martes, 24 de febrero de 2009

Ayer que estuve escuchando Bl'ast

Veo que hay por lo menos dos elementos que servirían para reconciliarme con William DuVall, que es un decir porque no lo conozco personalmente ni me interesa.


Por un lado estuvo un rato con Bl’ast, sustituyendo a no se quien en la guitarra, y ahora sustituye a Layne Staley como vocalista de Alice in Chains. Una cosa es sustituir a un guitarrista y otra muy diferente a un vocalista, es el colmo, deberían haber formado otra banda, incluso me parece una mamada sustituir músicos y seguir con el mismo nombre, cuando el sonido si cambia, deberían cambiar de nombre, como Dirty Woman, una banda que no tiene ninguna obligación de trabajo con nadie y se aferran al mismo nombre y estilo aun cuando Edson, el guitarrista, es el único original que queda, ya hasta corrieron al Chalin. Así que este señor DuVall debería mejor unirse a la banda de Los Segundones y tocar su sencillo “Nacidos para segundear”.


Lo otro es que estudió filosofía de acuerdo al oráculo Wikipedia. Bueno, eso resulta peor, pues estudiar filosofía no implica absolutamente nada. Y para que no lo tomen a mal debo aclarar que, si bien hay muy buenos historiadores de la filosofía, muy buenos investigadores, interpretes y comentaristas y maestros, son raros o muy pocos los que realmente son filósofos, estudiar la carrera no significa nada, por eso te dan el titulo como licenciado en filosofía y no de Filósofo. Y antes de que las feminazis se pongan locas, hay que decir que el masculino es inclusivo, decir investigadores etcétera incluye tanto hombres como mujeres.


Trataba de recordar quiénes eran verdaderos filósofos de la gente con la que contemporicé, y en realidad en el claustro de profesores hay unos seis o siete que de verdad son filósofos, y que son muy diferentes a las vacas sagradas y a la lista de los 10 mas populares; y entre los alumnos contaría a tres o cuatro. No me incluyo entre los verdaderos filósofos no solo porque debo la tesis, sino para no parecer arrogante, solo diré que hay algunos personajes peculiares e interesantísimos que me consideraban uno de los más destacados de entre los alumnos y que el respeto, la admiración y el cariño es mutuo.

9 comentarios:

RubenDG dijo...

si eres de los mejores filosofos porque no apareces en la pagina:

filosofos.com/top10/unam

a quien quieres engañar pinche nacho...

Aníbal dijo...

¿Los expertos qué opinan Nacho?

ignacio bazan dijo...

bujujuuuuuu me quiero engañar a mi mismo... no chavos, la onda era esa, que los verdaderos filósofos no son necesariamente todos los que estudian la carrera, menos MUCHO menos los que son de la lista de los 10 mas populares, es mas, ser filósofo del top 10 es un oxímoron...

Aníbal dijo...

¿Qué es lo que opinan en la revista Filósofo Moderno? (¿o en la Eternix?)

ignacio bazan dijo...

Pues que la tendencia en libros esta primavera verano será... no no no, yo confiaría mas en "un videoaficionado" mi chavo, lo que pasa de que no he podido usar esa etiqueta por mas que lo intento...

RubenDG dijo...

que chingados es un oximoron...

RubenDG dijo...

que chingados es un oximoron...

Aníbal dijo...

Oximorón:
Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido.

Es eso o un nuevo producto para oximinar los granos.

ignacio bazan dijo...

Exactamente, y se supone que dicha contradicción agudiza la disyuntiva, los filósofos no son populares y los filòsofos populares quién sabe qué sean. A diferencia de la contradicción lógica el oxímoron es perfectamente válido, no tiene por sí mismo un valor de verdad... ¿Oximorón u oxímoron? ¿como coño se escribe?