lunes, 3 de agosto de 2009


Llevo algún tiempo con cierto malestar y varias dudas a partir de que me leí La doctrina del Choque de NKlein y su fabulosos último capítulo, así como el libro de "Antonio Salas" -entre comillas porque es seudónimo-, Diario de un skin que me recomendó el Joven y que me planteó una revisión seria y exhaustiva como si de Descartes se tratara a ciertas creencias mías, y las pocas conclusiones que he sacado me propongo darles espacio aquí... para combatir el asco y la inquietud, así como los prejuicios propios y ajenos.

Es una duda que articulo también con el malestar que me produce ver en cada vez mas situaciones cómicas alusiones directas o veladas a la persona de Hitler... pero Hitler no es gracioso, como dije en el oooootro blog.
Me sorprende y cada vez me divierte menos algunas cosas que la banda, o el Oi Polloi, piensa y hace.

Cosas que van desde amigas que piensan que
Los protocolos de los Sabios de Sión son verdaderos (y que por eso pero también por otras razones se mereciera sus nalgadas); o el hecho que ese mismo libelo estuviera en la biblioteca de mi abuelo junto a tratados sinarquistas injustificables para universitarios formados en el laicismo; o que hay quienes acusan a unos de ser como son los otros en flagrante ignorancia de la historia: decir todos los judíos son ahora nazis ignorando las alianzas del mundo musulmán con el Nacional Socialismo en la Guerra Mundial; o que uno se encuentre con personas con argumentos a favor del toreo que incluye una apología del toreo relacionado con que los antepasados de la persona en cuestión hayan salvado judíos durante la Segunda Guerra Mundial, o que hasta haya un comic semanal con Hitler de personaje en un blog por ahí... o una conversación muy forever con Tets de la enorme incongruencia del rigor matrimonial de los judíos ortodoxos cuando son ellos mismos los que mueven en gran parte la prostitución en Argentina... como nos lo mostró Hugo Pratt... jajajaja.

No se, igual exagero un poco, quizás no, pero me gustaría empezar a articular algunas ideas. Probablemente desactive los comentarios porque si la cosa se pone ruda cuando discutimos que si Mono Capuchino o si jazzsenosolvidó no quiero pensar en lo que pueda pasar si se les sale el fascista interior en una discusión así de clavada...

Por último y para que vean un poco por dónde voy les contaré un chiste: mi madre hace unos meses de la nada me sugirió que me cambiara el nombre a Jochito Bazán Levy-Estrada, es decir que incluyera el Levy paterno pero en vez de hacerlo compuesto con el Bazán paterno lo hiciera con el Estrada que ella me dió, y su razonamiento era que igual en una de esas despistaba a alguien con que era pariente lejano de Claude Lévi-Strauss y así me aseguraba el futuro académico para toda la vida... si a huevo, el Dr. Jochito, tan serio que se oye, pero ah cómo dió lata la jefa con eso durante semanas.

Así que Shalom.

4 comentarios:

RubenDG dijo...

Guey yo también leí lo del katana y termine leyendo varios libros de ese guey... Que pedo cabrón si que deja una mal sabor de boca, peor que el de la emulsión de Scott.. Esta de la chingada pinches neonazis... lo que esta cagado es el grupo de gallegos que quería armar una célula del ku kux klan en Galicia... y como después apunta el autor ... sin saber que ellos también serian perseguidos por el klan por no cumplir con los requisitos mínimos de supremacía... con respecto a lo de los judíos sabes que te apoyo y se que tienes la razón. Es un poco mi pleito con los hippies defiendo todo. Como puedes apoyar a Palestina por el ataque de israel, hacerle caso a Chávez con sus comentarios y no ir a protestar a la embajada de China después de la matanza de Uyghur... eso se llama ser marica.

ignacio bazan dijo...

Exactamente mi buen Ruba, ese es el malestar que me deja todo esto, que no hay congruencia ni seriedad ni sobriedad, si analizamos parte por parte todos seríamos sujetos de ser discriminados por los mismos que apoyamos o nos apoyan, el ejemplo claro es como se las verían negras los hispanos en el Bible Belt gringo, ¡y que haya skinheads peruanos!

En las siguentes entregas, jajajaja pinche termino mamón pienso abordar como nos contradecimos bien cabrón hasta con nosotros mismos y que eso esta bien cabrón, creo que ya verás que aunque no estamos de acuerdo en algunas cosas en lo esencial sí: qué pedo con la congruencia, que no es lo mismo que la militancia, para nada.

Te mando un abrazo y a ver si ahora que venga el Tets el miércoles o el jueves si nos vamos por unas chelas porque así sí gana la gente.

Aníbal dijo...

Tá cagado el libraco ¿no? digo, cagado en el sentido de que tiene datos muy curiosos y que podrían parecer evidentes, pero como que no taaaan evidentes... como los skins peruanos jajajaja no mames, lo que me recuerda que hay una liga nazi mexicana también... aaaah qué lindo es el mundo.

Hablando desde el escenario principal donde se desarrolla todo el libro ese, la neta debo admitir que a veces sí se me pusieron los pelos de punta y la piel de gallina; deja un mal sabor de boca estar en tierras de gente tan estúpida y ser precisamente el blanco (qué irónico jajaja) de su imbecilidad, por no decir odio. Luego de leer unas páginas como que se te avispa la mirada y a cualquier pelón ya lo ves como raro, llego a veces a pensar que soy un pinche paranóico, pero también debo admitir que sí he visto en varias ocasiones un par de skins o fachas por la calle... no está chido. Caray, tan chido que es cotorrear con banda de todos los colores y sabores...

No voy a hacerla de jipi, pero la neta creo que yo ando bien alivianado y buena onda y neta no entiendo qué pedo con esa gente, es rarísimo. Me han dado ganas de charlar con un nazi facha y preguntarle qué chingados pasaría en su mundo ideal donde cada color está en su sitio, digo ¿qué pasaría con las becas, con el turismo, con los intercambios estudiantiles...? jajaja nomás pa chingar jajaja.

En fin, sean chidos manos, ya no se pelien putos.
Un abrazo a todos.

ignacio bazan dijo...

Claro, estar en España y leerse el libraco debe ser bien diferente, más siendo mexicano y todo eso.

La onda no es defender una posición hippie porque en lo que sigue pienso exponer como esas mismas actitudes las tienen los hippies, progres y de izquierdas, si no, no mas checa como se portan los vegetarianos del shaolin chanti -una ocupa anarcopunk- que son unos fascistas de la alimentación... y algunos miembros de sus bandas de música krust que viven en la condesa gueeeeee con primas de amigas nuestras... de quien hablaré luego pero espero no balconear demasiado. Además eso lo platicabamos por msn al terminar el libro hace unos meses.

Lo curioso es que en México no hay TANTOS skinheads, mas bien hay lo que "Salas" llama los nacional socialistas, que son mas serios y mas politicos y menos burdos y salvajes, curioso, tienen que ver con el sinarquismo que mencione y que mi abuelo tuvo que ver con ellos en su juventud en Colima, y no renegó del todo aun cuando se casó con la hija de unos judios conversos, creo que así lo unía todo: por el catolicismo.

La idea es esa, mostrar como en la historia familiar, deja tu la de las naciones, estamos llenos de contradiccioes y las posiciones inflexibles de cualquiera de los extremos se ven poco mas que ridículas y eso que yo mismo sostuve algunas de ellas en la adolescencia temprana y pendeja.

Un abrazo y luego cotorreamos chido.