lunes, 15 de junio de 2009

Varia cosa.

Iba a decir que “se viene el Vampiro Célibe” pero eso es un oxímoron mal pedo.


No, la próxima semana podrán leer una nueva historia corta pero que es parte de una historia mas larga, es lo que le llaman el teaser broder -osea un teaaaaaaser brooooder-, pueden ver un poco de cómo funciona la onda tras bambalinas aquí.



Con esta historia yo tengo mis reservas, pues siento que dejé algunos cabos sueltos que a mi me resultaban fundamentales para explicar el personaje de Leny, concretamente con el libro de El asesinato considerado como una de las bellas artes de Thomas de Quincey.



Es curioso pero cualquiera que haya leído el libelo de De Quincey sabrá que es una broma macabra y muy oscura que difícilmente habría que tomarse en serio y sin embargo hay quienes lo hacen, pero el libro conjunta dos ideas fundamentales de Naturaleza Muerta: el mundo del arte y el del asesinato. El personaje de Leny tiene una característica muy especial, y es que es célibe, como lo indicó muy bien BEF, que al final, algunas de sus críticas fueron muy acertadas y sí siento que no habría estado mal darle una remasterizada a esta historia, y sin embargo también siento que es importante mostrarla tal como es, tal como salió y debutó en la Comic Con de San Diego y despertó algo de interés en Commited Comics y creo que en Dark Horse.


Aprovecho lo de la sensación de incompletud que me queda con esta historia para explayar una onda. Me he dado cuenta que efectivamente la crítica suele ser tenida por un asunto personal, recuerdo que hace muchos años pensaba que DGonzález era muy ojete porque era de los más críticos en el seminario de tesis, mucho tiempo después me di cuenta de que no era una cuestión personal –incluso al contrario, que se tomara el tiempo para leerme y comentarme era una señal muy positiva-, y de hecho las críticas eran bastante justas y me ayudaron mucho a mejorar algunas cosas de mi trabajo, pasa lo mismo con BEF, no soy fanS ni de sus comics ni sus novelas, pero él como persona es chido y me cayó bien, y tomé en cuenta algunas de sus sugerencias para las historias que le han seguido a esta, no seremos los grandes amigos, pero no me cae mal, y en cuanto a las críticas que sentí fuera de lugar las pasé por alto y no lo tomé personal, uno d elos señalamientos de BEF era justamente ese, que la historia de Leny y la relación con el arte y el asesinato y el libro no se ven claramente. Y lo digo no más por el pugilismo argumentativo que a veces se da aquí mismo que se vuelve muy personal y visceral, no está mal serlo, pero no exageremos.


Estrenamos la etiqueta de mil caminos porque de hecho estamos estrenando Mil Caminos, pueden unirse al grupo de facebook si quieren. Tengo que pensar qué haré estos días pues hay un par de cosas entre los borradores y entradas terminadas que no he publicado por diversas razones que si no salen pronto perderán todo propósito o coherencia. Lo que no quiero es romper la secuencia de las páginas del comic así que probablemente las ponga todas en una sola entrada con un enlace permanente en la parte superior del blog… o puedo dejar que corra el comic mientras voy terminando otras cosas mas importantes y produzco algunas entradas mas interesantes para seguir con la programación habitual del blog, en todo caso se enterarán o si tienen alguna sugerencia pues lo vemos en los comentarios o por correo-e.


En todo caso la publicación será igual que la vez anterior, los lunes, miércoles y viernes del 22 de juNio al 10 de juLio en español acá y en inglés con Chinasky, que no recuerdo quién nos hizo la traducción con esta historia, así que si me refrescan la memoria por ahí estaría chido para dar los créditos como es debido.


Por último, después de algunos meses de buscar esta rola sin recordar el nombre de la misma por fin la encontré, que ponga la versión de las Ardillitas es el motivo por el cual la buscaba, o simple y llanamente porque alguna vez pensamos que si se nos ocurría como Mono Capuchino hacer un video terminaríamos peleándonos y haciendo cada quién su versión como les pasa a ellos, y no es que haya una correspondencia exacta con cada uno de los videos de Alvin, Simón o Teodoro pero la idea era la misma...



3 comentarios:

Derzu dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL MEJOR VIDEO DE LA HISTORIA DE LA TELEVISION

ignacio bazan dijo...

Pensaba que si algún día Afrodita's Love Sound System volviera a pisar un escenario -como Bucio's Palace-, deberiamos hacerle un remix a esta versión.

Aníbal dijo...

If you're blue and you don't know where to go to
Why don't you go where fashion sits...
Puttin' on the Ritz


Jajajaja, a huevo, pinchis camellos bailarines jajajajaja no mames.