jueves, 14 de junio de 2012

Ahora que Calderoncín habló de la divina providencia...

Yo contaré una historia antediluviana



Hace poco (en el ya chido de Alets y Nina) alguien recordo la vez en que se inundó, o inundé, dependiendo de quien cuente la anécdota y frente a quienes, el cuarto de ensayo de Jazz se nos Olvidó. Aclaremos las cosas, en el contexto del peor fin de semana en Cuernavaca, en el que todo salió mal, el final, cuando regresamos a D.F. no pudo ser peor porque encontraron su cuarto de ensayos inundado, y el último en usar el baño de ese cuarto de servicio fui yo, pero yo que iba a saber que el escusado pasaba agua y que había que checar que el "sapo" cayera en su lugar, nadie me lo dijo y yo por ser muy decente después de echar la meada pues hice lo que todo mundo hace, que hubiera instrucciones especiales, que nunca recibí ESE ya no era mi pedo... 


Hace unos días me encontré una propa de la primera banda en la que estuve y recordé que esa no fue ni la primera ni la peor inundación de un espacio donde ensayar alguna de las bandas de los amigos y de la banda en general. 


En el verano de 1994 o 1995, no lo recuerdo con claridad, pero fue en el verano en que Rayo cantaba para Ya Se Nos Olvidó, sí: estoy hablando de la prehistoria y de la mera alineación original de esa banda aun con el nombre original. La cosa es que se desocupó un departamento en su edificio y no sé cómo hizo para conseguir que se lo prestaran en lo que lo rentaban o lo vendían, la idea era que Ya Se Nos Olvidó ensayara ahí los fines de semana. Llevamos lo que teníamos de equipo, no había batería, así que fue muy sencillo, instalamos todo, pero descubrimos que no había ni luz ni agua en el departamento, seguro no había gas, pero eso no nos hacía falta.


Tras una breve investigación echamos a andar los dos servicios y salimos a la calle, no sé a qué ni entiendo porqué no empezamos a echar el rock de inmediato. Tengo una sospecha de a dónde fuimos y a buscar a quién, pero eso es muy balcón, así que no aventuraré mi conjetura... ¡Ah, sí! la inundación. 


Cuando regresamos al departamento que habíamos ocupado descubrimos que estaba inundado, no recuerdo si se salía el agua de un baño o de un grifo abierto y que nadie cerró porque no había agua. Total que literal y figuradamente el ensayo pasó por agua y tuvimos que sacarla a cubetadas y con trapeadores y con lo que pudimos. Pasamos desde el medio día hasta bien entrada la tarde en eso. 


En algún momento aparecieron Julio y Chanty -no se si veían con Diego o venían de su casa-, pero se quedaron al cotorreo y a sacar agua... en algún momento desapareció Julio y Chanty se quedó con nosotros y no sé que pasó o como llegamos a ello, pero terminamos armando un circo romano, al final sólo recuerdo que luchaban con saña Omar el Yeah! con Chanty, usaban los palos de escobas como espadas y a alguien se le ocurrió usar una jerga como red o algo así porque la cosa se puso color de hormiga cuando a Chanty le dieron en toda la cara con una jerga sucia... tuvimos que parar el combate "amistoso" antes de que subiera más (¿más?) de beligerancia...


Lo último que recuerdo es que como estábamos en Coapita la Belle terminamos echando unas "muertortas"... y ya, esa es la historia de la primera inundación de un lugar de ensayos de una banda... para la segunda en casa de José Miguel yo ya no era parte de Jazz Se Nos Olvidó ni nada de eso, mejor para mi, creo que seguían tocando las mismas rolas y yo ya andaba debrayando con los hermanos Monos pero sobre la supuesta rivalidad entre bandas no hablaré mas, eso se lo dejo al Ruba que venga a decir que lo corrimos de Mono Capuchino y esas cosas que a veces pasan cuando platico de estos temas.


Escuchaba el "Bazooka" de los Mexican Jumpin' Frijoles, para mas retro...

2 comentarios:

Aníbal dijo...

Jajajaja no mames, cómo me dió risión este pedo. Tengo tu blog olvidado, pero es que no tengo tiempo y ando en pedos (Jimmy, hay pedos).

A ver si cotorriamos luego y nos vemos o algo, acá el Viejo Mundo se está poniendo color de hormiga, no precisamente roja.

ignacio bazan dijo...

Onda:

Marge: Sabes, aquí también pasaron cosas interesantes...
Homero: Oh, que interesante Marge -se pone los anteojos- ¡cuéntamelo todo!

Pues sí me parecía raro que no hubieras pasado por acá pero no me había caído el 20 de que con la crisis de los gachupas a ustedes los migrantes, o a ti concretamente, pinchi don vagales, la cosa no te iba a ir tan bien jajaja, que mal, pero luego echamos la platica off the recordz, espero que esté todo si no chido al menos no esté chafa, sino chale, te mando un abrazo.