lunes, 17 de agosto de 2009

El odio a sí mismo Pt 3.

A manera de apendice... y luego subo una foto que causará ¡polémica!

Captura de pantalla de las preguntas frecuentes de una página nacional socialista chilena.


Antes de que vuelvan a decir que ahora "todos los judíos son unos nazis", recuerden esto:

No creo que haya forma racional de justificarlo mediante argumentos de victimas propiciatorias ni de los abusos del estado de Israel, y mas si todas las buenas conciencias opinan que la democracia es la onda, hay disposición política o no la hay, pero no disfracen a lobos con pieles de corderos, estamos hablando de una guerra que por mas desigual que sea es una guerra y que hay victimas inocentes de ambos lados y no es que los miles de un lado valgan mas que las menos del otro, todas y cada una de esas muertes innecesarias son reprobables.

Y googlen
Nación del Islam y sus politicas hacia Israel, el revisionismo que proclaman muchos lideres palestinos y Ahmadinejad incluido (el presidente de Irán que aplicó un fraude al mas puro estilo mexicano y del cuál algunos periodistas -ultra mega re contra super duper sic!!! o muchas comillas así así " """""""""""" "- no denunciaron ni en forma ni a tiempo poniendo en evidencia algunas antipatías suyas de ellos medio mal pederas), o pregunten por Rashid Ali al-Gaylani y por Mohammad Amin al-Husayni.

Por último una aclaración más: todos saben que detesto a PeTA por sus posiciones claramente ambigüas y pseudopacificas pero que son realmente ojetes, y que su estrategia de hacer sentir culpa es una pendejada. No se que es peor, defender a los animales y que no se preocupen por los animales de las ciudades, domésticos, que son maltratados y abandonados y que sean ellos una de las principales asociaciones de derechos animales pero duermen al año cientos de miles de perritos y gatitos en EUA... eso o la objetivización que hacen de la mujer en su publicidad, ya sea el anuncio que les prohibieron pasar en el Súper Tazón o los posters con súper modelos al desnudo, eso no llama la atención sobre lo importante sino que lo desvia hacia algo, que a riesgo de sonar feminazi, podría ser considerado sin pedo, una degradación del género femenino, pero no tanto porque PeTA es politicamente correcto.

Y lo otro es que, bueno, hasta que los vegetarianos no me demuestren que pueden hacer fotosíntesis no lo stomaré en serio porque aunque las plantas no griten y no sangren como tal, están vivos, y existe el concepto de ecocidio. Por definición, la alimentación es apropiarse de la energía de otro, y odio que vengan con sus "buenas conciencias" pontificar contra algo que ellos mismos hacen pero contra otros seres vivos, si el pedo es andar matando cosas para comer, entonces que hagan fotosíntesis, porque si no, ademas de los humanitos malos deberían decir tigre malo, leona mala, tiburon malo, pez grande que se come al pez chico malo... háganme el puto favor...

Es importante conocer ampliamente los sucesos, hechos e información lo más completa posible antes de abrazar u odiar ciertas causas y movimientos, lejos de ser una apología de los judíos los dos textos anteriores criticaban por un lado la oposición a los Sionistas (de derechas e izquierdas, algunos incluso judíos), y como eso se confunde muy fácilmente con el antisemitismo, pero también como los propios judios muchas veces se apartan y no sin una buena cantidad de odio de otras sociedades, a veces se odián a sí mismos y a a veces de maneras un tanto chuscas como mostraré en la sigueinte entrada... con una fotuki que causará ¡POLÉMICA!

Y una idea que tenía para proponer algo después de tanta queja pero perdí la hoja donde tenía los apuntes,

21 comentarios:

Alfredo SBG dijo...

Oye no jodas, cómo que tiburón malo!!!! no les hagas más mala publicidad que con el PINCHE CABRÓN JUDIO de Spilberg tuvieron suficiente jajajajajajajaja ya en serio, ahora y gracias a la película JAWS, el Gran tiburón blanco esta en serio peligro de extinción! disculpen el humor NEGRO...
Lo que está cabrón y me topé hace poco con eso en la red, es como dices el pedo vegano, pero más con el concepto ese de ESPECISMO. Por ahí hay una rara corriente de veganas lésbico anarquistas...verga, sí que el mundo está mal!

ignacio bazan dijo...

JAJAJAJA no mames, con lo de las veganas lesbicas anarquistas, pero ya ves que hay hasta gays nacional socialistas, y en una buena parte de la gente que se murió en los campos de concentración que no era de izquierdas, gitano o judío era homosexual (lesbianas y gays) así que así esta la cosa de hecha bolas, neto da risa.

Puse los ejemplos de los animales un poco a lo guey, me faltó el Oso malo que se come al Salmón y ejemplos así... me caga PeTA pero me encantan los animales, no me lo tomen a mal, pero hasta las especias son semillitas y mamadas así ¿no? La neta, hasta no verlos hacer fotosíntesis yo no los puedo tomarlos en serio, esa es la única forma de alimentarse sin joder a otro ser vivo, punto.

Las peliculas de Spilberg no me gustan, prefiero las de su similar mejicano: el Señor Spilbergo.

Sebastian dijo...

Ya weey si quieres ya no dones tanto dinero para que PETA ya no te vea la cara, tu que estas tan preocupado por ellos.

Y bueno dado que PETA esta haciendo un mal uso de tus donaciones que tanto haces, pues entonces ponte a hacer algo por tu lado que ayude a dignificar la vida de los animales, por lo menos los de tu comunidad o barrio ya no digamos delegacion.

Y si lo comeneta el Chef, por si piensas nuevamente criticar mi "doble moral".

Sebastian dijo...

Nota:

Nacho son cosas muy distintas: una cosa es profesar el NO maltrato a los animales y otra muy distinta el ser vegetariano por no querer quitar vidas, en eso estoy totalemente de acuerdo contigo, eso son pendejadas.

Como diria Anthony Burdain:

"Los vegetarianos son unos fanáticos religiosos como lo son los talibanes. Puedo llegar a entender que en algunas zonas de la India no coman carne, pero no a unos hippies ricos que dejan de comer carne"

ignacio bazan dijo...

Momento chavo, yo nunca dije que me referia a ti exclusivamente con eso, no mames, si entre que esta de moda ser chef y cuidar a los animales, conozco a mas de un Chef pro PeTA, no mames Gamba, es como si yo creyera que solo a mi me conoces que haya estudiado filosofía.

Se que es diferente el pedo de PeTA y el pedo del vegetarianismo, yo no los mezclo per se, al contrario, y no niego que haya costumbres y culturas enfocadas en alimentaciones menos carnivoras que la nuestra, incluso comer sólo carne es pésimo para la salud, y ya que estamos de acuerdo con los vegetarianos, quedemonos en lo otro.

Yo no aporto a PeTA porque me parecen fraudulentos, y sí me ocupo de los animales de acá, no tienes idea de como se mueve la familia y los amigos cuando aparece un perrito callejero o alguien tiene gatitos, les buscamos a todos y cada uno una casa donde los reciban y cuiden y quieran de verdad, no necesito pagar para que me manden una playera, hasta tengo la impresión que mucha gente topó esa onda y cada cuatro o seis meses abandonaban un perro o gato afuera de casa de Inés en Tlalpán, y todos y cada uno de ellos los acomodó con ayuda de mucha gente. Y ya, todos están cuidados, sanos y contentos y me consta.

ignacio bazan dijo...

La clavadez con PeTa tu la aportaste mano, podias defender a Hamas o a Hezbolla o a otros dobles morales como los lamas, o la gente del Auditorio de FFyL, criticar los que teníamos chofer pero ibamos a aflabetizar, a los que somos bien marxistas y bloggeamos en una Mac, a los que detestamos en MP3 pero usamos cds y no viniles, etc...

