lunes, 16 de marzo de 2009

Me caga ponerme socrático porque me caga Sócrates

Me acaba de notificar mi hermano Alvaro que me fue a buscar a casa de mi mamá una representante del IFE para ser funcionario de casilla, la verdad es que me pone en un dilema porque hemos debatido mucho últimamente en qué acciones tomar en Mono Corp estas elecciones y yo puedo asegurarles que el IFE no tiene mi voto de confianza, en estos últimos meses se han visto tan mal y tan pendejos que en realidad lo rechazo desde ahora pero se que es mi deber ciudadano.

Es decir, no quiero ser parte de la memecracia que promueve Clement en su blog, en parte porque siento que solo porque es mas famoso que yo ha podido mover mejor su idea pero no dista en mucho de lo que le propuse a Chinasky hace unos meses y que Tets no quiere hacer de manera militante y de lo que Katana no ha hecho ni madre, y que había hablado con Adrián hace años. Pero tampoco quiero ser como mi amigazo el Sub Comandante Marcos que hace unos años llamo a la abstención así no mas, sin aprovechar el poco capital político y militante que le queda ni organizarse civilmente para construir una verdadera democracia. Mucho menos como los idiotas del Kubo de la Facultad de Filosofía y Letras que en la misma pinta llamaban a la Intifada y al abstencionismo. Hace falta cierta inteligencia pero también acción directa que aun no logro precisar y tengo que plantear(me) bien.

El asunto es este, y debería desarrollarlo mas para justificarlo un poco, pero si el IFE no tiene mi voto de confianza convalidar sus métodos y quehaceres participando como funcionario de casilla me parece mas detestable. Por supuesto que podría entrarle y asegurarme que el proceso en mi casilla fuera legal y digno, pero no es problema de las casillas ni de la participación ciudadana, esa cada elección me sorprende más y más y me parece de lo más valioso, no, el problema no es eso.

El problema es cómo los partidos y el instituto se reparte el pastel entre ellos y que en realidad esta democracia -siendo representativa, ni siquiera directa-, a mi no me representa ni siento que compartan mis mismos intereses, principios ni valores, así que, para qué participar de un proceso que no me convence ni me conviene ni me representa. El problema es esta clase política corrupta y acomodaticia que tenemos que vive sangrándonos constantemente y sirviéndose del público en vez de servir al público, no tienen vocación ni moral, menos ética.

Y encima de todo se trata de una elección intermedia para votar por senadores, diputados, asambleístas y delegados, los puestos más inútiles porque trabajan en bloque, trabajan para su partido y no para los ciudadanos y existen las famosas listas plurinominales donde hay gente que no es elegible y sin embargo terminan con puesto, sueldo, prerrogativas y fuero, como la vieja esta de la Lotería Nacional, Santiago Creel, y así, no descarten que Gabriela Cuevas termine en una de esas listas. Pero sobre lo inútil del ejercicio y del puesto que será sometido a votación habré de abundar luego.

La cosa es el dilema socrático, que desarrolla tanto en la Apología como en el Critón, y es que, si me quejo de las leyes tengo que hacer algo para cambiarlas, pero según Sócrates dicho cambio viene dentro del propio sistema, no creía en sublevaciones y en contravenir el sistema, sino mas bien convencerlos a todos, uno a uno, para que las leyes cambiaran y resultaran mas cercanas a las leyes ideales que sostienen todo conjunto político y social. Pero no, porque mi participación o falta de participación no significa ninguna diferencia, aquí lo que hace falta es contravenir el sistema y decirles en la carota “Ustedes no cuentan con mi voto de confianza” y yo ni creo que la democracia sea el mejor sistema político, al contrario. Y al mismo tiempo siento que lo que yo mas manoseo es ese espíritu griegoide (ja que buen neologismo) del valor de la participación de los ciudadanos y que faltar a mi deber como tal dentro de la estructura del instituto federal electoral es una contradicción de términos, así que no se que me convencerá al final de cuentas.

Escuchaba el tema de "Los ricos también lloran" y el de "Rosa Salvaje" en sus versiones originales, para una cápsula de Radio UNAM

18 comentarios:

Alfredo SBG dijo...

