lunes, 20 de abril de 2009

Disyuntivas del tipo “sí o sí”

O del tipo de los argumentos del "quieras o no" o "haiga sido como haiga sido".


Hoy me llegó de nuevo el correo electrónico en el que ponen en evidencia a la procuradora de Puebla. E independientemente de que sí sea una corrupta o una cabrona y haya estado implicada en el desmadre de Lydia Cacho –osea broder: que es sister del Gober Precioso y de un Narco Menudista-, ese es el punto. Se había discutido en este mismo espacio hace algún tiempo el mismo correo, en febrero, se llama "Los Amigüetes"; en esa ocasión planteaba la arista de las muchas que tiene de el gran pedo que implica que el ejercito esté librando una pseudoguerra contra el narcotráfico, y no volveré a discutir lo que ahí se dijo y que bueno, que no estoy de acuerdo.


Esa vez me llamó la atención el lenguaje extremadamente violento y que contravenía la supuesta propensión a la legalidad y al respeto de la ley, clamaban porque violaran y mataran a la señora que sale en el video, cuando el que mate, sea el que sea es un asesino y la violación no es para nada buena onda ni mucho menos deseable para nada. Los que cometen un crimen y se salen de la ley son criminales, así de simple, sean políticos, ciudadanos, milicos, locos o débiles mentales. Pero ese es el pedo, en cuanto a la ley y aquí habla mi Kant interno no hay discusión posible, las leyes no se alegan ni son relativas –aunque que ingenuo soy en este preciso momento, pero a eso se dedican los abogados en todo el mundo-.

La cosa es que esta vez me llamo la atención la lógica detrás del comunicado, o eres de unos o eres de otros, estas con unos o con otros, si no lo mandas eras cómplice, y si lo mandas eres un proto revolucionario –además con una expresión racistoide/calsistoide para que despierte el indio no se que-; y pues eso de ser muy revolucionario también está muy mal visto por muchas buenas conciencias en este país. Y me pregunto, ahora con mi Aristóteles interno si no hay otra opción, y no se si siquiera en cuanto a un término medio, o mas bien tercero excluido...




Es decir, no apoyo a los criminales ni mucho menos, aunque sean muy simpáticos, y le haigan hecho como le haigan hecho o estén muy encumbrados en los negocios. Pero en esta disyuntiva que es del mismo talante de tener el valor o te vale a mi no me vengan que soy como alguien que roba, mata o es corrupto porque no re-envió un correo electrónico, no me digan que soy como los estafadores y los violadores porque no participo de “la indignación” en la Hyper Compu Mega Red del Spam y el lenguaje del odio a través del anonimato de un correo electrónico (bueno, si supieran usar la copia ciega).

Muchos no lo creen pero soy una persona que piensa que lo político ha de ir mucho mas allá de mandar correos electrónicos y hacer carteles, esténciles o pegatinas, y una de ellas es (y ahora sale lo socrático) NO DARLES NI UN ESPACIO DESDE DONDE NOS PUEDAN JODER, ni a los policías que muerden, ni a los políticos que no trabajan mas que para sí mismos, ni los ciudadanos que exigen un chingo de respeto a sus derechos pero hacen como que les habla la virgen en cuanto a sus obligaciones, y ello se hace si obedecemos las leyes que nos hemos dado y nos atenemos a ellas o las cambiamos -incluido el sistema de gobierno y las relaciones de poder y de la lucha de clases- asumiendo todas sus consecuencias. Igualmente son dos opciones, pero esta es una verdadera disyuntiva porque son antípodas, parten del mismo sitio, nuestra relación con las leyes, pero desembocan en dos situaciones compleamente distintas.



Muchos siguen sorprendidos por la polarización resultante de algunas campañas mediáticas de miedo pasadas y nuevas, pero es que no hay de otra forma, si eres bueno o malo, blanco o negro, de aquí o de allá. Para no colgarme demasiado solo diré que muy pocas cosas se reducen a ese switch del si o del no (quizás el ser y la nada y eso tiene sus problemas porque solo el ser es y pues la nada que nos importa), y entre el hacer y no hacer, no creo que mandar un correo electrónico e indignarse en la bandeja de entrada y vomitar tanta palabrería de odio sea hacer algo, es mas bien hacer como que haces y al final es no hacer tampoco nada, pero no cabe dividirnos entre buenos y malos porque quién dice quién es quién.

