sábado, 4 de abril de 2009

Poner de moda algo

Hace unos días leía en no recuerdo donde que el “fenómeno del Bulling” crecía en el país (háganme el chingado favor -desde ahora hechf- con el término, desde el fenómeno hasta el bulling), eso en español se dice abuso, y siempre ha existido y no hay porque ponerse como locos con ello, para evitarlo hay que educar a los hijos desde casa y en la escuela con valores y principios, entre ellos el respeto y la amistad, nada nuevo realmente.


Pero lo que me llama la atención es el uso/abuso de un anglicismo idiota que no hace mas que poner de moda un concepto que tiene mejores y mas profundos matices en español, y lo único que logran es que la banda de miras cortas, y perdón que lo diga, pero la mayoría de los mexicanos clasemedieros de aspiraciones dos tres cuestionables, es que se ponga de moda entre ellos, por ejemplo entre las jóvenes generaciones, digamos, del Cole Madri y demás escueluchas por el estilo, con perdón de la institución que algún día fue tan chingona y ha dejado de serlo por dejarse arrastrar por esta ola de preconcepciones extranjeras y extranjerizantes del tipo Qué onda con o como quiera que se llamen esos libritos…no sólo se pone de moda la palabra si no la actividad misma, los adolescentes ya no se molestan ni abusna entre ellos, ahora le entran al "bulling", ¡fua!


Otra idea que me zumba en el cerebro ahora mismo es que es como decir que las redes sociales son el mismísimo demonio no más porque sí y no por el manejo irresponsable de la información personal que cada cual hace de dominio publico, digo, yo me balconeo bastante seguido en este blog pero nada realmente que me quite el sueño.


Eso me recuerda que leía en el Publimetro ahora que fui a Radio UNAM, que se armó un grupo de Facebook para promover un concierto de Metallica en Monterrey y que dada la altísima demanda muy seguramente se abriría dicha fecha, todo de parte de los mismos fanáticos y sin promotores. Ese es el poder concentrado de miles de fanáticos que le dan un uso inteligente a una herramienta objetiva como son las redes sociales, y lo mas interesante es que así como el pinchurrento formato MP3 ha logrado que las compañías disqueras cambien de enfoque, si las bandas agarran la onda mas seriamente de las redes sociales, pueden incluso organizar las giras directo con los aficionados y sin intermediarios abusivos como OCESA y demás ondas, pero depende de la pericia de las bandas, en fin, me caga la frase pero hay todo un mundo que explorar en dichas aplicaciones y muy probablemente cambiarán muchas cosas que por ahora no sabemos ni cuales, o muy probablemente no, pero entonces no importa.


Lo mas divertido del asunto es que como voy, terminaré leyendo una caja de cereal antes de dormirme.

2 comentarios:

Aníbal dijo...

La neta eso del bully ni pasa en México de la misma manerta que en Estados Unidos, y pos estoy de acuerdo contigo en eso mano. Uuuuy eso sí, platícale de eso a la Cici, la hermana de la Férula jajajaja, a ver qué te dice.

¿MetalicA? wákalas...

ignacio bazan dijo...

¿Qué? ¿Por qué? ¿Ella es bully? Ja, no me la imagino, sin dulce ella. Adri si me ha contado unas historias de miedo de su chamba en el psiquiatrico infantil.