No entiendo qué te traes contra el Clement, yo disiento con él en cuanto a lo de Mouriño y lo de la pena de muerte, pero su campaña anti voto me resulta muy apropiable. Creo que te caga por eso que dices, pinchi nacho, porque sólo eres un FANÁTICO, en vez de un FAMOSO!

ya en serio, pues porque no redactas un documento similar a este, pero que lo dirijas como carta abierta a la ciudadanía y se los mandas a los AFIS, digo, a los IFES y a toños los periódicos de circulación nacional. Eso podría ser un principio, independientemente de hacer guerrilla (de momento, en el más puro sentido publicitario).

Alfredo SBG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ignacio bazan dijo...

Ah, no tengo nada contra Clement, sabes que soy fans de sus comics a pesar de las deficiencias que ya hemos discutido, sí soy fans, lo que pasa es que tampoco me late ser un fan from hell, sin critica y que se trage todo lo que le dan sus ídolos, creo que lo digo en el mismo párrafo en el que lo mencióno: hace falta la acción directa pero de manera inteligente, no creo en cambiar al sistema desde dentro ni de manera pacífica.

Es lo mismo que me pasa con Tool, me gusta mucho, pero hay que reconocer que Maynard es un payaso, o Pearl Jam con Ed Vedder de Bonno Junior salvando al mundo, no mames pinche hueva... siento que a Clement se le ocurrió una idea muy similar a la mía pero mas suave (por no llamarla marica).

Y apunté en el post que antes de proponer algo tengo que ponerme de acuerdo conmigo mismo para saber a que le tiro cuando me quejo mano.

Alfredo SBG dijo...

Sí de acuerdo con eso de ser incondicional de aquellos a quienes admiramos y sí, también de acuerdo con eso de que te pongas de aucerdo contigo mismo, pero sigo creyendo que de mientras, lo más sensato podría ser una carta abierta (que tal vez nadie lea).

El pedo es que TOOOODO esto, por lo menos a mí me hace pensar o re-pensar en esas cosas de la identidad, el amor a la patria y en el morir por la patria!!! al final de cuentas, creo que siempre hay que tener presente, que si uno pretende volverse luchador social, su mayor enemigo no es el gobierno, son los rubas y los carolos del país o sea, la propia GENTE!

ignacio bazan dijo...

exacto, ese es uno de los primeros límites con los que uno se topa y es de la verga, pero quizás no tengamos que pensar en la gente con la que co-existimos, no se si tu lo haz pensado, pero si yo tengo hijos no puedo entregarles un país como este en el que da lo mismo ser o no ser funcionario de casilla o votar o no votar.

En lo que hacemos añgo y lo pienso escribiré la carta, ahí luego me das asesoria en escandalos mediaticos porque tal cual soy el forever de la montaña.

RubenDG dijo...

huevos cabron, los rubas y los carolos del país... y tu que le das la razón pinche nacho traidor. Aunque suene mamon (y chino me critique) no están ya medio huevones como para haber hecho ya algo? si siempre quejas y llorar, que el pinche rubas esta muy cabron, que si el pan, que si a mi gallo no le han quitado ni una pluma... pero la neta quejándose nunca van a hacer nada y mas cuando son parte del mismo sistema y que con sus criticas nena lo legitiman mas haciéndolo ver democrático. Dejen el cambio a los chiquibandos del mundo a mi parecer a ustedes (y me incluyo) ya se les fueron los años como para de verdad hacer algo. o como dirían por ahí mucho ruido y pocas nueces o como dicen en coapa muy rápido pero poco furioso. Evidentemente no soy enemigo de los luchadores sociales, pero si soy enemigo huevos cabron, los rubas y los carolos del país... y tu que le das la razon pinche nacho traidor. Aunque suene mamon (y chino me critique) no estan ya medio huevones como para haber hecho ya algo? si siempre quejas y llorar, que el pinche rubas esta muy cabron, que si el pan, que si a mi gallo no le ahn quitado ni una pluma... pero la neta quejandose nunca van a hacer nada y mas cuando son parte del mismo sistema y que con sus criticas nena lo legitiman mas haciendolo ver democrático. Dejen el cambio a los chiquibandos del mundo a mi parecer a ustedes (y me incluyo) ya se les fueron los años como para de verdad hacer algo. o como dirian por ahi mucho ruido y pocas nueces o como dicen en coapa muy rapido pero poco furioso de la pendejada y de la bandera de sufrimiento y martir de los desprotegidos cuando tengo coche y el dinero suficiente como para tener mas de un hobby. Así que si el pedo son la gente como yo y como carolo pues adelante cuando quieran (entiendo que se refieren a los rubas del mundo como la gente de derecha que no piensa como ustedes y que seguramente somos tan pendejos que no vemos la luz como lo hacen ustedes tan preparados y sabios, porfa muestrenos el camino que a traves de su profesión alcanzaron la iluminación en todas las disciplinas del conocimiento). Huevos.

RubenDG dijo...

ESTA SERIA LA CORRECTA la otra se revolvio en una clara muestra de censura.

huevos cabron, los rubas y los carolos del país... y tu que le das la razón pinche nacho traidor. Aunque suene mamon (y chino me critique) no están ya medio huevones como para haber hecho ya algo? si siempre quejas y llorar, que el pinche rubas esta muy cabron, que si el pan, que si a mi gallo no le han quitado ni una pluma... pero la neta quejándose nunca van a hacer nada y mas cuando son parte del mismo sistema y que con sus criticas nena lo legitiman mas haciéndolo ver democrático. Dejen el cambio a los chiquibandos del mundo a mi parecer a ustedes (y me incluyo) ya se les fueron los años como para de verdad hacer algo. o como dirían por ahí mucho ruido y pocas nueces o como dicen en coapa muy rápido pero poco furioso. Evidentemente no soy enemigo de los luchadores sociales, pero si soy enemigo de la pendejada y de la bandera de sufrimiento y martir de los desprotegidos cuando tengo coche y el dinero suficiente como para tener mas de un hobby. Así que si el pedo son la gente como yo y como carolo pues adelante cuando quieran (entiendo que se refieren a los rubas del mundo como la gente de derecha que no piensa como ustedes y que seguramente somos tan pendejos que no vemos la luz como lo hacen ustedes tan preparados y sabios, porfa muestrenos el camino que a traves de su profesión alcanzaron la iluminación en todas las disciplinas del conocimiento). Huevos.

ignacio bazan dijo...

Oh que la... a ver Ruba, vamos por partes, me disculpo contigo si mi comentario fue ofensivo, ya sabes que lo que menos quiero es tener pedos contigo y que no tengo nada en tu contra ni contra Carolo. Que tengamos distintos puntos de vista no significa que no podamos ser amigos

Por otra parte, a veces es difícil saber donde estas parado, hay veces que te da por justificar los horrores de este sistema político casi de castas que para mi no tiene mayor sentido, y si te fijas bien en lo que escribí no es un problema de partidos ni de propuestas, es que no me siento incluido en ninguna de ellas y no veo de qué manera siendo quién soy y haciendo lo que hago tenga un lugar en la sociedad como la conocemos. También si te fijas bien verás que ese es el dilema, que no se como cambiarlo porque combatirlo es ser un forajido y participar es ser complice, ninguno de los dos me terminda de convencer porque implica renuncias a las que no estaría muy dispuesto a aceptar. No se trata de ser ni acomodaticio, ni de odiar al país ni de ser militante extremista.

Por otra parte, justamente porque estamos en una posición privilegiada tenemos la oportunidad de darnos cuenta de lo injusta y de lo terrible que puede ser esta sociedad con su clase política y sus grandes privilegios, no se contradice entre sí, al contrario.

El problema es que ni siquiera es democrático el sistema, es una oligarquía. Que te dejen abrir un blog y tener facebook y votar cada determinado tiempo no es democratico, democracia sería que los politicos trabajaran para la gente y no para sus propios intereses y definitivamente es responsabilidad de la sociedad en su conjunto exiguirles que así sea, pero no veo como, justamente porque ni yo se cómo hacerlo pero sí se que no me late para nada el rumbo que está tomando este país.

Además ya te había dicho, tu eres el adulto contemporáneo y nosotros somos unos forever youngs, pero podemos co-existir, debemos co-existir y tu punto de vista para mi siempre ha sido muy importante y lo sabes, así que no te hagas...

Te mando un abrazo.

rbm dijo...

yo me quede con una duda:

" y yo ni creo que la democracia sea el mejor sistema político, al contrario."

¿cuál es el contrario?

ignacio bazan dijo...

mmmh curiosamente en eso he estado de acuerdo con Ruba - a menos que dé otro de sus impredecibles cambios-, pero un sistema que sí funciona es la Republica, pero ni siquiera la republica como lo fue la española, sino la platónica, que gobierne una banda de monos sabios y que los demás obedezcan y ya.