Y citando a mi querido maestro Alberto Constante que no cree que nadie sea El Bueno ni El Malo, sino que como él, todos son buenitos y malitos dependiendo de para qué.
También creo que al final todo se reduce a que no es ni chido ni chafa, sino que la mayoría de las veces resulta en un inmenso chale. Y estas dos ideas son como el término medio y el tercero excluido, pero no tan clavado pues.

17 comentarios:

Sebastian dijo...

HAHAHAHA totalmente de acuerdo chavo...

La neta me sorprendió bastante el correo cuando lo vi (hará cosa de un par de días atrás) mas no tanto por el video, que en si denota una vez mas lo podrido y corrupto tanto del sistema político como de las instituciones legales de este país, (casos similares: ahumada, jean succar kari, bejarano o el mas reciente el del tesorero del DF, por mencionar solo algunos) sin embargo no hace falta ni estas grabaciones, como pruebas irrefutables para poner en evidencia esta situación y tal quebranto del país, a las pruebas me remito. en una segunda primera lectura lo que mas me atemoriza, es el mismo choro propagandístico spam dentro del email o cadena, por ello lo mande tal cual...

Referencias como: "Que le quiten su licencia como aboganster a esta naca" o "Ve de que lado estás y si estás del lado de ellos, entonces no te quejes de los asaltos" este tipo de líneas no me parecen mas un que un efecto secundario, sino el meollo de todo el asunto... seguimos polarizándonos cada día mas como sociedad en "vías de desarrollo" y eso si me parece atroz.

Bajo este mismo tipo de argumentos encontramos campañas presidenciales como la del propio Felipillo o la horrible y detestable campaña del IFE para alentar el voto en estas próximas elecciones... "si no votas no te quejes"... No me chinguen... apoco eso es democracia... en ello coincido totalmente contigo nacho… al igual que andar pegando estampitas o ir a marchas… eso como diría mi padre es ser rabanitio, rojillo por fuera y blanco por dentro ... yo no pienso regalar mi voto votando por el "menos pior" con todo y el “PIENSALE” de los decrépitos anuncios IFE. Acaso ¿eso me hace menos o mas democrático? Si pensamos o peor aun si el IFE quiere inculcarle a la sociedad (tal cual se evidencia en tales anuncios) que la democracia únicamente significa ir a votar pues estamos de la chingada, dejando a un lado mi opinión de la democracia, simplemente les digo, váyanse todos a la chingada, votare, pero no le daré el voto a ninguno de esa pinche bola de corruptos infames. Por primera vez anulare mi voto y eso me parece tomar una posición política muy clara.

En fin, chido la banda.

ignacio bazan dijo...

Tienes toda la razón, votar por el menos peor nunca será democratico ni mucho menos, además de ese pedo maniqueo de hueva que nos estan embutiendo por todas partes, ahí no mas.

jajaja esta poca madre el dicho d etu jefe, me da gusto coincidir contigo en esto, ya teníamos un rato de desavenencias mano.

Una abrazo.

Alfredo SBG dijo...

