jueves, 9 de abril de 2009

Uno y van cientos

Es decir, el Partido Verde Ecologista de México tuvo un acierto luego de cientos de pendejadas.


A partir de ahora que comienza la cuenta regresiva hacia las elecciones y que las campañas están a punto de llegar a su máximo, están también a punto de lograr su máximo de inmundicia, casi todas las campañas están plagadas de descalificaciones y falacias (que van desde el ataque directo contra personas e instituciones, hasta apelaciones a la autoridad y la ignorancia, que son falacias muy parecidas, pues de decir que “se hace así porque yo soy tu madre/padre” a “tu no sabes porque eres joven” hay una delgadísima línea-, ). Me parece detestable el bajísimo nivel que la argumentación y promoción política ha alcanzando, y es que si bien la publicidad y la propaganda suelen ser tramposas, lo único que se escucha aquí, y que se lee y se ve son descalificaciones, ataques y mentiras. Y lo peor es que todos los partidos son iguales.


Hubo hace una semana un escándalo porque el IFE dio marcha atrás a una sopa de letras del PAN con 13 adjetivos, mas bien imputaciones o improperios contra el PRI. Lo más curioso es que las 13 palabras serían también atribuibles al PAN, y a otros partidos, no crean que esto es un ataque contra ese instituto político en particular. También está el PVEM que últimamente ha dado la nota en mis reflexiones, aunque no he subido todo lo que he escrito al respecto, luego lo hago, de cómo un instituto puede manipular y dirigir la opinión hacia ámbitos peligrosísimos de la forma mas irresponsable y peligrosa, como lo hizo el PAN en 2006, o como lo hizo el PRI cuando Zedillo era candidato presidencial y estaba el desmadre del EZLN en su máximo, fue una de las campañas de terror mas cabronas que recuerdo pero no la mas burda, que fue la de 2006 porque le añadió un alto contenido de odio que desbocó en una falsa conciencia de clase, es decir: en el clasismo.


Pero el PVEM es particularmente agresivo y vociferante con respecto a sus posiciones y suele descalificar toda critica en su contra de antemano, y lo malo es que bajo conceptos tan ambiguos y amplios y manoseados como “La Democracia”, “La Libertad de Expresión” (ajalé), “La Pluralidad”, “La Tolerancia”, “La Crítica”, “El Diálogo”, donde caben muchas expresiones de lo mas nefastas y poco propositivas, que manejan un lenguaje contradictorio, de odio, intolerancia, impositivos, que no están ni argumentados, menos mostrados ni nada, pero que hay que cuidar, defender, proteger porque somos bien buena onda y hay que darle chanza a todos de decir sus estupideces.


Pero la verdad es que no, no todo mundo puede decir lo que se le pegue la gana porque hay expresiones que en ninguna democracia, si quieren deberían tener cabida. Lo malo es que nos seguirán dando la mierda que quieran mientras no digamos que ya estuvo bueno, y a mi me enerva cada vez mas este estilo “locuaz” y agresivo y vociferante porque carece de un sustento y de propuestas, pero no falto de intenciones, lo que moralmente llamamos malas intenciones, el fin justifica todos sus medios, y que asco me dan (insisto: TODOS y cada uno de los partidos).


Decía que el PVEM tuvo un acierto, y es que recientemente vi un spot de ellos, ja osea broder un spot, que no es otra cosa que un anuncio o publicidad - o propaganda en el mejor de los casos- en el que sale Maite Perroni… ahora, no se que sea peor, que muchos de ustedes no la conozcan o que algunos sepamos quién es… pero grrrrrrrrrrrrrr, eso sí, no se iguala el gusto culpable que tengo por Ninel Conde.


Lo mejor del asunto es que es precisamente el anuncio que les valió una multa de parte del Instituto Federal Electoral por falaz, por disfrazar de "Informe de actividades" un vil anuncio... Muy bien PVEM, muy bien... sigan haciendo política de altísimo nivel.

5 comentarios:

Alfredo SBG dijo...

ajajajajajajajaja no he visto la liga, pero supongo a qué SPOT te refieres (el de los manglares, creo) y para los que no sepan quién es la señorita en cuestión, ahí les va: es ex integrante de la banda juvenil alternativa de índole positivista muy influenciada por el straight edge, sí damas y caballeros, ella era miembro RBD.

En fin, yo he andado muy enterado del acontecer nacional, apenas supe lo de la Vázquez Mota y lo de Abismo Negro, por lo cual esto que comentas, me parece un poco "nuevo", claro, con aire de ser ya muy conocido por todos.

En otro orden de ideas, lo que yo añadiría a lo que dices sobre la libertad de expresión, es que hace falta añadir a ello, el concepto de RESPONSABILIDAD por todo aquello que nos atrevamos a decir.

saludos weeeeeeeee

Alfredo SBG dijo...

por cierto, quise decir que NO HE ANDADO MUY ENTERADO.

saludos de nuez.

ignacio bazan dijo...

Ya, pero la onda es precisamente que todo lo que dicen y hacen es completamente irresponsable, aun cuando supuestamente son muy responsables, es decir, estan prestísimos a como dicen por ahí "a hacerse de palabras" y no pasa de una lucha de leperadas de hueva, ahí esta tu cuate Germancito Martínez contra todo el PRI, no seas mamón...

Y sí, es el de los manglares pero según lo recuerdo había otro, e insisto grrrrrrrrrr jajajaja

Alfredo SBG dijo...

no estoy para decirlo y tú pa'leerlo, pero sí, la chica tiene con queso las quesadillas!

y sí caray, el problema ciertamente es la irresponsabilidad al hablar, pero más, la carencia de consecuencias reales de que a le gente se le vaya la boca!

Según sé, la "guerra de declaraciones" de Germán Martínez contra los priistas tiene como desde que empezó la campaña ¿no? a lo cual el idiota (en el buen sentido) del Monero Hernández tiene por ahí en su mono sapiens,

http://www.monerohernandez.com/MONOSAPIENS/MONTAJES/montajes.html

unos cartones muy ilustrativos.

ignacio bazan dijo...

De hecho esa fue la patada inicial de las campañas, lo malo es que pues es lo mismo que hace tres años aunque cada vez de peor mal gusto, había visto el cartón de Hernández, y es que lo curioso es que el PRI y el PAN están acostados en una cama individual abrazaditos, tan cerca que hasta el PRD y el PVEM caben sin ningún pedo.

Tanta bocafloja es por falta de respuestas y de propuestas a los ciudadanos, al grado que celebro que por fin el PVEM haga algo bueno y no tiene nada que ver con el partido en sí.