Lo digo y lo repito, solo enuncio ejemplos, no es personal, así que Shalom.

Alfredo SBG dijo...

ajajajajajajaja para meter más polémica, a ver TODOS ¿a poco no hemos podido dejar de ser pinche gente barroca con afan positivista? Todos de un modo u otro buscamos el orden y progreso, mientras nos anclamos a las costumbres más conservadoras y rebuscadas!

ignacio bazan dijo...

Ahuevo, aun que la primera vez leí gente bien bancarrota, que también es cierto que por un lado tenemos la idea de hacer dinero éticamente pero nadie se queja de tenerlo y usar, invertirlo, etcétera, hasta podemos pedir y hacer mas cotizaciones ¡Mas Cotizaciones! ¡¡MAS COTIZACIONES!!

Es como lo qu ete comenté alguna vez de Clement y Bachan, que hablar como hablan ellos es una pose, pero igual pose es mi afán de correctancia y validancia que agrandecen el alma, que por cierto Bachan ya la cagó, lo que decía: Hitler no es chistosito, me cagó la madre, imbécil.

Lo que me saca de onda 2 3 es que Gamba se lo tome tan personal y exclusivo consigo mismo cuando le di pedradas a todos, hasta a mi, y me encanta que siga usando argumentos del tipo "Quieras o no" o "Si x esta mal, tu estas peor porque no haces y o z" sin saber que pedo, como aseverar que no hago nada por los animales de acá o como cuando dijo que no habías leído a la Klein... eso es justo apuntar el flamigero dedo de la buena conciencia que he rechazado acá en este su blog de confianza.

Sebastian dijo...

A ver momento, si me sentí aludido fue -como acabas de admitir- por que te encanta y regodea, andar por la vida dando cachetadas, señalando y balconeando con nombre y apellido a medio mundo en este nuestro blog de confianza, dado ese comportamiento -venga no hay que hacernos pendejos- si nombras a un chef amante de PETA (que dada también tu extraña costumbre de tergiversar las cosas seguramente ya hasta me achacaste) pues claro que lo sentiré como una pedrada y por lo tanto no te extrañe que me lo tome personal.

Luego pongamos en claro que ni soy partidario, ni militante de PETA, GREENPEACE u organización parecida ya que como lo hemos platicado en mas de una ocasión PETA como muchas otras ONG´S tiene hartos bemoles y bastante cola que le pisen, por citar algún ejemplo el hecho de que la mayoría de sus campañas se centren en defender especies -o como me gusta llamarles- "especies VIP" como el rinoceronte gris, la ballena azul o el lobo americano y por el otro dejar de lado especies de menor ranking publicitario, son acciones bastante reprochables y cuestionables, idioteces tan puristas que ya rayan en el fanatismo, como querer satanizar a obama por matar una mosca en plena entrevista: http://features.csmonitor.com/politics/2009/06/18/peta-condemns-obama-for-murdering-innocent-fly/ se me hacen en conjunto estrategias que lejos de ayudarles en su afán de abogar y luchar por los derechos legítimos de los animales, son acciones que les resta considerablemente seriedad o veracidad en sus acciones, incluso si no mal recuerdo así en un nivel muy somero en un capitulo de Penn & Teller: Bullshit, tratan el tema y en general no le va muy bien que digamos, por poco lo tachan de ser un grupo onda 12 monkeys con un brad pit desquiciado manejando los hilos y habrá que aceptar que por ahí le conectan uno que otro derechazo e izquierdaso muy franco.

Sebastian dijo...

