pienso cerrar este blog ni mucho menos, solo tengo que escribir un poco más y programar inteligentemente tiempos de tesis y tiempos de blog y otras cosas que debo escribir.

Se que debo por lo menos dos tutoriales, uno de un opturador con discos de 3 3/4
(cara de disquette)
y el otro de tanques de revelado,
(psss tanque y roooool hermaaaaano)
pronto los termino, pronto.

La otra cosa que me preocupa es que a un conocido le hackearon sus cuentas de correo, la verdad no se que hizo, ni lo averiguaré, la cosa es que hay que navegar seguros por internet, que hueva perder tu información, por muy banal que sea, a manos de algún idiota anónimo. Es la segunda persona que conozco que le pasa algo así. Espero no llegar a esos extremos, ja, porque las consecuencias no serán las mismas... lo que eso signifique.

Por último, mi estimado ECardoso me regaló la cámara más rara que he visto, una Kodak Instamatic 11 (fabricada en Brasil), es completamente mecánica, como una Hawkeye pero esas al menos todavía usan rollos de 620 que pueden ser suplidos por rollos de 120, todo depende de que tengamos al menos un carrete de 620 y sea en ese donde enrollemos el rollo (eso lo expliqué aquí y aquí).


Esta cámara es de rollo de 126, sí, ni siquiera de 127 que es raro pero no imposible de suplir, con dos carretes y un pedazo de papel envolvente la armas, la película de 126 la vendían en un carrete como el de 110, pero como el doble o el doble punto tres de alto... aquí venden pero obvio no en México.

No se bien como hacerla funcionar, de nuevo se agradecen sugerencias, porque aunque cabe el rollo de 35mm el magazine no, y no corre el contador porque los orificios de la película no coinciden y no se puede disparar a menos que el arrastre de la cámara se mueva, en realidad el arrastre es un vil switch que cuando se mueve "libera" el botón del opturador...
y la otra cosa es que el mecanismo para mover el carrete esta diseñado para el cartucho de 126, para que pueda mover el de 35mm necesitaría alguna adaptación llanera con carretes plásticos del mismo magazine de 35 o de 120. La más seguro es que la termine usando como pinhole de papel, el problema es que serían pedazos de papel como de 4x4 cm, lo cual es un poco ridículo.


Una vez que lo haya resuelto les comento los resultados.

2 comentarios:

Juchiteca dijo...

woo, que mona está esa camara. Soy fanática de cámaras raras, pero esa nomás no la conocía :P.
Ni idea de como "adaptar" el negativo, no soy tan mañosa, aunque, y si usas dos rollos de 110? aunque bueno no se!. Saludos y suerte con esa tesis, ahora me arrepiento, yo debí hacer una! ¬¬

ignacio bazan dijo...

JHey uchiteca, que hay.

Pues usar dos rollos de 110 sería como la holga 70mm, por ahí dejé el link, pero básicamente es meter dos rollos de 35mm en una holga, lo que pasa de que, no estoy seguro que quepan ni de cómo podrías recorrer los dos rollos al mismo tiempo, habría que unirlos de alguna forma y hacer que ambos corran más o menos al mismo tiempo, pero es una buena idea.

Una de las maravillas de las cámaras así de viejas y sencillas es que funcionan sin pilas y sin recargar nada ni nada especial, con pinholes más elaboradas... de esta ni mi cuate sabe que onda, se la regaló su padre de chavito y hacía años que no la usaba (sin pedo 18 o 20 años) así que veremos como funciona. Los mantendré al tanto.

Saludazos.