viernes, 9 de abril de 2010

Lo único seguro es que los Seguros son inseguros

Ya pasaron seis meses del asalto en casa... y ahora entiendo la triple manía de Esteban Hasam, y es que aunque suena a función de lucha libre gringa describe perfecto una de sus manías.

Un día estaba de baquetón en su casa, y llegó a preguntar no se que cosa del certificado de la preparatoria de Mina, que tenía que mandar a Uk, y le dijo que antes debía sacarle copias, certificarlas y ponerlas en cada una de las cajas de seguridad en las casas de sus tíos. No se que cara habré puesto que él me dijo muy serio que era en serio, a lo que solo atiné a decir que bueno, que la idea parecía o sonaba a una casa de seguridad de terroristas o perseguidos políticos (y que luego él si se ponía un poco paranoide). Con infinita paciencia me dijo que no, que qué había de los terremotos, los incendios o los asaltos... mmmh punto para el señor H, y van como mil contra ninguno.

Resulta que el seguro de cobertura amplia que tenía mi padre no esta dispuesto a pagar nada después del asalto en casa, o sólo lo que esta estrictamente documentado y sólo el valor "comercial" de cada artículo, o lo que eso signifique. El punto es que me parece indignante que cobren sus mensualidades con celeridad y que se hagan los remolones para pagar lo que se supone que uno esta asegurando.

Y tienen buenas razones, uno podría aplicar la de Homero Simpson y decir que se llevaron el Picasso y la colección de autos clásicos.

El problema está en que no solo no se que hicieron con las facturas de un montón de cosas que los ladrones se llevaron, sino que había un montón de joyería que eran legado de mis abuelos y de los padres de la esposa de mi padre, y que para reclamar había que valuar y certificar con notarios y hacer todo un desmadre para que se pueda "sustentar en documentos la reclamación", claro, te lo dicen después de que te han despojado y hacerlo puede salir tan caro como el mismo seguro que dice proteger todos los bienes así no mas...

No se, uno se siente asaltado dos veces: una por el comando de hombres topo y otra por una banda de licenciados grises como los de Momo, ahora entiendo la triple mania fotocopiadora/certificadora del señor Hasam.

5 comentarios:

Mr.Pulp dijo...

nomas pa confirmar, ¿vives en el DeFecal? porque yo uhi de aya hace tres años y lo maximo que me ha pasado es que un teporocho me diera un golpe en la calle y la pregunta es por que la pinche nostalgui me hace dudar de repente si vuelvo o no por auellos lares

ignacio bazan dijo...

Hey, Mr Pulp, sí, vivo en el DF, en una de las zonas semi-rurales, hasta hace seis meses no habíamos tenido problemas, desde hace casi 30. Por motivos de estudio, trabajo y personales no me he podido mover pero no lo descarto.

La verdad es que si no tienes que volver urgentemente o algo así puede que estes mejor en cualquier otra ciudad, no es que esta sea la mas violenta ni la mas insegura, para nada, pero en ciudades más pequeñas al menos puedes tener una calidad de vida mas alta y andar mas relajadón ¿p me equivoco?

Saludazos.

Anónimo dijo...

Conozco una pagina bastante buena para mi forma de entender, que contiene cantidad e informacion sobre normas, bases legales, habituales problemas con los seguros, etc
tal vez te ayude a saber que seguro tienes, que cubre, que puedes hacer en caso de...
te la dejo por si le quieres echar un ojo.
www.ayudaseguros.es

ignacio bazan dijo...

Anónimo; Muchas gracias por el enlace, lo revisaré y tomaré en cuenta cuando toque renovar seguros y esas ondas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena encontrarme con tan malas noticias, últimamente he escuchado varias historias parecidas, entre ellas la de mi abuela...
Espero que todo vaya de maravilla, un beso.
Lu