Derzu dijo...

De eso a la dictadura hay sólo un paso;además, ¿quien tiene el derecho de autodenominarse como "mono sabio"? Sería una imposición y eso a mi parecer nunca funciona...No se Nacho, siendo sincero a mi a veces me da la impresión de que te confundes tu solito y caes en contradicciones que luego no puedes sostener. Sabes que estamos de acuerdo en casi todo salvo en la manera de actuar y en ese sentido creo que Rubén tiene razón al decir que hay muchas palabras, teorías y quejas; pero poca acción. Tampoco creo que ya estemos viejos como para hacer cosas, que Rubén se sienta frustrado (como él mismo dice en su blog) porque no se siente a gusto con su vida es otro asunto. Aún somos jóvenes, y más aún creo que somos jóvenes alcanzando la madurez necesaria para lograr hacer todas las cosas que deseábamos pero no podíamos por falta de medios o claridad, qué se yo. Depende de cada uno el hacer o dejar de hacer. Saludos a todos y pinche Rubén a ver si ya te dejas ver!

ignacio bazan dijo...

Ja, yo nunca dije que yo sea un mono sabio, al contrario, incluso desconfio de quienes se autoproclaman lo que sea, sin embargo reconozco que la democracia como la vivimos es un verdadero embrollo y un caldo de cultivo para lo peor, donde caben un chingo de excesos y en nombre de la democracia hay que estar aguantando y "tolerando" un chingo de mierda, tampoco he negado jamas mis tendencias totalitarias. El concepto es de Platón, está en La Republica...

A riesgo de sonar muy mamón creo que si me hago bolas solito y a veces PARECE que me contradigo pero neta soy de los pocos que "hablan su mente" sin andarse con mamadas y eso no siempre sale bien pero bueno, acción, quieren acción, yo ya propuse unas cosas pero no veo (otra vez) resultados, y ya, esto es una diatriba personal, mejor nos vemos y planeamos algo YA.

Alfredo SBG dijo...

