viernes, 22 de junio de 2012

A propósito de la filosofía en las campañas


En lo que dice Kent Brockman creo que está resumida la idea que supongo tienen en general los candidatos de la filosofía y las humanidades y sus posibilidades y perspectivas dentro de sus planes económicos:



Es posible que You Tube/Blogger/Fox News Corp no los dejé ver el clip, así que aquí otra opción: el enlace directo es http://www.youtube.com/watch?v=wLphh4YtrHg


(También refleja la posibilidad de que haya una crisis económica importante trans sexsenal aunque Calderon diga que no).


Ojo, "en general" no significa "todos" y aun así es preocupante que AMLO hable solamente de Secretarias de Desarrollo, Ciencia y Tecnología o lo que sea y hable menos de la cultura en general y muy poco de las humanidades en particular, y sobre todo que no diga nada de la filosofía.


Es un signo preocupante, aunque no del todo nuevo o sorprendente en este país...

De hecho el título de esta entrada es una mentira, la filosofía no ha entrado en las campañas, y no sé si debería, pero en lo que lo pensamos, hagámosles saber que existe, y que es importante, y que los filósofos, como los científicos, también votamos y que muchos de los filósofos mas importantes son alemanes y los alemanes... no perdonan nunca.





Un saludazo al Observatorio Filosófico Mexicano y a la Asociación Filosófica de México

No hay comentarios: