sábado, 16 de enero de 2010

La doble moral

Ya no sorprende a nadie la doble moral de muchos políticos de este país, ni el discurso doble, ni los raseros dobles ni nada de eso, por eso nuestro padecimiento es doble: por lo que pasa y porque nos lo tragamos todo... y aunque no todo está perdido ni está tan mal (¡esa es una canción!), todo mundo se queja y nunca critica realmente nada. Yo soy uno de ellos y esta entrada puede ser solamente ooootra perorata.

Me llaman muchas cosas la atención en medio del debate sobre las uniones matrimoniales homosexuales (ese eufemismo de "entre el mismo sexo" me parece tonto, diluye el principal vínculo entre quienes contraen o buscan contraer matrimonio, hay muchas otras uniones del mismo sexo, como pandillas o sociedades de negocios, etcétera). Por un lado que los panistas quieran hacer una encuesta sobre el tema, cuando ese partido político ha sido el más rabioso opositor de otras consultas y de figuras como el plebicito (¿se escribe así?) y otras figuras de consulta popular.

Me llama la atención también la postura tajante al respecto y que por ejemplo comúlgen con algunas posiciones inamovibles como la de la iglesia que considera la homosexualidad una abominación y que el matrimonio que no sea entre un hombre y una mujer es una afrenta contra la familia. Buenos dos cosas, primero la chingativa y luego la seria. ¿De verdad todos los panistas están de acuerdo con esa postura? O en otras palabras: ¿de verdad todos los panistas son heterosexuales? No lo creo, si no lo son abiertamente por lo menos si los hay de closet. Lo explico.

Es una falacia, es como decir "la oposición apoya a los homosexuales; los homosexuales no son panistas; los homosexuales son opositores". Empecemos por la segunda premisa que me parece las mas cuestionable porque no nos consta que sea verdadera, es probable que haya por lo menos uno entre sus filas, militante de a pie o del gabinete, no lo se, pero es estadísticamente imposible que todo un grupo de preferencias sexuales pertenezca al 50%-1 que no votó por ellos, y que el 50%+1 sea todo heterosexual haiga sido como haiga sido. Siendo muy conservadores digamos que el 5% de la población es homosexual, ese 5% no pertenece a una sola zona del país ni a una sola clase social... dudo que pertenezca a una sola ideología.

Sigamos, la otra cosa es que literalmente nadie ha pensado en los niños, pero antes de llegar a ellos pensemos esto: la familia es por antonomasia la forma del status quo, recordemos El origen del Estado, la Familia y la Propiedad Privada. La familia es pues una suerte de asociación corporativa con intereses sociales, políticos y económicos, busca preservar y reproducir un modelo de sociedad y un estilo de vida. Ojo: esto no significa que efectivamente los niños adoptados por homosexuales sigan ese estilo de vida o compartan su ideología, al revés: la oposición del Estado a que ello ocurra es justo que debe proteger la definición más tradicional de familia porque de ello depende en parte la estabilidad del pacto social en que vivimos, la familia esta protegida por la ley, y se concreta en la figura del matrimonio (sea ante la iglesia o en Estado, da lo mismo) es un contrato que aunque es un derecho confiere muchas mas responsabilidades que no más el de ser feliz.

Me llama más la atención que uno de los grupos mas "contraculturales" y supuestamente opuestos al status quo quieran participar de una de las figuras más sólidas de esa inmovilidad de la sociedad: el matrimonio legalmente reconocido... ¡Fua! ¡No mames! ¡Qué contradicción! Pero no tanto porque la propia homosexualidad es parte de lo mismo, siempre ha existido y siempre existirá. Y lo que cabe preguntarse es cuál es el propósito de legislar en materia de matrimonios homesexuales en una ciudad, de un país donde la mayoría de la población no está realmente lista para aceptar otras formas de expresión amoroso o de atracción sexual, un buen ejemplo es ka posición de la iglesia, de un partido político donde dudo que el 100% de sus militantes -de la iglesia y el partido- sean todos heterosexuales, y ello habla de la doble moral de mucha gente. Tampoco creo que todos los de la pseudo-izquierda estén realmente al tanto ni de acuerdo en la dicha ley, algo huele raro, hay algo más que el supuesto derecho fundamental de formar una familia al cobijo de la ley.

Lo que está cabrón es que la posibilidad de que haya matrimonios homosexuales y que tengan la posibilidad de adopción implica un gran desahogo a un montón de chicos y chicas en situación de abandono que de esperar a que se resuelva su situación con familias ortodoxas terminarán por crecer y no pertenecer nunca a una familia. Es de hecho un derecho de los infantes: tener una familia, sea de madre soltera, las tías y tíos, los abuelos o padres adoptivos -de la preferencia sexual que sea- los que cuiden de ellos, esos son su familia. Es un derecho fundamental de la infancia, pregúntenle a Calcetín-Con-Rombos-Man. La discusión política e ideológica esta olvidando o pasando por encima de un derecho fundamental de los infantes, el de la familia, ahora sí que "¡Alguien quiere pensar en los niños!".

Las familias "típicas" tampoco son un paseo en el parque en un camino de miel sobre hojuelas, puede ser igual o peor que otras situaciones de riesgo para los infantes, y generalmente, quienes buscan adoptar es gente con vocación paterna/materna que no pueden tener hijos pero están dispuestos a hacerse cargo de alguien, la neta que valor. Quizás tengo muy introyectado ahora mismo el rollo de Cooper sobre la familia en su libro The Death of the Family.

Y para acabar pensaba que si bien odio el alza a la gasolina y a los combustibles en general, me doy cuenta que puedo estar mas bien equivocado al respecto, y lo he dicho antes y lo he repetido pero nadie me hace mucho caso. Si no hay subsidios en el precio de la gasolina o de la luz eléctrica (cuando funciona), lo único que pasa es que la gente empezará a pagar lo que realmente consume, es decir, si uno deja la tele prendida mientras chatea y oye música pagará por el consumo de las tres cosas.

Sin subsidio, tendrá que pensar en qué apaga para no pagar de más y ello implica ahorros, que empiezan por el bolsillo y culminan en ahorros energéticos y en el cuidado del planeta. Lo mismo con la gasolina, si el precio queda claro y fijo y pagamos lo que realmente vale, bueno, habrá que pensar dos veces en usar el automóvil para cualquier estupidez como ir por un litro de leche en una Hummer y así, el consumo disminuiría y los autos tendría que volverse mas eficientes. Es una patada en los huevos, pero ayudaría a que mucha banda cobrara conciencia del pedo si tuviera que pagar lo que realmente valen sus litros de gasolina en su tanque lleno de una camonetota, un auto mal afinado, etcétera, en una de esas el transporte público se vuelve una opción viable o compartir el auto en trayectos con vecinos, o algo así.

Y así, ya me puse muy hippie y acabo, la solución está no solo en esas pequeñas acciones, compartir el auto, apagar la tele, leer un poco o pensar bien, sino en entender lo qué pasa alrededor y no ser tan maniqueos y pensar que todo está de un lado u otro en una oposición completa, es más bien un plexo, un espectro complejo y aparentemente contradictorio, pero no.

Ahora que estaba esuchando a los Beatles me acordé de los "Malandros" o los Blue Meanies, de la película del Submarino Amarillo... todos somos un poco Meanies, o como diría AConstante: malitos, porque también somos buenitos a veces.

12 comentarios:

RubenDG dijo...

Hay varias cosas que creo que son importantes mencionar (sobre todo si tomamos en cuenta que soy el más panista de tus amigos). Seguro llegarán las críticas sobre mi y sobre el partido del que soy seguidor, pero es un error suponer que todos en el PAN son unos conservadores persinados cuando en realidad hay más posturas liberales que las que uno podría esperar. Es como pensar que todos los perredistas son unos mugrosos hippies, marihuanas y que sólo saben hacer marchas, pero ese no es el punto.

Que me molesta del matrimonio homosexual? En realidad me vale madres si se juntan o no, o si adoptan o no. Como lo mencione en mi blog, por supuesto iria a una boda homosexual siempre y cuando me sienten en la mesa de las lesbianas (pregunta, entonces le aventaran el ramo a los hombres? Ojala no. Lo que si me parece que esta mal es la intención de provocación que busca el PRD legislando sobre esta materia. Realmente lo hacen con el afan de chingar y les importa una chinagadera los homosexuaes y los niños huerfanos.

a) porque no buscaron garantizar los derechos de adopción y de pensiones en las sociedades de convivencia? Porque a huevo llamarlo matrimonio?
b) El proceso de adopción alrededor de 50 requisitos que deben de ser completados y tarda alrededor de 3 años en ser completados. Si en realidad les preocuparan los niños no deberían mejorar esto?
c) Porque los grupos homosexuales han tenido más victorias en cuanto a sus derechos en 12 años que los grupos indígenas en 70 años en la ciudad? Que ellos no cuentan? Cuantos abusos sufren las trabajadoras domesticas o los trabajadores de albañileria y no han hecho nada al respecto?

Es el tipo de incoherencias que veo en este gobierno del Distrito Federal que claramente es una real mierda. Eso si tenemos 13 nuevos records guinnes en el gobierno de Ebrad felicidades.

En el estado de California llevan 20 años buscando aceptar el matrimonio gay en las leyes después de un acalorado debate y protestas. La comunidad lesbico gay lleva todos esos años buscando esto. En México no lo habían pedido de manera seria en ninguna manifestación porque aprobarlo así nada más?

Saludos Nacho…

Aníbal dijo...

Jajaja, qué risa con los panistas closeteros... y bueno, siendo sinceros, con todo mundo en realidad. No sean jotos y admitan que les gusta el pito.

Según los reportes Kinsey de 1948, el 11.6% de los hombres se catalogaban como igualmente homosexual y heterosexual. Las estadísticas en mujer tienen más variables, pero no dejan de sorprender, sobre todo por el año de la publicación y lo que ello significaría con el tipo de zoociedad de la época.

Creo que estoy de acuerdo con Ruba en lo que dice: que me sienten con las lesbianas jajaja. No, pero sí, la verdad es que en el circo político en que vivimos, suele haber el acto principal, no importa cuan fuera de lugar o contexto esté, y el Ruba tiene buenos puntos.

Por otra parte, no tengo idea cómo vivirá un niño adoptado, e imagino que se la pasará mejor que en un orfanato, luego a saber cómo se vivirá teniendo 2 mamás o 2 papás, puta... si de por sí de las familias "normales" sale cada fichita jajaja. En fin, este debate debería solucionarse en el panel de José Luis sin Censura.

¡José Luis, José Luis, José Luis, José Luis!

Aníbal dijo...

Ah, y la estadística de Kinsey es de gente entre 20 y 35 años de edad.

Güey y qué pinche risa con lo de ir por un litro de leche en la Hummer jajajajajaja.

ignacio bazan dijo...

El problema, me parece es que se ve una parte y no todo el problema, es decir, por supuesto que no toda la izquierda es como la catalogas ni toda la derecha es reaccionaria, lo que es un sacón de onda es que por ejemplo, el partido junto con la Iglesia fija una postura que puede no representar al 11.6% de su militancia, segun los datos del Jojoven, todo se puede demostrar con estadisticas, 45% de la gente lo sabe.

Yo mismo soy a veces defensor de la Iglesia Católica porque ni todas las criticas que les hacen son fundamentadas ni son en verdad los peores de las congregaciones religiosas, el punto es separar la paja del oro, o como sea el refrán pues, el GDF tampoco es una real mierda porque bueno, a diferencia de otros niveles de gobierno tiene proyectos importantes e interesantes, y que son más de avanzada que otros más escandalosos, para empezar por la educación media superior que solo basta ver lo que hace la SEP al respecto.

La comunidad homosexual a diferencia de los indigenas y de los trabajadores son "Media-Whores", les encanta llamar la atención, ya lo dije, la homosexualidad es parte del status quo en tanto siempre ha existido, que revindiquen sus derechos me parece raro, tanto y tonto como que los indigenas de Chiapas querían una ley que reconociera su derecho a procurarse sus propias leyes y que esto lo reconociera la Constitución, vaya dilema y vaya problema y vaya contradicción si lo primero que hace la Carta Magna es decir que todos los mexicanos somos iguales. NMCh... en principio querer formar una familia es hacerle el juego a la zoociedad que combaten y que dicen que los rechaza pobres de ellos.

Pero por ahí va la cosa, maticemos.

Aníbal dijo...

NOTA MENTAL: Los jotos han existido siempre, los indígenas existieron mucho antes que México en sí (no me parece que sea tan descabellado que pidan leyes distintas, aunque no digo que sea factible o que esté bien ni que sea justo, pero es más menos de la mano a que se respete su lengua y tradiciones, ¿no?). En fin, que lo que dices es verdad, pero no le quita razón al Rubas.

Y otra nota mental sobre los porcentajes de Kinsey es que a saber cuánto pelado mintió jajajaja.

Puto el que lo lea.

ignacio bazan dijo...

Nota mental: katana sabe demasiado... el tema de los indigenas es diferente, creo que nos pasó lo mismo que criticaba: nos fuimos por el tema escabroso de la homosexualidad, ya ven como es el que jala mas a la polémica con José Luis... ¿José Luis no es tu hermano pinche joven?

El punto es que nadie ha pensado en los niños, y los pasamos por alto justo en este momento, insisto, la familia "normal" tampoco es garantía de nada, los infantes necesitan que alguien lus cuide, así que ¿para qué hablar de matrimonio y de adopción para formar familias?, no lo se, es justo lo que no entiendo de la comunidad homosexual.

RubenDG dijo...

Por eso yo siempre he dicho que hay dos cosas que odio en el mundo la homofobia y los homosexuales. En fin no nos queda de otra que vivir de esta manera en la ciudad de la esperanza gay... solo falta que ahora busquen que a huevo sean casados por la iglesia, para que no se violen sus derechos.

ignacio bazan dijo...

Bueno, pero no olvides que es también cosa de La Democracia, El Diálogo, La Participación y La Tolerancia y su Vida Institucional y Legal, haiga sido como haiga sido.

El pedo es "tener" que reconocer derechos más allá de los universalmente dados (ciudadanos, jurídicos o humanos), digo, qué hay de mis derechos heterosexuales o de mis derechos de pasante de filosofía.

Alfredo SBG dijo...

buena entrada mano, por fin te leo con mucha claridad en el coco!!

ignacio bazan dijo...

Pero que dices, chinasky, si yo ando más concentrado que el agua de jamaica de sobrecito, lo que pasa de que blogger no siempre me traduce bien... y por cierto, muy mal esa programación de la Egoteca.

Alfredo SBG dijo...

eh?!

ignacio bazan dijo...

mmmh.... ¡Es culpa de blogger!, nos vemos pronto mano.