Mmmm veo que esto se puso ciberbueno!!! Y como dijo Jack el destripador, vamos por partes. Primero, sí, lo dije y lo sostengo “Los Rubas y los Carolos del país, o sea la propia gente” y CLARO que de principio me referí a los aludidos en la frase y ¿por qué? Por las muchas charlas al respecto del cómo vivimos y del cómo deberíamos vivir en este país, sobre todo por aquella última gran discusión en coyoacan, que terminó con una muy sabrosa pasta hecha por Carolo en su casa. Aquella vez discutimos sobre el fraude electoral. El resultado fue, Tets, Diego y yo afirmando la existencia del fraude, Carolo tomó una posición “conciliadora” de orden más bien escéptico o sea “elegantemente” se deslindó y Ruba, por su militancia no afiliada, negó categóricamente el fraude y se encargó a defender exaltadamente lo que hasta el momento iba del periodo de Calderón y sus pinches etcéteras. Es cierto, me enferma que pueda haber alguien que a pesar de la libertad de pensamiento, resulte ideológicamente incondicional del PAN o del PRI y más, que esa gente (Ruba en su representación) forme parte de mis amigos. No con esto pretendo fracturar ninguna clase de lazo fraternal entre Rubén y yo, ya que más allá de la política, con el Ruba me he reído a mares y pasado grandes y memorables cosas, PERO NO HAY QUE CONFUNDIR. En este momento la discusión no va de si la música electrónica es mejor que el rock. Así que por eso digo, me cuesta trabajo asimilar que el Ruba sea incondicional del PANISMO y de la tecnocracia, por el simple hecho de que esa es la causa enturno que esta matando a la gente que vive en México.
“Los Rubas y los Carolos del país, o sea la propia gente” también se refiere a lo enemigo que el pueblo se vuelve del pueblo mismo. Mil veces me tocó que me censuraran en la oficina por detestar a Calderón, mil veces me tocó que mis propios compañeros de trabajo me tacharan de revoltoso, agitador y radical. Mil veces esa gente primero me echó al ruedo para abogar por sus derechos y luego me linchó en público por alzar la voz contra mis jefes. Es muy curioso, porque tras todas las veces que me dejaron solo, lo único que lograron fue quedarse sin seguro social, sin pago de horas extras, con jornadas de trabajo nefastas y sin aumentos salariales y capacitaciones. Y todos ellos, desde mis jefes hasta mis compañeros de trabajo votaron por el PAN. Todos se tragaron que Calderón sí era el Mesías. A lo cual yo sólo pregunto ¿Qué se hace con un pueblo así, qué se hace cuando tus propios amigos y compañeros te traicionan de ese modo? Porque lo más curioso, es que aquellos que se comportan de esa forma, son los que manejan ebrios, son los que fuman en tu cara cuando eso te hace daño, son los que tiran basura, los que naturalizan la corrupción y la esclavitud contemporánea y son los que dicen AMAR A MÉXICO. Si eso es amar a la patria, perdón, pero yo no me involucro más en relaciones enfermizas. Y como tú Ruba, hay chingo de gente, mi hermano por ejemplo (que ahora vive en Canadá y se hace loco al recordar que votó por Calderón antes de irse de aquí) la familia de mi novia es IGUAL a ti y lo mejor del caso, es que a diferencia tuya, no todos en su familia han gozado de las comodidades que tú si gozas y a pesar de eso, defienden a capa y espada a Calderón y niegan también el fraude. Lo triste, es que, insisto, esos sí son la mayoría y no lo zócalos llenos del Peje. ¡Así que por favor, no me llames traidor!
Bien apuntó Nacho lo terrible de los incondicionalismos, lo hizo hablando sobre las figuras que nos entretienen y eso me parece aplicable a los que nos rigen o aspiran a hacerlo. En lo particular RUBA, nunca he sido partidario del Peje, en los comicios para la “grande” del 2006 anulé mi voto y sí, me prostituí trabajando para Beatriz Paredes, pero ni de broma les daría alguna vez mi voto o me afiliaría a su partido y cuando trabaje para ellos, no soborné a nadie e incluso me transaron en lo de la paga.
Mi voto no está a la venta o supeditado a sentimentalismos, por el simple hecho de que a mi no me han colonizado el pensamiento. Asunto que me lleva a lo segundo, con un contexto así como el expuesto, dónde tu mayor enemigo son tus amigos, tu familia, tus colaboradores y tus vecinos ¿Qué hacer y qué campo de movimiento tienes, cuando esto es serio y lo que al final uno pone en juego, es la vida? La verdad, no me quiero morir y menos por un fanático político simpatizante del régimen, que en lo secular, no sea muy diferente a mi.
Digo, mi familia está lejos de ser unos adinerados terratenientes, pero muuuuuy lejos y que yo sepa, no juego críquet, golf, practico la equitación, mal gasto mi dinero en las maquinitas, soy asiduo cliente del hipódromo, corro autos en pistas de carreras, colecciono pinturas, asisto a subastas, viajo más de dos veces por año a algún destino exótico, hospedándome en hoteles de cinco estrellas o voy siempre en primera fila a los conciertos internacionales.
Sí, mi madre (la cual pudo haber sido en su momento favorecida del sistema priista), madre soltera, nos pudo mandar a mi hermano y a mi al Colegio Madrid, una escuela privada que fue creada para el bien, primero de los refugiados españoles y luego de la comunidad mexicana que la rodeaba. Mi madre, empleada del seguro social, quien de suyo ascendió peldaños a fuerza de exámenes y esquivando el corrupto esquema del instituto, nos garantizó la mejor educación que pudo (y a mucha honra después estudié en la Ibero) y te cuento también, que todo lo que desde niño me he llevado a la boca, ha sido producto de trabajo honesto, como también todos aquellos bienes y servicios de los que he podido gozar. Así mismo, todo lo que de mi propia vía me he podido hacer emana de lo mismo, trabajo honesto y libre de sangre. El dinero que he recibido, para llenar mi cuenta bancaria no tuvo antes que quitarle la tierra a nadie o la comida a otros para que yo pudiera tener lo que tengo. Lo que tengo, lo tengo gracias a mi talento y mi esfuerzo. Así que ese argumento IMBÉCIL que procura hacerme sentir mal y desposeerme del derecho a la queja, dado que yo sí tengo auto (un chevy 2001, por cierto), casa (aún vivo con mi madre, porque está cabrón salirme), comida y demás; es algo simplemente gastado, falaz y absurdo. Sólo recuerda, que toda fortuna tiene detrás un crimen y toda GRAN FORTUNA TIENE DETRÁS, UN GRAN CRIMEN. Y en mi casa jamás se ha robado o asesinado a nadie, dado que no hay ninguna fortuna, sólo buena administración. Así que deja de repetir como mantra, eso de que los “socialistas y sus simpatizantes” deben de ser únicamente población del lumpen proletariado.

