lunes, 8 de marzo de 2010

superkalifragilisticoESPIRALidoso

No he hecho el tutorial de tanques para revelar que había prometido, en parte porque no he podido, no me ha dado la gana y me faltaba esto que me trajo Adrián de NY...



Una espiral de metal para rollos de 120...
weeeeee!!!


Soy un ñoño, no me había emocionado así desde que, yo que sé... usé por ultima vez los trenes eléctricos... ya la quiero usar para revelar y eso, y como siempre habrá una combinación ganadora, como esta:

+

qué mejor que usar la Seagull, que nunca defrauda,
y es que revelar con tanques y espirales de metal siempre le da un extra-punch raro a los negativos, como que sale más definido el grano y mejor contrastado -o tal vez alucino bellotas-, así que, a por ello.

4 comentarios:

Juchiteca dijo...

waaaaaaa!
Esos si son tanques! Yo tengo uno pero es de 35 mm, me falta el de 120! A mi dan la sensación de que lo que hago esta bien hecho, o tomado en serio, no se. Inlcuso me siento como octagenaria.

Descubri tu blog hace unos días, y no me ha defraudado, creo que me quedo!
Saludos!

ignacio bazan dijo...

Juchiteca, se lo que dices, sobre lo bien hecho y lo viejo que uno se siente con esas ondas pero definitivamente son mejores, tiene característcas que si los ponen encima de otros tanques y de otras formas de hacer fotografía.

Si tienes un tanque de para dos espirales de 35mm solo te falta la espiral de 120, pero si es tanque de una sola espiral ahí sí, no hay de otra y necesitas todo para 120.

Bienvenida y que bueno que estos debrayes le sirvan a alguien allá afuera, nos estamos leyendo, saludazos.

Mariana Orantes dijo...

Hola! muy chido su blog. Por cierto que mis posts favoritos son los de fotografía; el tutorial de rollos me ayudó con una Brownie Flash six-20 que tengo. Bueno, me gusta mucho su blog pues. Le dejo mi flickr para que cheque mis fotos con camaritas viejas y cosas así, nada digital ;)

http://www.flickr.com/efrosinia_lukarevich

saludos y un beso

ignacio bazan dijo...

Muchas gracias, y bienvenida, espero que regreses seguido porque habrá más tutoriales y comentarios de fotografía, el mundo de la foto es inmenso y el de la foto llanera aun más. No dejes de comentar cómo te fue con la brownie, la mía todavía no funciona del todo bien

Le echaré un ojo a las fotos, y estaremos en contacto. Saludazos.