domingo, 10 de junio de 2012

La estrategia del PAN no es nueva ni mucho menos original

 Ataques al PRI ha habido desde hace mucho tiempo, lo curiosos es que este partido ataca al otro y viceversa sólo cuando es conveniente, y pongo un ejemplo viejo y que nada que ver con las campañas de adolecemos en estos días acá en México desde hace dos meses:



Pongan atención en la letra, porque la verdad, es que yo no sé como le hizo Juan Brujo para pensar que el PRI podía ser considerado lo mismo que el "comonismo" y no al "co man dan te ma aar cos ma aan da no oos" o a la izquierda mexicana o con la "revulucion" o que los relacione con el satanismo si se supone que los de Brujería eran satánicos. Es decir, pinche Juan Brujo, no tiene ni puta idea de qué es lo que está cantando.


Ya lo del terrorismo puede parecer una exageración, aunque ciertamente se puede hablar del autoritarismo del partido y de lo antidemocráticos y represivos que pueden llagar a ser como en Atenco, Ayotzinapan o Morelia, por sólo hablar de ésta decada, pero no olvidemos Aguas Blancas o las matanzas del 2 de octubre de 168 y la del 10 de junio de 71, hoy que es aniversario justamente del "Halconazo" y hoy es el segundo debate. 


Y del narco satanismo, bueno, puede que no sean narco satánicos, pero que tienen sus que veres con el narcotráfico y los cárteles es de dominio publico. Eso sí, no olvidemos que más de un gobernador del propio PAN ha tenido sus acercamientos y sus cortejos con el crimen organizado, ahí está Larrazabal, pero también el delincuentazo de Estrada Cajigal, a ninguno de los dos los expulsaron del PAN, y el segundo no forma parte de ese partido político porque él mismo renunció. Lo que pasa es que es muy fácil ahora decir que el priísmo dejo crecer a los criminales y no los combatió en su momento cuando el panismo era "oposición" y guardo una muy decorosa distancia o mejor dicho, un muy disciplinado silencio y que hoy lo aprovecha para armar su tinglado de falacias y acusaciones que sostenibles o no, no es capaz de sostener, ahí está el famoso "michoacanazo".


Pero así las cosas... 


Además, en una nota mas ñoña, podemos decir que la campaña del PAN anti Peña Nieto, la de "Peña no cumple" es completamente parmenídea, pues 1. considera como compromiso incumplido las obras que se han deteriorado, claro, porque están muy mal hechas y muy mal planeadas, pero eliminan el paso de tiempo y el cambio en el mundo de los fenómenos porque una cosa son las fotos de la página de Peña Nieto y otra las condiciones reales en las que se encuentran ahora cada una de ellas. Es más, en sus mezclas también podrían ser heraclíteos, ya saben el fragmento 45: "los ojos son mejores testigos que los oídos", y hasta platónicos porque una cosa es la foto como hecho o realidad aparte de la horrible realidad que viven los habitantes del Estado de México, pero tanta implicación filosófica es solo una sobre interpretación de las campañas chafas que nos brindan los panistas...


Lo curioso, y si alguien tiene curiosidad, tres dedos de frente y 1 o 2 gigas de memoria, podrá darse cuenta que en realidad la campaña del PAN es la misma en 2006 que en 2012, solo cambia el personaje que atacan y el lema con que lo hacen, pero lo que es el tratamiento de la imagen, el robo de imagenes y audios de las campañas de los otros partidos, vaya, hasta la tipografía es la misma, las letras rojas y el tono de escándalo del tipo "¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!"... son una hueva. 


Hoy podrán ver cómo López Obrador dirá que en el fondo PRI y PAN son lo mismo, tal vez, citando a Juan Brujo.

1 comentario:

ignacio bazan dijo...

Nota: esta entrada la escribí hace unas semanas antes de que comenzara la guerra sucia del PAN y el PRI contra AMLO, sin embargo la esencia de lo dicho aquí se mantiene, sobre todo la parte de hueva y que estoy a dos de ponerme como Helena Alegría.

Quizás haya que recordarle al PAN que criticaron mucho al PRI al principio de la campaña, y aunque ahora ataquen al otro candidado, no dejemos de señalar que fue el PRI que tanto detestan el que abrió la puerta trasera, literalmente, para que Calderoncín rindiera protesta en diciembre de 2006, y que las órdenes de represión en Atenco vino de dos niveles de gobierno: local o estatatal (PRI y Peña Nieto), y el Federal (PAN y Fox), así que orale, para que no se hagan pendejos.