Sin embargo tampoco podemos darle carpetazo al asunto y tildar a PETA y TOOODOOS sus miembros de ser unos fanáticos demagogos pro animales, no podemos ignorar que PETA es una organización fuerte económicamente, con un presupuesto de 16 millones de dólares -según su pagina web- con mas de una veintena de sitios de internet a su mando, con diversas campañas publicitarias, respaldadas por artistuchos wollywoodenses como: Alicia silvesrstone, Shirley Manson, escuche a chino por ahi, Eva mendes GRRrrrr, etc etc etc... artistuchos que ante el publico de miras cortas como lo es generalmente el americano les brinda cierta legitimidad, por esto y otros motivos PETA es una organización con poder, apoyada y respaldada por una minoría importante con bastante eco social e incluso si no me equivoco, con presencia en el congreso de Estados Unidos, no por algo ha levantado enojo y malestar en la industria alimentaria, farmacéutica y tabacalera del país vecino. Se ha llegado a comprobar incluso, que pseudo coaliciones respaldadas por capital de empresas en este giro, se han dedicado a desprestigiar el quehacer de Peta (ver: petakillanimals.com) y como diría el mismísimo Creel eso ya me suena bastante "SOSPECHOSISTA".

Ahora habiendo aclarado ese punto, creo que mi malestar general no se centra tanto en el accionar de PETA y demás ONG´S, ya que ni yo mismo tengo una opinión tan definitiva como la tuya, como para decir categóricamente: ME CAGA PETA!! siento que tiene tanto aspectos negativos como positivos, como denunciar el salvajismo y el "nendearthalismo" (verga con mi termino se la mate a Creel) de la "la fiesta brava" u evidenciar aquella actividades de "esparcimiento humano" que implique maltrato animal: algunos zoológicos, algunos circos. Fue por ello que te pregunte si TU hacías algo para salvaguardar o cuidar la dignidad animal, ya que sentía que mas bien tu desacuerdo se centraba en una costumbre comodina de rabanito (rojillo por fuera, blanco por dentro) de criticar, criticar, criticar y criticar mas, sin miramiento y sin siquiera proponer-ya no digamos actuar- y no por que opine que la critica sea infructuosa ya que a estas alturas me vería sumamente obtuso si afirmara algo así, simplemente creo que hace falta mas ACCION y menos blah blah blah "quejiche".

Y ya para terminar que tengo que hacerla de Ramsay`s Kitchen Nightmare, no se que me cause mas nausea; si los múltiples y penosos desatinos de una organización como PETA o la tibieza de la banda ante este tipo de problemáticas, es mas o menos lo que paso en la ultima fiesta de Leo, si recuerdas ya con los ánimos bastante acalorados y alcoholizados de la banda, se discutió el tema, la gran mayoría despilfarro criticas y reproches hacia ellos, sin embargo cuando pregunte ok, entonces que hacen ustedes para mejorar la situación? la gran mayoría se quedo en MUTIS. No me JODAN ENTONCES!!!

ignacio bazan dijo...

Uuuuummmh no, esta vez no eche pedradas y bofetadas con nombre y apellido, porque esta vez sería un poco delicado y vergonzoso para mas de uno -incluido yo-, y neta, revisa los textos y revisa los comentarios, así que el que anda achacando cosas y tergiversando cosas eres tu. Insisto, conozco a mas de un Chef, y conozco a mas de uno que apoya a las ONGs mencionadas (y también varios veganos y ecologistas radicales), pero si quieres apañar el titulo pues ya vas, no hay pedo.

Lo que no entiendo es que si estamos de acuerdo en que se trata de una banda mal pedera que hace mas faramalla que ayudar hay tanto pedo en que los usara de ejemplo para una de las organizaciones mas hipócritas y oportunistas que existen, por ejemplo y esto sí lo se, eras medio fanS de Dalai Lama, porque no brincaste cuando lo mencioné, o que el güey cobre miles de dolares para venir un fin de semana a México, no mames.

Pero esa es la idea poner en juego nuestros prejuicios y exponer nuestros argumentos, nadie dice aquí qué es bueno ni qué es malo. Definitivamente este argumento tuyo es mejor que otros, esta articulado y sí da una idea clara de que piensas sobre el tema, y ese es el pedo si muchas veces no nos damos a enterder bien como poder actuar de manera conjunta y ordenada.