Ahora bien, estamos ya muy viejos para hacer algo ¿qué, la libertad y el cambio social es únicamente privilegio de los adolescentes, en serio crees esa PENDEJADA? “mucho ruido y pocas nueces” lo vuelvo a decir, vivimos insertos en un pueblo de inconfiables, sumado a que llevamos años tratando de pensar cuál es la mejor alternativa antes de tomar un arma (solución que en lo personal creo es la única, y aún así, hay que saber cómo se carga un fusil). Llevamos años tratando de conciliar la vida laboral, con lo que pensamos debería de ser México y con el miedo a morir inútilmente a manos de un impertinente.

Y por favor, no confundas lo político, con lo personal.

ignacio bazan dijo...

Bueno, hay muchas cosas ya en juego acá.

Insisto, el problema es que vivimos en una democracia donde las opciones que hay no solo no me convencen sino que no me representan ni mucho menos me respetan, yo como hombre semi-soltero (ja) clase mediero que estudió filosofía no tengo un lugar ni un espacio socialmente respetable porque contravengo muchos esntándares establecidos por la sociedad, bueno, pues eso es una mamada. Y mi posición es esam ningún partido, mi voto, que es voto de confianza no se lo daré a ninguno, quizas mi posición se acerque mas a la de los argentinos de hace unos años: "que se vayan todos". Mecioné a Gabriela Cuevas no mas porque estaba guapona, pero no descarten que Chigil y Zayas estén también luego de diputados o senadores.

Sin ambargo no estoy de acuedo del todo con chinasky, que me da la impresión de que sostiene una cierta relación de adversión con el país y la gente de acá. Se que en cuanto pueda se irá, y no hara mal, solo que yo pienso que para cambiar el país hace falta estar acá, lo mismo pasa con la gente, parecería que él piensa que no vale la pena rifarse por toda la banda, y tal vez yo sea mas ingenuo ahora, pero yo pienso que si vas a hacer algo tan desmadroso como una revolución es por todos y cada uno de los mexicanos.

Sin embargo lo entiendo, pues la relacion que guardamos con nuestra sociedad es muy complicada y no siempre tersa, es decir, todos nos indignamos cuando los milicos matan familias enteras, pero alguien que se salta el alcoholimetro y mata a un policia para mi es la misma mierda, y es igual a todos y cada uno de los que a cualquier hora del día se pasan un alto. Quizás hace falta experimentarlo personalmente, hace poco supe que una amiga muy querida tuvo un accidente por algo así y no puedo dejar de odiar a quien se pasó el alto, otra amiga murió en un accidente y ella no iba ebria, y solo por eso apoyo el alcoholimetro.

Ese es mi conflicto, hay mucho que hacer, pero ¿por todos? ¿Podríamos esperar un mínimo de empatía o simpatía de su parte? Creo que no, y eso es muy desalentador, pero aun ahy tiempo.

Dejemos de culpar a los demas y dejemos de culparnos a nosotros mismos sobre todo lo que esta mal y reflexionesmos un poco y tomemos las acciones debidas, pero sin medias tintas ni mariconerias, digamos fuerte y claro que este sistema politico no lo aceptamos, o por lo menos YO NO LO ACEPTO... ahora, cómo hacerlo adecuadamente y dentro de los causes legales, o ilegales... aún no lo se, y ese es mi dilema.

También Ruba, me preocupa que si bien ya me disculpé y hemos presentado mas argumentos a favor y en contra ya no intervengas en el debate y el diálogo, esa idea tan manoseado ultimamente que ya no dice nada.

En fin, saludazos a todos.

RubenDG dijo...

1.- No cuento con una militancia ni defiendo a ultranza a un partido político. Es el que se acomoda más a mis gustos y a mi visión del país Nacho claramente sabe que si por mi fuera yo optaría por la oligarquía o la dictadura creyendo que la democracia es un engaño para nuestro país. Lo que si me caga es que los únicos argumento que tengan los que están en contra de mi no estén fundamentados en nada, sino en puras ideas superfluas, fanatismos y suposiciones sumamente pendejas.

