jueves, 19 de marzo de 2009

Sólo diré que

Blogger destruye familias, pone a la esposa contra el esposo, a los hijos contra el padre, a los vecinos contra mi...

Yo no quería que mis amigos se pelearan y mentaran la madre, sin embargo era importante para mi externar mi conflicto personal... les agradezco a todos y cada uno de ustedes la participación, y lo peor que podemos hacer es dividirnos, las mando un abrazo a todos.

Escucho "Boy will be boys" de Mudhoney.

3 comentarios:

Derzu dijo...

wou... Creo que la discusión de ahí abajo no es más que una indicación de un problema generalizado mucho más grave, la extrema polarización de la sociedad que está resultando en un ambiente de hostilidad y violencia que quién sabe en que vaya a terminar. Lo que ví de la discusión fueron intentos de argumentos venidos de dos posiciones que podría llamar extermistas y que derivaron en afronta personal. Está bien ser intolerante, si es una intolerancia "tolerante"; es decir, está bien pensar diferente y defender las creencias y convicciones de uno mismo e incluso estar en contra de otras ideologías. PERO, teniendo en cuenta que el otro tiene el mismo derecho que uno de pensar lo que le plazca. Como dije antes ¿Quien tiene los cojones para decir que su palabra es la ley y que su verdad es LA verdad? Considero que esa posición es absolutista, impositiva y peligrosa. Como he platicado con Nacho hasta el cansancio, tengo la misma preocupación como todos de hacer de este país y su gente un lugar mejor para todos; mi formación y mi ideología personal me hacen pensar que un lugar mejor sólo se alcanza cuando la sociedad alcanza un nivel de igualdad entre todos sus individuos y trato de hacer el mínimo indispensable para lograrlo. Pero nunca imponiendolo, pues no soy ningún mesías ni elegido como para creer que lo que yo piense es lo mejor para todos...Más bien sugiriendolo, tratando de dialogar, de hacer que las personas vean aunque sea por un momento la vida desde otra perspectiva, que se cuestionen y a partir de eso generen un criterio propio sobre que es lo mejor para su propia vida. Y creo que es por esto que desde hace tiempo no he tenido ningún problema al discutir con Ruben o Chino, pues la única forma de un entendimiento entre dos seres humanos es a través del diálogo. Saben que mi ideología está más de acuerdo con la de Chino, pero no dejo de entender y respetar (no tolerar) el punto de vista de Rubén, pues es un punto de vista igual de necesario que el mío propio y jamás pretendería obligarlo a pensar diferente. O viceversa con chino.
Realmente me preocupa esta polarización extrema y maniquea, pues como dije, la veo en todas partes. Aunado esto a una apatía, indiferencia y conformismo social en la cual nos hayamos sumergidos y que incluso llega a los círculos más cercanos de mi vida personal, creo que sí me está llevando a una depresión, angustia y soledad de la cual no veo para cuando salir. Saludos a todos, saben cuanto lo mucho que los quiero.

ignacio bazan dijo...

De hecho Tets, esa polarización de la que hablas es justo lo que te decía que era una falsa conciencia de clase, y aunque a Ruba no le parezca que use términos marxistas si espero que me siga leyendo y comentando y que podamos seguir hablando, la cosa es que bueno, Marx sigue vigente en muchas cosas pero no para adoctrinarnos, lo que debemos hacer es justo lo contrario, despertar la critica y el pensamiento autónomo...

En parte sentí que la pregunta de Ruba por, para qué hacer comics podia formularse como para qué filósofos, y creo que mi papel en este embrollo si es hacer propuestas solidas y concretas, que las siga quien quiera y ya lo discutiremos luego, pero hay que empezar ya por algo.

NO DESESPEREN...

Aníbal dijo...

Ni madres pinche Nacho ¡todo es tu culpa, a la verga! jajajaja.

Verga, qué denso se puso ese pedo, yo no había leido nada hasta hoy no mames.

Solo diré que, pues chavos, mal pedo, no se pelien con sus amigos, que luego se arrepiente uno, lo digo por experiencia jajajaja. Y no vale la pena, menos por pedos políticos.

Salud, besos y abrazos.

PD y tú pinche Nacho ¡DAME TU CHOM CHOM!