Lo que cada quién haga esta bien, y tampoco se trata de pararse el cuello no más porque sí, me caga el toreo, los zoologicos me parecen deprimentes y creo que los animales deberían tener garantizado su territorio y poder vivir libres y tranquilos, el humano es tan pendejo que lo destruye todo y se discrimina en razas y naciones ¡y a veces a sí mismos!, y eso lo pienso desde hace ya tiempo y lo saben.

Si te fijas el pedo recurrente de este blog es que no sabemos qué o cómo hacer, pero lo queremos y hemos buscado muchas formas, este espacio sirve para que nos demos cuenta de que pensamos y que podemos aportar a los demás y que podemos aprender de ellos, creo que va bien, pero no lo sé. El Camarada Rojas cree que un blog no funciona, pero creo que ha ido más allá de su ONG... El punto es que no es un pedo personal ni mucho menos mano, deberíamos fusiarnos el lema de un sistema operativo de computadoras muy famoso:

¿Hasta dónde quieres llegar hoy?

Y día a día dialogar no solo acá o en el reven chafa y la peda impertinente, todos los días.

Creo que no respondí mucho de lo que dices porque estoy de acuerdo contigo en lo esencial pero bueno, te mando un abrazo.

Alfredo SBG dijo...

Ahora yo sí me sentí aludido…ooooooh Sherly Manson, querida Sherly, preciosa venus; especialmente cuando era una veinteañera, que al parecer era más ñera que veinte, pero igual, que mujeronononononononononoN…bueno ya en serio…pues ¿qué no hasta Trent Reznor salió como destacado amigo de Peta e incluso la sabrosísima Tori Amos también? JA, que cagado, esos dos solían ser pareja! Bueno ya suficiente chisme farandulero! Amaro tiene un punto y si no lo malentiendo, es que Peta es de las ONG’s pro natura, la más radical en sus acciones, porque hasta donde sé, los green peace ni los WWF han jodido a nadie por matar una mosca; y por más radicales que sean no están defendiendo una causa indefendible al más puro estilo de los Skinheads o los genuinos Nacional Socialistas. Y sí, estoy de acuerdo, nadie nos tenemos que volver militantes de Peta o similares y conexos e incluso no tenemos que dejar de comer carne (lo cual podemos hacer sin recurrir a la crueldad ¿qué eso no es lo kosher?) más bien y como dice el Nacho en el caso de los animales, ayudar a colocar a los cachorros y a los mininos en hogares con madre, así como no andar cazando perros callejeros, gatos y aves por el puro gusto de JODER, e incluso no asistir a la plaza de toros y en sí, resPETAr a la fauna (urbana y rural) como a sus hábitats (por más raro que suene). Vaya, que desde ese punto la acción es muy amplia (no comprar animales exóticos y no exóticos en cosas como + Kota).
Pero respetando el SER ajajajajajaja del post ajajajajajaja creo que el punto al que quiere llegar el pinchi nachi, es a que la militancia para cualquier objetivo o tendencia económica, política o cultural, es siempre un error. Me parece que el problema al que apunta el Nacho es justo (y hablando sobre los skinheads) lo que trata Historia Americana X, mejor ejemplo no se me ocurre. Ahí queda perfectamente expuesto el riesgo de creer ciegamente en algo, porque eso te hace no medir las consecuencias de tus actos y de tus pensamientos, como tampoco te hace cuestionar lo legítimo y correcto de ellos. El protagonista de la peli se termina dando cuenta que aunque el pedo neo nazi le daba identidad y sentido de pertenencia, era algo que a la larga terminaba siendo perjudicial para la sociedad que él, a su modo, quería ayudar. Eso justo pasa con cualquier idea, uno de pronto comienza a tolerar para luego solapar los excesos de los principios que defiende sin ya poder cuestionar y decir NO estoy de acuerdo, sin importar que estemos bajo el amparo de una causa justa o no. El tema del Nacho ha sido no caer en el DOGMA, ya sea de PETA, el Nacional Socialismo, el Feminismo, la Izquierda, el del Capital, la cristiandad o la animadversión que provocan las Religiones

ignacio bazan dijo...