2.- La tecnocracia y el panismo matan a México? Pues yo no estaría tan seguro o de plano soy tan pendejo como todos los que estudiaron economia conmigo para que nos hayan vendido una profesión de falsedades y nos hayan hecho perder 6 años de nuestras vidas enseñándonos como hacernos ricos valiéndonos madres las demás personas. Yo creo que va más por ese lado, que estúpido pude ser seleccionando esa profesión y pagando lo que pague gracias a mi clase acomodada (mmm 50% mas barata que cualquier carrera de la ibero) cuando haber estudiado una carrera como.... comunicaciones me hubiera dado las herramientas económicas para comprender la actualidad del mundo y del universo para saber como solucionar la vida de millones de personas, y no solo eso me la hubiera pasado de poca madre en una de las universidades de mas glamour y mas barco del país... estas muy equivocado empezando por mi aportación a la investigación del país esta encaminada a mejorar la vida de los migrantes dando una soluciona a un problema especifico aunque no es tan importante para el desarrollo del país como una comic de vampiros.

3.- a mi nadie me a colonizado el pensamiento y si eso fuera cierto a ti te lo han vuelto chavista. De tras de cada fortuna hay un crimen? Por favor eso solo habla de una postura sumamente mediocre defendiendo el nivel de vida que tu quieres alcanzar y que al final de cuentas si no lo logras te escudas diciendo que al final no cometiste un gran crimen. Si yo hago una gran fortuna no será por ningún crimen, si derzu se pone de moda como pintor y vende sus cuadros en millones no Serra por ningún crimen Será por carbón y porque le ha puesto esfuerzo en lo que ha hecho.

4.- tu postura de victima me parece ridícula, la historia de tu familia no viene al caso como no viene la de nadie. Me estas dando la razón, tienes una preparación universitaria en la universidad mas cara de México, tienes coche, tienes casa, tienes trabajo, tienes comida, tienes una cantidad innumerable de discos y comics originales de importación, guey de que te quejas estas en una clase privilegiada quieras o no, hay 95% de mexicanos mas jodidos que tu y que así seguirán y no andan llorando tanto como tu. Te diste el lujo de que te corrieran de la preparatoria por huevon y entrar a otra, sabes cuanta gente querria estudiar la preparatoria y cuanta al reprobarla tuvo que entrar a trabajar?. No mames.

5.-Las armas nunca seran la respuesta a nada a menos que tu capacidad como persona no de para mas. Yo no me atrevería a matar a nadie a pesar de que no pensara como yo, según tu quieres defender a esta patria y a pobres del pais y crees la respuesta una revolución? Que la misma gente que conforma este pais se mate entre si para ver quien gana y tenga justificada la opción de implantar el régimen que quiera por haber usado las armas? O si tu ganarás en tu pseudo revolucion que podrias en lugar de lo que tenemos?

A veces agradezco que no todos puedas llegar al poder.

Alfredo SBG dijo...

Gracias por darme la razón Ruba, con tu nivel dogmático de contestación sólo das prueba de que no estaba ni cerca de decir mentiras. Sólo vienes a confirmar que “el mayor enemigo no es el gobierno, sino los rubas y los carolos del país o sea, la propia GENTE!” No me vengas con pendejadas y frases hechas, que yo también conozco gente de economía del ITAM y no piensan del mismo modo retrógrado que tú.

No es un secreto para nadie que repetí un año de la preparatoria, pero mmmmm preguntome yo, al hacerlo con eso le impedí a alguien que dejara de estudiar en el Madrid o en cualquier modalidad de preparatoria del país???? Al volver al Colegio, le quité a caso, a otro la oportunidad para que estudiara en la educación media superior??? ¿Sabes de alguien que haya dejado de estudiar por la hueva que me dio a los 17 años?

