miércoles, 28 de abril de 2010

Recién descubierto

Una buena razón para proteger sus lentes con filtros, aunque sean de esos blancos de dizque UV que en realidad sirven para que no se raye el lente, es que además de todo, protege contra los hongos:


Lo que señalé es el hongo del lente de 52mm de mi Zenith 122s... que hace años que no la usaba, luego les explico cómo limpiarlos y si interfiere con el resultado, generalmente se forman entre los lentes internos, y varían sus formas y orígenes, pero no se exactamente qué es lo que pasa. Si algún biólogo por ahí sabe, que comparta su conocimiento.

Es recomendable desmontar el lente seguido para limpiarlo, con un limpiador, que esté limpio y sin grasas y seco, hay que mantenerlo lo más seco posible.

Si están pensando o han pensado comprar una cámara que les dejan barata porque tiene hongos en el lente, la verdad es que sí lo deben pensar, si pueden sustituir el lente adelante, si no, digan enfáticamente NO...

Mal día para mi en la fotografía, no sólo descubrí que C- es re-buena en la foto sino que además mis cámaras se joden poco a poco.

4 comentarios:

Juchiteca dijo...

Aquí es cuando corro a ver los lentes de mis cámaras! Ya me asustaste! Soy una mala madre y no suelo limpiarlas seguido ¬¬

Salu-dos!

Aníbal dijo...

¿"Poco a poco"? jajajaja no seas mamón, todavía me acuerdo de mi Pentax k1000 rebotando en el suelo al salir de tu mochila cabrón.

ignacio bazan dijo...

Bueno bueno, por eso dice MIS cámaras, como: "acabo de salir de MI primera sesión de terapía y no ha salido una palabra de MI boca". No mames, tan solo de recordarlo me dió un chingo de pena, una disculpa mano.

Juchiteca, ahí avísame que onda con tus lentes, estoy buscando a alguien que me explique cómo limpiarlos, se perfectamente a quien preguntar y luego compartirte la info.

Saludazo.

ze_geist dijo...

Un biólogo? Pues no tengo idea de lo que sea lo que se forma en tus lentes. Si estas muy clavado en averiguar el tipo de organismo podemos analizar su DNA. Si no supongo que venden líquidos para limpiar lentes con fungicidas y/o antibióticos. Así al menos es el de los lentes de contacto.