viernes, 20 de febrero de 2009

Una última nota sobre PETA

Y la evolución, ahora que es aniversario de Darwin, no recuerdo si del nacimiento o de la publicación de El origen de las especies, cuyo contenido racista merecería una entrada por sí misma.


Podríamos argumentar a favor de la ingestión de carne diciendo que si de verdad no necesitáramos comerla ya no tendríamos colmillos o nunca los habríamos tenido, y el mismo argumento sirve para quienes crean en Dios y el creacionismo, si Dios no quiere que comamos carne, nos habría quitado los colmillos o de entrada no nos los hubiera puesto.


Y si de verdad existe la evolución o es la voluntad de Dios, el desarrollo del ser humano debería ser otro muy distinto, y conozco un ejemplo exacto: acabo de recordar a una chica muy guapa que no tenía colmillos y se decía que a ella también le gustaban las chicas. Es decir, su alimentación sería claramente vegetariana, que no era realmente el caso, y su sexualidad no estaba dirigida solo a la reproducción sino mas a lo recreativo, lo cual no lo se porque nunca me invitó.


Y según Scott McCloud, tres veces campeón de mini carreras, el motor de la cultura son esas dos necesidades, alimentarse y reproducirse, ambas con la clara intención de sobrevivir, una vez cubiertas el ser humano se dedicó a lo que se le ocurrió, y ya ven lo que pasó… y pues hoy día tenemos casi todo eso resuelto, deberíamos ser todos vegetarianos y lesbianos.


Y el argumento es todo lo simplón que quieran, pero no es falaz, es utilitarista, y empiezo a ver que casi todos los argumentos que uso para defender tesis y hablar de temas que solo me sirven para provocar un rato son de esta naturaleza.

No hay comentarios: