viernes, 16 de noviembre de 2012

Casi siempre la gente se ofende con muy poco o con casi nada

Puede que esta entrada vaya a ser la más geek que escriba en este blog, pero la verdad es que hay ventajas en la migración de MSN Messanger a Skype. Las notas por las que me enteré están aquí y acá. Y puede que al final no sea tan técnica, sino sólo una perorata más de este blog.

Una de ellas es que al pasar mi vieja cuenta de Messanger -que hace años no uso-, a la de Skype -que uso de vez en cuando-, es que podré limpiar muchos contactos que ya no contacto, o que no quiero o que no recuerdo, o de plano gente "del trabajo" donde hace años ya no trabajo. 

El problema es que tales decisiones son tomadas mal por la banda, casi siempre la gente se ofende con muy poco, casi nada.

Digo, hay mucha gente que simple y llanamente te ignoraba en Messanger, y te ignora en FB o en Google+ o cualquiera de esas weas o de plano te ignora en la vida real. Lo borras o eliminas, luego usan uno de esos programas paranoides y de phishing para detectar quién te ha eliminado y se emputan cuando se dan cuenta que los acabas de borrar cuando hace años no cruzabas ni una linea de chat con ellos y no contestan tus correos-e o peor aun: las llamadas, podría pensarse que hablo de algunas chicas a las que acoso... eh no, eso no, vuelvo a formularlo: podría pensarse que hablo de algunas chicas que se cotizan un poco de más, pero últimamente he visto que mucha gente la aplica.

Me recuerda una anécdota de mi hermano Ro, de dos personas que discutieron fuerte, pero hicieron las paces en ese mismo momento, sólo para que al día siguiente uno descubriera que la otra persona lo había borrado y bloqueado de FB... no mames, esas cosas se arreglan en persona, y si quedan resentimientos pues ni pedo. Supérenlo.

Hay amistades que no aguantan tanto, o que de plano no aguantan nada. Hay herramientas que ayudan poco o no ayudan en nada, a veces estorban. Pero esa es una discusión ontológica en la que no me meteré ahora...

En cambio, les dejo un video, que no es TAN bueno, pero la letra sí que lo es:


En fin, no me parece mal que se acabe un servicio que ya nadie usa, para pasar a un servicio que lo emula pero de manera hyper revolucionada con video y audio, así como MSN Messanger destronó a ICQ en sus días de gloria. Así como el famoso FB no es mas que un correo-e hyper revolucionado con juegos y con fotos y recolección de halagos y comentarios ligeros. Me parece de lo más natural, en el fondo. 

Veremos cuantos "unfollows" y amistades me cuesta la serie de entradas del siguiente mes y medio, en que andaré, literalmente, de abogado del diablo y exhibiendo algunas extrañas pero deleitables incongruencias de esa misma banda que se ofende porque se lo toma todo a mal y de manera personal.

2 comentarios:

rbm dijo...

Muy buena rola para ambientar el contenido. Se podrüia que a mí aplica doble, pero nel. Acá andamos. Saludazos!

ignacio bazan dijo...

Lo que pasa de que llevas ya varios años fuera del país y quién sabe que te depare el futuro, lo cagado es que ya en la onda de las netas, aunque estés del otro lado del mundo y a veces nos escribamos poco y así yo nunca he sentido la distancia, eso sí, ya no somos los mismos que hace 20 años.

Lo interesante será ver si no te ofenden las siguientes 7 u 8 entradas, sospechoseo que habrá quienes sí se ofendan pero bueno, si no aceptan una crítica cotorrona, qué se le va a hacer...

Salúdame a todos por allá.