lunes, 22 de marzo de 2010

Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños y me acordé de varias cosas de hace algunos años (circa 99-02), de los días previos o posteriores al cumpleaños...

- llevaba un termo a todas partes, pero no llevaba café, sino Ruso Blanco, una de esas grandes aportaciones del
Big Lebowsky;
- la chica Dj suplió en enero a Sanchez Zermeño en unas clase de historia VI o VII (creo), por lo menos esos días si hablé en clase;
- un apunte marginal en el cuaderno de esas clase me costó una discusión medio forever con Luisa algunos meses después mientras veía los dibujitos absurdos de mi cuaderno;
- por eso lo mejor es no prestar nunca los cuadernos, la chica Dj en el seminario que tomamos juntos siempre que llegaba tarde me pedía los apuntes y nunca les entendió ni madre pero cómo se divertía con ellos;
- algún año terminamos en casa de LRojas y terminamos la velada con un plan MUY fallido de ir a asaltar un banco, pero como eran las 6 de la mañana iba a ser un Oxxo pero como estábamos muy pedos preferimos dormir un rato y luego ver que hacíamos;
- otro año estuve deambulando con la Adri por el centro de Coyoacán, luego de que nos cerraron todos los lugares a los que fuimos, hasta encontrar a la banda por ahí;
- Enrique, el primero con el que me empecé a llevar de mi grupo de primer semestre, cumple años también el día de hoy, y un personaje ahí medio nefasto, felicidades para uno y para el otro nada...

Me pone nostalgico-de-buen humor mi cumpleaños, ya no lo odio como cuando cumplí 18, que recuerdo muy bien sobre todo porque Giomar me escribió una felicitación enorme en el brazo a la hora de la salida y todavía le dijo a Luisa que odiaba mi cumpleaños para salir huyendo y dejarme ahí sin saber qué decir... o cuando cumplí 20 años, llegué a la Facultad en con una playera que decía "idiota" escrito de cabeza y HChavez no entendía si era recado para mi que lo veía bien si bajaba la vista, o para todos los demás; ese día el Ídolo añadió "cínico" -como los filósofos griegos- a la definición que me dió junto con Katana de "sanguinario, irónico, burlesco" en la secundaria...
ah, recuerdos...

5 comentarios:

ignacio bazan dijo...

Gracias por la felicitación de más abajo, Chinasky... y bueno, ya sabes tu que P > q, p es el caso, conclusion q jajajaja

Ivo Basay dijo...

No recuardo bien... pero creo que va así: en un grupo de cuando menos 23 personas (así viene en un página de internet)hay más probabilidades de que dos cumplan años el mismo día que todos cumplan años en días diferentes. Si el grupo es de 40 personas la probabilidad se eleva al 90%.

Eso me lo dijeron en una clase en la fac de ciencias... luego lo leí en un libro de lógica.

Felicidades Nacho, aunque no te conozca en persona.

ignacio bazan dijo...

Gracias Ivo, ya tendremos oportunidad de conocernos personalmente. Yo también lo leí en un libro de divulgación de la ciencia, Innumerancy, también dice que es mas probable ganarte la lotería gringa si escoges tres números de una misma decena y cuatro de las dos adyacentes, en vez de todos salteados, pero no recuerdo bien por qué.

¿Tomaste clases en ciencias? Yo hice varios seminarios por ahí también, igual nos cruzamos alguna vez, jajajaja.

Saludazos.

ze_geist dijo...

Felicidades Nacho!
Un abrazo desde acá

ignacio bazan dijo...

Güero, te eche de menos, espero que te hayan llegado los múltiples avisos, avísame cuando vengas por acá, o si yo voy para allá para vernos, siempre y cuando no sea "desde acá" allende las fronteras.

Un abrazo.