miércoles, 11 de febrero de 2009

Los amigüetes

Hace un par de horas me llegó este correo electrónico:

“FW: Procuradora rescata a NARCO de la AFI video.Ésta gatota se dice procuradora???. Que la violen y la maten!!‏”

Con un enlace a este video, espero que lo puedan ver. El correo dice que “la procuradora salva a su amigo narco”, bueno, me parece muy aventurado decir eso y no descarto cierta intención de joder, además me encanta el sentido tolerante y civilizado del correo-e.


La verdad es que lo que yo vi no fue que “salvara a su amigo” sino una lucha de poder y una competencia de competencias, ja, es decir, una competencia por ver quién tenía la autoridad para detener al sujeto este, una competencia por ver quién es el duchu duchu, quién la tiene mas larga, y les gana ella por los 10 ½ pulgadas que en promedio manejan todos los úteros.

Y me quedo pensando, qué pedo con estos güeyes, cuál es la necesidad de discutir si es un delito federal o no lo es y si esta en las instalaciones del Ministerio Público y no de la AFI (que encima es la traducción mas descarada de FBI, solo que en español y trabajan como mexicanos, la neta), y no simplemente que exista la tan manoseada pero nunca concretada coordinación y colaboración entre agencias policiales.

¿Por qué luego se están disparando entre policías y judiciales? ¿Todos están salvando a sus “amigüetes” o más bien están disputándose los territorios en los que cada uno de ellos puede trabajar y detener a los malhechores? ¿Por qué ahora el ejercito tiene la prioridad para detener delincuentes del fuero federal y luego las agencias federales y luego los locales y así hasta llegar a las mismas comunidades donde deberían contar con toda la autoridad para manejar sus propios asuntos de seguridad local, en particular en las fronteras, aun siendo delitos federales?

No discutiré el perfil político de la guerrita del inepto de Calderón, solo diré un par de cosas bien consistentes. Creo que la onda en la disputa de los diferentes órdenes de las policías es la guerra contra el narcotráfico, y no dudo que en realidad exista una especie de premio o recompensa por cada narcotraficante que atrapen las diferentes agencias policíacas, si no, no me explico que a veces los defiendan ferozmente de otras corporaciones del orden, y no descarto que la idea de detenerlos y procesarlos en sus propios ámbitos, y luego liberarlos no implique una cierta ventaja, de parte de la economía federal y de la narco-económica.

Lo otro es lo ineficaz que resulta la guerra contra el narcotráfico no por qué piense que la legalización sea lo mejor hermaaaaaaaaaaaaano, sino que evidentemente la organización de las mafias es mucho mas horizontal que antes, es decir, pueden atrapar a uno o dos líderes, pero los demás consiguen reagruparse mas bien rápido y volver al negocio, además de que los capos chonchos no han caído aún, ni caerán. Esta lógica de combate frontal no dejará buenos resultados y a la larga será mucho mas desgastante para el propio ejercito que para los narcotraficantes.

Y esa es la otra pendejada, el ejército no tiene que estar combatiendo al narcotráfico, los ejércitos están para defender la soberanía de las naciones, es decir: a la gente, no para estar persiguiendo delincuentes, por muy macabros que sean. Su misión es otra muy diferente. Todos los delitos deben ser perseguidos de manera ciudadanizada, es decir, conforme a la ley a la que todos y cada uno de los ciudadanos estamos sujetos, para eso son las distintas corporaciones de policías y judiciales etcétera, son ciudadanos que persiguen el delito en su mismo nivel. El ejército cuenta con un fuero diferente porque tiene tareas diferentes y mas cabronas en cuanto a la seguridad nacional, pero declarar el narcotráfico un problema de seguridad nacional y luego lanzar al ejército a combatirlo es como derrotarse de antemano.

Recordemos a todos los acribillados en los retenes y a las mujeres violadas y un largo etcétera de abusos militares a los que, por tener leyes diferentes los castigan con 3 o 4 meses de suspensión, y las vidas de los inocentes pues valen madres, por qué no se detienen cuando les marcan el alto, ese es su problema, no del ejército. Los policías por muy campechanos que sean son civiles que si la cagan en el ejercicio de su trabajo pueden ser enjuiciados como cualquier otro ciudadano, y esa es la idea, vérselas con iguales, con gente sujeta a las mismas leyes. La corrupción e ineficacia de los mismos es otro tema y ya me colgué otra vez.