A mi lo que me sigue sin cuadrar es ¿qué onda con el ejercicio de LA LEY, qué pasa con la coerción? Porque los planteamientos hechos por el nacho, aunque den espacio para la reflexión, también dejan un gran espacio para el relativismo ¿ser o no ser justo? ALGUIEN debe hacer que la LEY SE CUMPLA, a pesar de que ese ALGUIEN se tenga que convertir no sólo en juez, sino en verdugo, porque no podemos vivir con el miedo o la reserva de cometer un crimen a nombre de la justicia, que al fin y al cabo termina siendo un crimen sin importar a nombre de qué haya quedado dedicado dicho acto. Por ejemplo, un milico es un ASESINO CON LICENCIA y por más horrible que eso suene ¿pues qué no son para eso en caso de guerra? Un juez (corrupto o no) que condene a AÑOS DE CARCEL a un, digamos genuino delincuente, pues vendría a ser un privador de la libertad y el motivo de que en casa del delincuente se llore a moco tendido. A lo que me pregunto, tanto en el caso de una invasión extranjera, con todo y sus “asegunes” o en el caso del juez ¿de verdad éstos se volverían criminales por ejercer la ley? Algo debe ocurrir cuando se quebranta la ley y si la humanidad, específicamente LOS MEXICANOS, ha probado la ineptitud en su capacidad de respuesta, pues me parece que para que la gente quede libre de pecado alguno, la única forma legitima que nos quedaría por echar mano, es la JUSTICIA DIVINA. Ya que sólo Dios es la única entidad moralmente equipada para ejercer la justicia. Lo malo es que Dios no existe, por lo tanto, alguien debe procurar la Justicia, en primera instancia el Estado y como hemos visto que el Estado no puede, por ser cómplice de la injusticia, entonces deberá ser la gente.

Aunque no esté de acuerdo con las manifestaciones del descontento popular, como el tomar las calles para no cambiar nada y sólo hacer catarsis o el empapelar la ciudad con textos de indignación, para sólo trasformar la apariencia de la contaminación visual, o ahora con esta clase de mensajes electrónicos, pues me parece que son las únicas alternativas con las que la gente cuenta, ya que en la LA LEY ESTÁ LA TRAMPA. Nadie quiere para terminar pronto, hacerle daño a nadie más, porque al fin de cuentas, la gente no quiere criminalizarse en pro del ejercicio de la justicia y ante el desamparo de quien tiene a su cargo LA JUSTICIA. Por ello su único recurso son estas formas violentamente verbales. Lo cual lejos de verlas criticables, me parecen un desfogue al que la gente tiene derecho, ya que de lo contrario, resulta condenable cualquier tipo de acción que modifique la realidad.

Todo este razonamiento que lincha al neurótico correo, no me parece otra cosa, más que el ejemplo de los niños peleoneros:
Entonces te pegó el niño ¿verdad? ¿Y tú qué hiciste? –a pues me defendí y le pegué de regreso porque la maestra no me creyó- muy bien, te ganaste un castigo por salvaje!
Más bien hemos terminado bajo la lógica de Bart Simpson, malo si lo haces y malo si no lo haces. A lo cual creo que deberíamos finalmente, por los medios que sean, optar por lo que alguna vez le escuché a Clement, ahora hacer que la mierda llueva de abajo para arriba y no seguir soportando más el estado de tensa paz.

ignacio bazan dijo...

No no, lo que digo es eso, o cumplimos las leyes y nos aguantamos, pero las cumplimos de verdad -por eso lo de no dejar espacios para el abuso del poder y la corrupción, que nos respalde la ley pues-, u la transformación del contrato social de manera radical, esa es la disyuntiva.

El pedo es llamar a ejercer la justicia "por mano propia" y luego no asumir las consecuencias, recuerdas los linchamientos de Tlahuac, que fue una onda bien Fuente Ovejuna, eso es lo que esta de la verga, la desobedicencia civil pero organizada y con objetovos bien claros, incluso revolucionarios, no estaría nada mal, solo que se arme ora si que de adevis.

Creo que la acción que es reprobable es al contrario, la que no cambia nada, y en cuanto al razonamiento bartiano tienes toda la razón, ejemplifica a la perfección estas posturas ambigüas y buena onda de que pssss no hay pedo.

Alfredo SBG dijo...

ajajajajajajajajajaja el pensamiento bartiano ajajajajajajaja me cae que estas poca madre pinchi nacho quejumbres!

Y sí, estoy con Amaro sobre lo de la anulación del voto, sólo que, desafortunadamente la contienda electoreRA no se va a anular por que anulemos nuestros sufragios. Por lo cual tal vez y lo digo con todo el desagrado del mundo, tendríamos que promover el voto útil, votando no por ninguno de los partidos grandes, más bien haciéndolo por Convergencia, Nueva Alianza ¡hijole!, el PSD o el PT.