Me parece cagado que ahora resctates una idea que soltaste muy al principio y debia haber agarrado como cerillo y gasolina en pasto seco: al final de cuentas todos hacemos y pensamos de acuerdo a lo que creemos que es lo mejor para nosotros y la comunidad a la que pertenecemos... ¡Ese es un pedote de la ética y moral bien interesante y no mas pasó de largo!

En principio sí, pero derepente uno piensa es si de verdad todos tienen derecho a soltar cualquier estupidez y ahí se vuelve truculento, escabroso y contradictorio todo, como lo que decía mi hermano Rodrigo "el unico camino al progreso es la intolerancia", porque la democracia y sus valores blandengues nel.

La onda es, que hay argumentos que no sirven de nada, como defender el derecho de otros a disfrutar de la "fiesta brava" porque sus antepasados salvaron judíos en la segunda guerra mundial, pero también definirla como tortura: es un asesinato o espectaculo ojete sí, pero no tortura, son conceptos distintos, la tortura busca romper la volutad de otro para obtener algo, información o un comportamiento diferente-, al toro no mas lo matan y ya... esa es la diferencia de realizar lo que pensamos y hablar nuestra mente claramente para que haga sentido, jaajaja...

Ya se me fue el pedo, pero eso, jajajaja

Sebastian dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo chavos. Por una lado nacho me parece muy loable (no si se sea la palabra mas adecuada para definirlo) la labor que se consigue a partir de la discusión abierta y sobre todo RESPETUOSA de diversos temas y si chino tiene un punto al descubrir lo que hay de trasfondo en mi pequeña intervención y en apuntar la importancia de no caer en dogmas -que bueno es mas fácil decirlo que hacerlo- sin embargo insisto, para algunas cuestiones esta muy bien discutir, dialogar, platicar, criticar incluso reprobar, diversos temas “polémicos”, sin embargo para este tema en particular creo hace falta mucha mas acción de la que actualmente tiene lugar.

Y que conste que no es que yo sea el mayor activista pro animales ni mucho menos, solo que si me caga esa actitud endeble y tiba de la mayoría (y así lo digo porque me ha tocado vivirlo) de no comprometerse y únicamente lanzar pestes de todo, así en la praxis no creo que cambie mucho las cosas.

En cuanto a lo que apuntas nachito de que existen argumentos que no sirven de nada y que al “al final de cuentas todos hacemos y pensamos de acuerdo a lo que creemos que es lo mejor para nosotros y la comunidad” pues claro todo lo veo como quiero, ¿acaso tú no? ¿acaso no lo hacemos todos?

¿Puede una persona pensar "mejor" que otra? No voy a comentar nada al respecto. Por otro lado, seguro que hay gente más informada que yo, que a lo mejor tendré la suerte de encontrarme, o a lo mejor no. Eso es lo que sé, y para mí este asunto no es una carrera de "a ver quién sabe más", yo simplemente quiero saber. Me gusta esta clase de temas. Y sí, todo lo veo a mi juicio, ¿se puede vivir de otra forma? Tú has juzgado lo que escribí según lo que sabes, según lo que piensas. Todo lo veo a través de mi mente, todo lo valoro según lo que sé y quiero...pero eso lo hago porque soy humano, es algo que ocurre a nivel de especie.

Saludos banda.

ignacio bazan dijo...

Ah, pero de los argumentos que no sirven y así y que tiene que ver con lo de chinasky es que, qué hacer cuando alguien tiene el dercho adecir y pensar y hacer lo que cree que es mejor para su comunidad: matar a 20 millones de rusos, 6 millones de judíos y un numero indeterminado de gitanos, intelectuales y homosexuales... ese es el tipo de ondas con las que no cabe ser buena ondita y tolerante, ni madre.

