lunes, 6 de diciembre de 2010

Hay que ver el tipo de sorpresas que se lleva uno

... de vez en cuando, digo, no siempre.

La ampliación/remodelación/refuerzo de la biblioteca de casa ha sido una verdadera monserga, llevamos casi cuatro meses y todo sigue lleno de polvo y hecho un puto desmadre, los albañiles que son como el primo Nacho y la pandilla de Bob Patiño cuando cosntruye la presa, esos ya no vienen, pero neta que sí son una horda de salvajes, no me lo tomen a mal, no es por ser mamón o clasista, pero de los tres arboles que había que cuidar solo uno sobrevivió y los otros dos se cayeron misteriosamente para tener más espacio para hacer la mezcla, ahora nada más viene una cuadrilla más civilizada pero que trabaja más lento.

No sólo eso, mis libros de la tesis están todos en cajas y embalados y no se donde quedaron, deben estar debajo de las otras cajas, porque fueron de los primeros que salvaguardaron.

Pero entre tanto desmadre han aparecido cosas importantes, unas de ellas son muy importantes pero habrá que canalizarlos de la mejor manera posible, resuelven un misterio de casi 12 años, y lo demás son cosas más livianas pero no menos extrañas, al más puro estilo de Mono Capuchino...

Mono Capuchino en enero de 2006, después de terminar de grabar Europeización y en la despedida de Tets.

Aparecieron tres discos que son lo más extraño de lo extraño, son tres discos quemados rotulados como

"Mono Capuchino Sesión Locochona ¡Újule con el Ukulele! (Master)",

"Mono Capuchino Quesque Muy Pro 2 (Master)"

Y el que me causó más extrañeza:

"Zulma/Mono Capuchino Split Ep (Master)".

Lo raro está en que de los tracks de Mono Capuchino dice "Sesión Quesque Muy Pro 1 Outtake" y un cover de Seguimos Perdiendo de "Recuerdos" llamado "Demo de los huevos"; no mames, cómo es posible un outtake de una banda como era Mono Capuchino que más bien improvisábamos mucho y palomeabamos más que componer cosas, de hecho caemos dentro del ámbito de la "composición instantánea" como Can o Faust y esas ondas. Otra cosa rara es que estas grabaciones son de antes de "Europeización" que fue la última vez que armamos rolas que pudiéramos volver a tocar mas o menos igual después de grabarlas.

No es extraño que hubiera material de Mono Capuchino en la biblioteca, la verdad es que la usamos algunas veces como estudio de grabación, ora sí que el infame demo "12 Botellas" y algunas sesiones de entre "Mixquic" y "Europeización" tomaron lugar ahí, de hecho creo que la serie de sesiones "Quesque Muy Pro" las grabamos en la biblioteca.

Lo que lo hace extraño es que nunca mezclamos o pos produjimos en ese espacio, además, que sea el Master significa que es la mezcla final, o la versión que podríamos haber publicado en algún momento de algún modo. Los respaldos de los multitracks están en la casa todos juntos, se perfectamente dónde están y son eso: multitracks sin masterizar... así que resulta grato saber que hay una versión ya masterizada de estas grabaciones, aunque estoy seguro que en el disco duro de la canalera hay por lo menos tres o cuatro sesiones que nunca nos ocupamos de respaldar ni nada.

Hace algún tiempo bromeabamos con la posibilidad de que algo así pasara, y pues bueno, no es que sea algo que fuera completamente oscuro y desconocido, es material de sesiones bien identificadas y con nombres de las "rolas" y todo, la única nota distintiva e intereshaaaaaante dentro de lo que cabe es que ya están masterizadas, quizás las suba por ahí... quizás no.

Hay como mil entradas, o bueno, varias entradas a medio terminar que no me gustaría dejar para el año que entra, veré si puedo terminar las más que pueda y actualizar este blog que ha estado un poco más tranquilo que hace un tiempo, pero todo bien.

Y ya, después de mis anécdotas y chistes locales les mando saludazos a todos, en el país y allende las fronteras.

2 comentarios:

Aníbal dijo...

Jajajaja, no mames, qué ganas de escuchar y tocar, dan ganas dan ganas. Sube más material chavo, dame más medios y más cotizaciones, ya sean capuchinas o capuchélicas. Un abrazo y saludos al Tets y a todos por allá. Por cierto, Creo que esos 100 tacos los tengo ya en la bolsa jajaja, chance y en febrero voy por mi primer pago de tacos puto.

ignacio bazan dijo...

Pues habrá que negociar ciertas cláusulas y demás, el taco es como el peso y se devalua, así que si te tardas mucho en cobrar tampoco es que vayan a ser los mismos 100 tacos en diciembre de 2012 que finalmente te deporten por llevar el fin del mundo maya a España, pero eso lo veremos ocn calma después.

Ya escuché las sesiones y son lo que sospechaba, cuatro horas con las versiones originales de lo que después fue Europeización en una sola hora, ya sabes: "sellador", "narcomatazón", creo que "café del mar" y algunas cosas más. Si vienes yo digo que toquemos, si no, pues no.

Luego subo más cosas, la idea del ensamble sin nombre es cambiarle el nombre cada sesión, pero por ahora va ganando el de Los Adoradores de Sasha Grey para ser definitivo.

Nos vemos pronto mano, aunque sea en forma de msn, un abrazo.