Chale, pues ya no sé, mejor tiramos el país a la basura y hacemos uno nuevo. Así como le hace el José en el Risk!

Sebastian dijo...

Y ya de paso no se podrán colar por ahí unas cuantas !!!fiiichiiitas muchacho!!! sin que nadie lo notara... queee queee queee queeee queeeeeeeee!!!... nomas se descuidan y zaz pinche frontera conflictiva reforzada a madres... Ahhh y que conste que cualquier parecido con la realidad es puritita coincidencia

ignacio bazan dijo...

jajajaja pinchi amaro, mas bien la fichita eres tu muchacho

Derzu dijo...

Jajajaja buenos sus comentarios, y a riesgo de generar pedos nuevamente... ¿Quien los entiende??? He hablado un chingo contigo Nacho, sobre la intolerancia y el respeto, respeto a los puntos de vista divergentes con el propio y siempre, SIEMPRE, me has dicho que nel, nada de tolerancia, que ellos están mal y que no hay que "DARLES NI UN ESPACIO DESDE NOS PUEDAN JODER". Luego te quejas de la polarización, ¿Que la postura anterior no es igualmente polarizadora? Perdón, pero insisto, mandas mensajes en los que dices muchas cosas a la vez que a veces terminan contradiciendose...

En cuanto al ejercicio de la ley, la ley es una, pero siempre estará abierta a la interpretación, de ahí el trabajo de abogados y tales, justo para poder "llenar" los vacíos a veces dejados por las leyes que pueden interpretarse de diversas formas. Lo que yo creo es que tenemos impuesto un modelo del mundo al que nos atenemos, al que estamos acostumbrados y en el que créemos como único y verdadero (leáse sistema legislativo, judicial, económico, social, familiar, etc...); y considero que los verdaderos actos políticos y de cambio, son aquellos que se salen de esta norma y que llegan a hacer un vislubramiento de un modo distinto de mundo y que por los mismo son tan rápidamente acallados o asimilados por el sistema, desde represiones tipo atenco o oaxaca e incluso las polémicas luchas globalifóbicas, a banalizaciones (se escribe asi?) de movimientos sociales del tipo lésbico-gay, punk, anarquista, grafitero, arte urbano, etc...que terminan siendo un chiste mediático y de moda.

No creo que todo esté perdido y que haya que tirar el pais o el mundo a la mierda, más bien hay que pensar de otro modo, "out of the box" como dirían y creer que otro mundo es posible, y hacer lo que corresponda para lograrlo, sin dañar a nadie ni obligarlo; y si ese algo es pegando cartelitos, pues ya es algo. Saludos, y de nuevo, pinche Ignacio, deja de hacerte wey y llamame para el rock el sabadaba y si no quieres o me odias, pues dímelo. Digo, pa saber no?

Chau.

ignacio bazan dijo...

La idea es que no sirve de nada quejarse por correo electronico y dividir a la sociedad en Buenos y Malos, cuando nadie es así, es una mamada pedir el respeto a la ley cuando nadie confie ni cree en la ley ni sus instuticiones pero todo mundo se queja, todos hablamos de la ley y pocos la respetan cabalmente -es como el caso que contó amaro de un auto estacionado en lugar prohibido, que queriendo o no morder los polis, un auto estacionado en lugar prohibido es una mamada aunque este el dueño ahí- cumplimos las leyes o las cambiamos, ese es el asunto socrático y kantiano.

Pero está también lo aristotélico, del termino medio y el tercero excluido, no puedes definir a alguien de una u otra manera por actos como mandar o no un correo y eso es algo que tu deberías topar re bien si fueras tambien congruente, hay un plexo inmenso de posibilidades y no todas se reducen a sí o no ni a re-enviar o borrar... eso sería pensar out of the box y las dos ideas del tecero excluido y el término medio no se contradicene ntre sí. Del qué y el cómo transformar y abordar y crear algo diferente socialmente hablando lo hemos discutido mucho y podemos hacerlo si quieres.