El problema que apunta Chino es la pregunta de la Gran Ética de Aristóteles, ¿cómo definir el bien o lo bueno?, ¿para uno mismo, para su comunidad?, ¿y que hacer cuándo se oponen las visones, cómo conciliar el pedo? Un facha te dirá que busca lo mejor para su gente, lo mismo que un anarkista, el pedo es que están tan metidos en sus visiones estrechas que la colaboración se vuelve imposible, por el odio y la intolernacia que muchas veces es contra sí mismos.

De hecho al final de esta serie sí pienso proponer tres principios que en resumen dice: somos iguales porque somos distintos y somos distintos porque somos iguales, y que buscan decosntruir la visión de superioridad/inferioridad racial o nacionalista, económica e intelectual, pero cuando acabe de desarollar mis puntos... y una foto... que causarña PO LE MI CA !!!

Alfredo SBG dijo...

Es que eso es justo a lo que me refiero, que cuando nos proponemos delimitar el pedo de una forma tan tajante como un decálogo, un manifiesto, un código de ética, principio moral o estos pedos llamados reglamentos, constituciones y tratados internacionales, es cuando nos metemos el pie, prueba de ello y mejor puesto no puede estar, más que en Rebelión en la granja cuando el Snowball pinta LA LEY afuera del establo ¿qué es lo único que pasa en la granja a partir de LA LEY? Pues que los cabrones cerdos se brincan los estatutos que los rigen y los pendejos animales se vuelven al dogma, siempre tratando de encontrarle una explicación lógica que disfrace los abusos de sus dirigentes en el ejercicio de LA LEY. Es eso que digo, de algún u otro modo terminas solapando las licencias que viven en tu idea de mundo mejor. Tampoco digo que esté en contra de las leyes, los tratados o los manifiestos, pero me caga que ellos siempre nos hacen ponernos puristas onda en eso de: no es surrealismo o no es punk o no es grunge, tú no eres un buen comunista y tú pinche mal mexicano. Es más, para colmo de males y como Chaky alguna vez escribió en su blog, ahí están los 10 mandamientos que son prácticamente letra muerta (independientemente que crea o no en ellos). Pero lo peor de todo, es que la LEY sirve para dar civilidad a la convivencia y exterminar el caos en el cosmos. Es cierto, no podemos vivir sin ley, como tampoco sin paradigmas ni principios. Es esta bronca de no terminar pensando como actuamos y más bien actuar justo como pensamos.
Ahora bien, sobre la acción, pues esa por más microscópica que pueda resultar, la hacemos todos los días con cosas pendejas como no tranzarnos entre amigos y desconocidos, afinar nuestros autos, así como reducir su uso, no mentir, cuidar a nuestras mascotas, leernos y no insultarnos por deporte, dialogar en los revens, respetar a todo el mundo, no tirar basura, practicar la asertividad, NO FUMAR en presencia de los no fumadores, hacer ejercicio, cuidar el agua y una larga lista de etc’s que supera el hecho de si creemos en el capital, en el liberalismo económico, anulamos nuestros votos, somos chefs, filósofos, ateos o en serio pensamos que Jesús es el hijo de Dios. Apoyo el punto en que tenemos que encontrar el modo de que esos pequeños esfuerzos individuales se vuelvan una fuerza común, ya que nuestros minúsculos esfuerzos tampoco se dirigen a extravagancias como: La raza pura o la eliminación de los impios; pero creo que la cosa con el nachi es, cuidar que la fuerza común en pro de nuestra idea de mundo mejor, que sea congruente y no termine en una pendejada estilo “Todos los animales son iguales, pero habemos unos que somos más iguales que otros”.

Alfredo SBG dijo...