El asunto es: no se roben mi cerveza. Estamos en guerra con nosotros mismos, es absurdo.

11 comentarios:

Aníbal dijo...

Buena entrada mano, la neta creo que sí debería legalizarse la droga (y también la prostitución), cuántos pedos no se ahorrarían y hasta sería buena pal estado, pa los campesinos, pa los comerciantes, pa los dueños de locales... en fin.
El ejercito de entrada, como dice Kent Brockman, no es más que un montón de imbéciles entrenados para matar, incluso en países como el nuestro, que no están en guerra con nadie. Deberían de ponerlos a pintar banquetas y a ayudar en catástrofes naturales o yo qué sé, pero los pedos públicos de la gente que los resuelva la pole pole pole pole polecía, y ojalá esta no fuera tan pinchi burocrática como todo en México (ni tan corrupta). En fin, yo creo que a veces funciona mejor la patruya ciudadana de Homero que los pinchis polis que nadie respeta.

La mejor frase del video:
"¡y yo soy la procuradora pendejo!"
Jajajajaja XD

Un abrazo mano y saludos a la pandilla. Ojalá nadie haya robado tu cerveza (como los vinos de tu padre jajajaja).

Alfredo SBG dijo...

jajajajajajajajajajaja referencias!!!

Alfredo SBG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo SBG dijo...

aaaaaah no mames, ya vi el vidiO. que cabrona se pone la controversia. tal cual parece que se pelean por un hueso. y sí, que buena frase esa de -porque soy la procuradora PENDEJO-

ignacio bazan dijo...

Jajaja es una de tantas frases, otra muy cagada es la que se dicen entre polis, "no te metas en problemas, no te metas en problemas", como de pelicula de acción por el canal 5, jajaja de risa loca no mames

ignacio bazan dijo...

Y sí, joven tiene razón, el ejpercito debería volver a apoyar a la población civil de manera pacífica, antes sólo aparecían cuando había emergencias y desastres naturales, ¿recuerdan el Plan DNIII? Lo mas cagado de todo es que ero yo el que se robaba el vino de mi padre

Alfredo SBG dijo...

oye wey, me vengo a enterar que esta señora procuradora, ni tenía la razón para abrir a los Afi's y que además fue quién ordenó que torturaran y violaran a Lidia Cacho, cuando estuvo detenida en Puebla, sin mencionar que por tanto, es protegida del gober precioso. tons qué pedo????!! con razón clama el correo que te llegó, lo que clamaba.

Alfredo SBG dijo...

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/512545.html

ahí está la liga, es de esmas.com, sé que no es un sitio así que digas que confiable, pero el hecho resalta y contrasta muy cabrón lo visto en el video, dónde más bien parece que los gorilas quieren brincar a la pobre mujer desvalida.

ignacio bazan dijo...

Ah, yo nunca dije que la señora fuera ejemplo en el ejercidio de sus deberes, al contrario, mi punto es que su acción sí es cuestionable pero que en general la asunción parecería ser a partir de elementos triviales, que sean o no amigos, y no que sea un acto de corrupción y que curiosamente su competencia de competencias los ponga en evidencia como unos incompetentes. No se quien sea la señora, ni que haga de su vida, solo que como funcionaria publica deja mucho que desear, como los gorilas de la AFI, sin embargo pedir que la violen y la maten me parece un exceso y una contraidicción de términos muy cabrón. inhumano y anticiudadano

RubenDG dijo...

Ella se pelea no por llevarse el crédito sino porque si ella lo detenía este podía recurrir a una fianza para salir en libertad al no haber cometido una falta del fuero federal. Pareciera que es mas bien una búsqueda de que no se involucrara a los funcionarios de gobierno. De hecho no había razón para la discusión el delito era federal y era botín de los AFIs. Pero eso vale madres... El único pedo con legalizar la droga es que realmente no resuelve mucho ya que el principal negocio del narco esta en la exportación y mientras eso sea difícil de conseguir seguirán las luchas por las rutas de envió. Además pendejos como los joaquinos estarían muy felices y eso si esta de la chingada...

ignacio bazan dijo...

Jajajaja pinche rubas, tu sí agarraste el pedo de la esencia del problema, pero sigo creyendo que hay disputas no por el crédito sino por varo en los diferentes niveles de autoridad de este país. sean AFIs o locales o lo que sea deberían trabajar juntos, claro que no van a legalizar mientras sea un negocio tan jugoso... y eso de "pendejos joaquinos" me sonó a Juan Brujo, jajaja