No te odio ni mucho menos, solo digo que pienses bien las cosas antes de decirlas en arrebatos viscerales que no te ayudan en nada, y que te pongas de acuerdo contigo mismo en si quieres que te llame para lo del rock y los carteles y de la sobrina, o si quieres que te llame yo por mi mismo sin mas, eso es todo.

Derzu dijo...

Pues no sé a que arrebatos viscerales te refieras, claro he sido en todo momento contigo y sí, hay veces que me desespero y digo las cosas en bruto por pura pinche ansiedad. Lo único que me aburre y me desgana es el mismo problema de siempre: te la pasas hablando, teorizando y escribiendo haciendo un supuesto llamado al cambio, la acción, la revolución, etc. Y nunca pasa de eso. El ejemplo más claro de todo esto es tu tesis y de eso ya hemos hablado por años... Demuestra tus razonamientos con acciones, con productos, obras, qué se yo, en lugar de estarte enojando con todos y aislandote como viejo ermitaño, eso tampoco te ayuda ni a tí ni a los demás. Y claro que quiero que toquemos, hagamos carteles y demás, llevo meses diciendotelo...Lo unico es que, como dije, a uno se le van las ganas si no hay respuesta del otro lado y si lo único que veo es el mismo miedo de siempre disfrazado de una gran desidia. Asi que por fa llama y hagamos algo, PERO hagamos. Saludos y buena onda.

ignacio bazan dijo...

Leí el comentario en casa de mi madre y pensé en contestarlo hasta estar en casa para tener la cabeza fría pero no puedo.

Esto no se va a arreglar en este momento ni por este medio.

Solo una cosa, no juzgues lo que no te corresponde, mi trabajo y mi tesis y mi forma de vida son cosa mía, no te equivoques, y creo que eres tu el que tiene que detenerse solo un poco más y pensar bien y llamar cuando sepas que pedo... yo estoy donde siempre en lo de siempre y sabes donde encontrarme, también hay que aceptar que si los demas no están disponibles para nosotros ni modo. Y que la amistad también es poder compartir una carcajada a lo idiota sin mas o platicar de nuestros problemas o de lo que sea... también que hueva tomarse todo TAN en serio todo el tiempo y actuar y no deterse a pensar un poco, solo un poco.

Abrazos.

Alfredo SBG dijo...

Retomando el primer comentario de Tets, yo sólo diría que no es tan fácil como salirse de la caja, el problema de México, es de educación y de formación o como diría Al Gore, también de voluntad política. Acuérdense que México es su gente (incluidas todas las clases de la pirámide social) y a su gente le falta alfabetizarse, civilizarse e informarse, es por ello que no más no se ha logrado la asimilación del orden y de la cultura (por costumbre y porque así conviene), tratar de cambiar eso, es nadar contra la corriente y con las pinches panzas que nos manejamos manos, veo difícil que salgamos airosos. Aunque eso sí, las pintas, los gritos callejeros, esta clase de discusiones, el polémico correo o cualquier forma de hacer pública la INDIGNACIÓN por el rumbo nacional, son brazadas que nos mantienen a flote y que de algún modo rompen la inercia.

Y sí mi Nacho, me parece que lejos de que te asuste el enérgico tono del analfabeta funcional que escribió el correo, más TE y NOS debería asustar la porción del desbarajuste al que se refiere. Tets, pues no sé si ya sea tiempo de hacer algo con la INDIGNACIÓN (que sí, tal vez ya sea hora) pero me parece que todavía falta mucha INDIGNACIÓN por juntar, así como un plan de nación, para que LA GENTE cambie a México, de no ser así, no pasaremos de las típicas soluciones efectistas o de servir como inútiles mártires políticos. Más bien, tenemos que apelar al hartazgo de la gente, desde el único modo que conocemos!

Y ya, no se peLIEn!

ignacio bazan dijo...