Aaaaah lo único que me falta añadir es que el pedo del DOGMA y en sí de las leyes, es que son ideas ABSOLUTAS más no de orden universal (ahí Nacho, échame la mano con Kant). La ley y sus derivados son susceptibles de dogmatizarse, porque pierden de vista el dinamismo social. Nosotros como individuos tendemos siempre a la transformación por el vicio del conocimiento como bien dijo Amaro, eso nos hace pensar y repensar constantemente la validanCIa de nuestros actos y de nuestros principios, para irlos modificando de acuerdo a nuestras nuevas necesidades. Es por ello que asusta ver gente aferrada a cosas como el Nacional Socialismo, cualquier tipo de religión o ahora a estos pedos radicales del feminismo o los cabrones veganos.

ignacio bazan dijo...

Ah, es que por eso hablo de principios y no de leyes o normas o mandamientos por que justo se pueden dogmatizar, y justo el pedo es que tampoco se trata de algo tan ingenuo como los "Colores Unidos de Bennetton", el dilema es como eres justo e igualitario sin tolerar justo a aquellos que no lo quieren y quieren estarse midiendo el pito con otros porque creen que son muy vergas. Ese es pedo, no hablar de tolerancia, al contrario, ser intolernate y mantener las cosas claras pero sin ser violentos.

No se si recuerdes pero hace unos meses comparaba a Kant con Ian MacKey o ese guey y decía que Kant es mas anarquista porque el no cree en la necesdidad de la ley en si misma ni en el estado vigilante, y por eso lo llama la critica, en oposición algma, los principios éticos fundamentales son aquellos a los que cualquier persona con racionalidad normal puede llegar y que hasta resultan obvios, y están a la base de toda ley, religión o costumbre, pero cuando se insertan en relaciones de poder, como pasa con los animales en la granja, todo se corrompe, y ese es el meollo del asunto.

De acuerdo con lo de las acciones cotidianas, ese es un enfoque mas realista que la revolución de las artesanías o ir a asaltar un oxxo...

Derzu dijo...

Bla bla bla bla, lo dije y lo repito: No somos más que una bola de snobs medianamente preocupados por el mundo pero suficientemente bien mantenidos como para no hacer nada y seguir en nuestra mediocre comodidad. Esas actitudes hipócritas son las que me resultan preocupantes y por eso dejé de comentar aquí desde hace un rato. Menos palabras y más acción.

Ojo: tampoco digo que esté mal dialogar de x tema, siempre y cuando lleve a algo, si no, se queda en puras palabras, deseos y buenas intenciones...o peor aún, en discusiones de pedas que luego salen en yutub. Saludos a todos.

Aníbal dijo...

Nuestro amigo Amaro es un cretino de primera, no sabe de la cadena alimenticia...

A mi también me caga PETA y de hecho hay un chingo de asociaciones locales y pequeñitas que ayudan animales, otras nomás le hacen a la mamada.

Lo de la alimentación, pos cada quién sabrá lo que se mete y por qué lo hace, yo creo que lo que no hay que hacer es abusar. Abusados chavos y pos yo me imagino que cada quien hará lo propio por no joder al prójimo ¿no? ya eso es más que no hacer nada aunque es menos que hacer algo como dice el Tets.

Por mi parte los veganos pueden volverse VERGANOS y comer camote porque la carne ha ayudado al desarrollo de la mente humana.

Un abrazo a todos pinches verganos, desde acá les mando una mordida de hamburgruesa de salchichón con huevos rotos. Se les extraña y da gusto leer sus mamadas.

ignacio bazan dijo...

Hice un poco de limpieza de comentarios repetidos/suprimidos, no se que pedo pero parece que esta fallando.

L'otro, pues uno de los principios es justo contra el esnobismo, como posición existencial de supuesta superioridad social/económica/intelectual... me parece cagado porque ese tipo de gente no se ocupa en lo más mínimo de otras personas ni de otros grupos sociales, pero bueno ¿que hay, mas esnob que querer ser artíiiiiista y hacer pura slocuras y vivir en la condechi?

Nota: Tets ayer me dijo que puso el comentario para mover el pedo hacia otro lado, no se claven en una onda personal, y la mitad del comentario es en serio la otra mitad no.