lunes, 19 de octubre de 2009

Breve nota sobre OFUNAM



Como diría Cletus el Patán, no es que sea discriminativo, pero viendo ondas como estas (
1) (2) pues uno dice -o se pregunta-: "y acá, ¿por qué no tenemos ondas así?". Digo, OFUNAM es muy buena, Mineria también o cuando quiere Carlos Miguel Prieto, pero hay algo en los programas y el manejo de imagen y de promoción de las orquestas de la UNAM que no me termina de cuadrar: venden más bien una pose y no el gusto por la música clásica. De Bellas Artes ni hablar sobre poses, y a la del Poli no he podido escucharla pero sí quiero.

Aunque le reconozco a el Maestro Alun Francis, que la neta esa versión de
La Noche en la montaña calva la noche de San Juan (que no es lo mismo que San Juanico) le quedó chida y que tiene una manera distinta de dirigir a la que me había acostumbrado, la programación apenas ahora empieza a ponerse mas interesante y atrevida.

Se extraña a Isabel Oliver porque la neta Brennan es cada vez más escueto y banal y ella, con todo y que no es TAN simpática como edecan -y que además tampoco tendría que serlo-, redondeaba muy bien la información de cada concierto, que ahora, si uno no tiene el programa de mano es inútl verlo por TV UNAM y querer enterarse de un poco más sobre las obras. Ah, ni modo, a googlear autores y obras.

2 comentarios:

Aníbal dijo...

Fue el 19 de noviembre cuando empezaba amanecer... jajajaja no mames con San Juanico pinchi Nacho.

ignacio bazan dijo...

Ah pero bien que topaste el chiste de humor negro... negrísimo como carbón, o carbonizados, onda "Pollos a la Leña Braulio" y el Rock Jimmy.