Claro, pero podemos lanzarnos así no mas no, sin pensar que pedo ni tener un plan ni nada ¿a poco no? Estaría bien chido, jajaja onda martires o Martí que no digo que lo que le pasó no esté muy cabrón, pero ¿y luego?

En una marcha contra la "Canllada del Desafuero y de Fox coRupto" (chiste local) recuerdo que terminamos en La Faena con un chingo de gente mas, todos cheleando y en una de esas estaba pendejeando y alguien vio la playera del frente popular y me preguntaron que onda, no recuerdo que les dije pero cuando busque unas estampitas que regalar escuche en el fondo "oh no, ahi va un rollo" y nel, no iba a chorear, solo a darles unas pegatinas... osea no mames con la "congruencia" de todos ahi en ese lugar y en ese momento.

En esa misma marcha en el desmadre de las estampas recuerdo que todas las del futuro femenino las repartía entre las chicas, hubo una que le regalé a una chavita, y esto se lo conté una vez a Derzu, no mames, la sonrisota que me puso y la mirada que me dio fue bien cabrona, sobre todo inesperada y no se, muy sincera, de hecho de ese tiraje de stampas -que la natis tiene- mientras las hacíamos cayó Ruba y se llevó unas para él...

Para mi es mas importante poner a otros a pensar que envolverme en una bandera y arrojarme al barranco, creo que eso es parte de lo que ayer intetaba decir en mi semblanza pero pues no me salió... ahí para la otra y ahí no mas...

Como en el Risk, estamos frescos y acuerdense de acapulquiiiito...

Derzu dijo...

Perfectamente de acuerdo con lo que ambos dicen, y el último comentario de Nacho, es exactamente mi postura frente a todo esto. Es justo por esos recuerdos tipo el de la chica sonriente, la gente que llegaba a pedirnos estampitas o carteles, por los que creo que hay que hacer más...Yo no me considero un mártir, ni pretendo serlo, ni creo que me corresponda o quiera una responsabilidad tan grande como ser la figura del cambio. Creo más bien en cambios a pequeña escala, es como la metáfora de la reacción en cadena, una pequeña pelotita le pega a otra, que a su vez le pega a otra y asi, hasta que se juntan chingos de pelotitas. Y creo que esta posibilidad sí está más al alcance de nuestras manos y es, por lo menos para mí, más realista que pretender ser los individuos que cambiaron al mundo. O sea sí, pero junto a muchos miles de otros...Siempre lo he dicho, si con lo que hago puedo ayudar a cambiar la conciencia, ayudar aunque sea a una sola persona a reflexionar sobre sí misma, sus condiciones y aspiraciones, me puedo sentir más que satisfecho.

Y me da mucho gusto tu ultimo comentario Nacho, sé que a pesar de todas las diferencias y conflictos que podamos tener, en el fondo buscamos lo mismo. Un saludo, y te llamo al rato o mañana por la mañana

Sebastian dijo...

Completamente de acuerdo chavos.

Me da gusto que podamos dejar de lado, diferencias de forma pero que coincidamos completamente en el fondo… el ejemplo de tets creo que delinea a grandes rasgos no se si la única pero quizá si la mas viable, manera de realizar un cambio factico y duradero, precisamente por el estado alienado de la sociedad al que hace referencia el chino, no creo que ninguno de nosotros tenga la intención de ser los generales o comandantes de un cambio tajante, simplemente nos toca a cada quien desde su trinchera a gritar en voz alta, pero eso comunicar, simplemente comunicar y pasar de voz en voz hasta que el hartazgo sea evidente y este conlleve a cambios significativos.

El pedo que yo le veo a todo este asunto es que desgraciadamente corremos el riesgo de banalizar esta queja generalizada, a tal punto que sea absorbida por esta onda permisiva y buena onda que permite todo y que antagónicamente en lugar de darle mas fuerza al movimiento, lo deje en una línea que esta ahí pero que no pasa nada (movimiento gay, generación del 70, cuba, golpe de estado en argentina, chile etc etc etc) y eso es precisamente la trampa que hay que evitar.