Y sí, estudié en la Ibero y también estudié ahí la carrera de Comunicación, no de “comunicacioneS” ¿A caso compartiste banca conmigo en la universidad para tener un juicio tan severo y rotundamente equivocado sobre la escuela jesuita? Hasta donde yo sé, sólo estuvimos juntos en el Madrid. Que de paso te cuento que en la época en la que estudié la carrera, fue cuando la Ibero quedó por encima de todas las universidades que ofrecían Comunicación a nivel nacional. Y en casa hubo para pagar esa escuela y no con dinero mal habido ¿O qué, ahora resulta que es criminal estar matriculado y titulado por la Universidad Iberoamericana? Por Dios, no escribas y menos contestes cabreado, que te nubla el juicio, dicho sea de paso, el mismo razonamiento aplica a los bienes que citas que son de mi propiedad. Y sigo preguntando ¿y qué con eso? ¿Te cae que ese contexto me quita el derecho a estar molesto con la situación del país? ¿Eres tan miope para creer que disentir de algo es privilegio de un tipo de mexicano? ¿O es que piensas entonces, que por haber continuado con la educación privada debería de pensar igualito a ti? Aaaaah por cierto, cuando entré a la Ibero, sus costos estaban muy por debajo del Tec de Monterrey y que sepa, en el ITAM no se ofrecen estudios semejantes.

Mmmmm muy bien, es cierto, no voy a cambiar el mundo con un cómic de vampiros ¿y a ti quién te dijo que esa era la intención para con ese proyecto? Me parece que sigues haciendo gala de tu pendejismo. Aaaaaaaah si en tu próxima rabieta vas a sacar lo de la “tesis”, ahórratelo, que de una vez te cuento que eso era un examen de última materia, que se llamaba seminario de titulación.

Que te declares abiertamente “anti-militante” de cualquier partido no es ningún alivio, porque rematas diciéndote partidario de la dictadura y luego eres tú el que se autonombra paladín de los migrantes. No pues bonita chingadera! Pero esto es un país “libre”. En eso te doy la razón, agradezco también que no todos puedan llegar al poder!!
¿Qué no eras tú el que hablaba maravillas de Agustín Carstens y que hasta dijo para legitimar la eminencia del hombre aquel, que éste formó parte del equipo del peje alguna vez?

Corre al ITAM a pedir un reembolso, porque si todo lo que repites es lo que TÚ aprendiste en ¿seis años? Vuelvo a coincidir contigo, perdiste el tiempo. Te lo dice un comunicólogo mártir de la democracia, que debería cerrar la boca, debido a que compra sus cómics en tiendas especializadas, estudió siempre en el sistema privado y una vez cruzó el atlántico. Ah y que también reprobó un año en la preparatoria.

De verdad creo que si vamos a debatir, no hay que hacerlo con reminiscencias del jardín de niños en la discusión, pero si esta es la única forma en que sabes o puedes hacerlo, es verdad que además de miedo, me das mucha hueva. Ruba, no tiene caso seguirle echando margaritas a los cerdos. Ahí te ves y oink, oink!


Y con esto Nacho y los que aquí vienen a dar, sólo confirmo que en este país no hay futuro. La gente vive sumida en la mierda y no hay tal cosa como una idea de patria divorciada de sus habitantes. Este país es quien lo habita y en serio, depongo todo afán de desgarrarme las vestiduras por escoria como la que ha venido a vomitar sus preocupantes opiniones. Por mí, jodanse.

RubenDG dijo...

Deja seco mis lagrimas martir de la democracia, santo de los pobres. Ve y cambia al pais como quieras nada mas no te apures tanto que no he acabado de contar mi dinero. Y la historia cambia asi, el dia que los MONEROS comunicologos tomaron el control de la economia del pais. Se volvieron estadistas sin saber probabilidad, llevaron las finanzas sin saber sumar y todos vivieron en la mediocridad, y pobre de aquel que tuviera dinero porque seria juzgado por un crimen. Tu sabras lo que haces en fin la jodides y la mediocridad no es lo mio y no me gusta estar cerca de ellas. Puedes pensar lo que quieras al nivel de un comunicologo, no puedo esperar mas ti, y por mi parte te puedes ir directito a la chingada eso si en microbus. No seguire viendo los comentarios de pendejos chovinistas que a los 15 jugaban a ser skinheads. Y te lo repito por mi te puedes ir directito a la chingada.

Aníbal dijo...

Verga no mamen, no había checado este pedo en una semana y se armó la rebambaramba.
Chale banda, qué mal pedo, pero pos así son las cosas.

Ojalá ya no se pelien, se les extraña bien cabrón pero pos con buenas vibras y buenos deseos.

Un abrazo a todos, sobre todo a los principales protagonistas de esta pelea digna de la Verdulería Chonita.