Por este asunto anote “no se si sea la única pero quizá si la mas viable” viable por que cuantos de nosotros (refiriéndome a nosotros como clase mediera que aunque esta jodida, tenemos un nivel de vida accesible y cómodo) están dispuestos a arriesgar a tal punto??? De mi circulo y lo digo con total seguridad… Ninguno.

Quisiera imaginar entonces que aquellos que si están en situación limite, estén dispuestos a ser los generales y comandantes de este cambio abrupto, pero también habrá que ver y nosotros estaremos de acuerdo con aquellos? Hahaha y por ultimo cuantos ejemplos tenemos a lo largo de la historia de cambios abruptos, a riesgo de sonar aventurado ni uno solo o por lo menos ninguno duradero, todos y cada uno de los cambios se han dado a través de un proceso lento y concluyente.

Difícil el panorama.

Bienvenidos los comentarios…

Alfredo SBG dijo...

A huevo, como decía el Ruba respecto al caso irlandés. Bien Amaro, la neta luego lo más obvio siempre nos pasa por alto. Tienes toda la razón, los grandes cambios son paulatinos y además pasan CONTIGO Y A PESAR DE TI.
En fin, ya como en la polémica anterior Tets más o menos pronunciaba, hay que hacer un llamado a la concordia y al diálogo social, para que entre todos sumemos nuestros distintos esfuerzos para ahora sí, lograr el ansiado CAMBIO y como dice el Amaro, todos queremos lo mismo en el fondo (justicia, igualdad, respeto, legalidad, libertad, felicidad y dinero), el problema es la forma.

Y ya, que Nacho y Tets se den un BESO, BEEEEESO, BEEEESO!!!

Saludos a toños, a ver si nos topamos el sábado (hay un buen de cosas, esta lo de villanova y antes hay, por si les interesa, una presentación en la zona rosa de un libro sobre Alan Moore, al cual Nacho debe estar odiando)

ignacio bazan dijo...

¿Odiar a Alan Moore o al libelo ese? Lo de Villanova es en una semana, mas bien está lo de Rulo.

Creo que esto será mas o menos la conclusión, y es que todo empezó con que ¿qué pedo con que alguien diga si eres Bueno o Malo -a grandes rasgos- si mandas o no un correo? Cuando mucha de esa banda se indigna bien cabrón con que la ley y la justicia se aplican discrecinalmente en el país y como lo muestra el video, pero que su nivel de civilidad es también relativista.

Lo que me divierte es que seguramente toda esa banda da mordida, corrompe, no paga impuestos, se roba la luz y un larguísimo etcétera, so pretexto de hacerte la vida mas cómoda a veces pero eso si, no mas aparece un video así y todos se montan en el caballo del ciudadano ejemplar. Háganme el chingado favor...

Por eso decía por un lado que lo que hace falta es el término medio, todos somos buenitos y malitos y no hay una división taxativa TAN cabrona (creo que eso es un pleonasmo jajajaja), y el tercero exlcuido, los habemos los que siendo buenitos/malitos cumplimos mucho mas con las leyes que los que bufan pendejadas a través de internet y me atrevo a decir que por lo menos yo sí, y cumplo la ley solo para que no me jodan luego, que claro, si tienen buenos abogados y yo no, pues ya me chingue.

Estas dos ideas no anulan la verdadera disyuntiva, si queremos dividir a la sociedad con buenos y malos tal cual entonces cumplimos todos todas las leyes y los que no lo hacen son los malos... o si no, entonces cambiémos esas leyes y las relaciones sociales y el contrato social y a ver que sale, un nuevo estado de derecho o la anarquía, pero no con esas contradicciones de la verga en las que muchos se las ven con el resto del mundo, es curioso pero esta idea es de Laura Fronjosa: solo los tibios no se comprometen, son los que son medias embarazadas y a veces nosotros, todos nosotros, somos muy así, aunque nos damos cuenta y eso nos pone mal... bueno malitos.

Y ya, ese era todo el punto de la onda que no se que... ¡No se roben mi cerveza!

Me da gusto saber que dialogamos, aunque tampoco es a huevo que estemos siempre de acuerdo en todo.