miércoles, 25 de abril de 2012

Propuestas como del Charro Matías

Para quienes no lo sepan el Charro Matías es un personaje del genio Abel Quezada. En el sombrero del Charro Matías Quezada solía poner frases ingeniosas que eran parte del chiste o no se relacionaban para nada con él. Una de ellas era 


Yo no quiero que me den, no más que me digan donde hay 




Retomo esta frase para analizar algunas de las propuestas del ambientillo politiquero que nos inunda estos días. 


Es tan ingenuo creer que la propuesta de "iPads para todos" (JVM dixit) sea así no más, de iPads para todos. En todo caso sería como lo del cambio de refrigeradores y televisiones y focos ahorradores como el del gobierno federal actual. A mi lo que me sorprende primero es que este gobierno piense que a la gente le hace falta una televisión digital o un refrigerador nuevo cuando hace falta con qué llenar el refrigerador o menos adoctrinamiento informativo de parte de la tv. 


En realidad estos programas consisten en un vil un cambio y no un regalo, es decir, llevas los viejos y te dan un crédito para uno nuevo. En principio no lo veo tan mal, cada quien se hace de lo que necesita y con sus propios medios y no hay miles de refrigeradores ya pagados que pueden terminar en no se dónde y en principio lo que se desecha se hace con orden y cuidado (pero vaya usted a saber si es cierto). 


Lo que me parece una verdadera aberración es que piensen que sea posible o deseable tener una sociedad con posibilidades a acceder a un iPad, aunque cada quien pague la suya, que me parece bien, cuando hay cosas más urgentes e importantes que atender, es decir, a la clase media con aspiraciones urbana le cae de perlas un credito para un iPad porque viven de esas frivolidades, pero para la mayoría rural eso no significa nada, y sobre todo en un país donde ya no se habla con claridad de los índices de analfabetismo, sospechosamente. Creo que no se ha reducido, sino que entre la deserción y la pésima calidad de la mayoría de las escuelas de éste país (públicas y privadas), ha ido a la alza. 


Ya ni hablemos de las carencias en cuanto a la infraestructura: conexiones pésimas y nula competencia en los servicios de internet y telefonia, como de cadenas de televisión y propuestas de leyes como SOPA y PIPA región 4 impulsadas por el mismo partido que propone sólo hacer mas accesibles los iPads, no regalarlos, como las banderas en el Bicentenario, que por cierto, a mi nunca me llegó la mía....

Pensar en que te van a regalr un iPad es tan ingenuo como pensar que de verdad piensen  regalar iPads así no más, y como pensar que sea de verdad un artículo de primera necesidad para todos los estudiantes del país...  ¡no seamos ingenuos!  diría Kalimán



Cierro con esta idea que me parece ilustra muy bien las propuestas y promesas de campaña: 





Mutatis Mutandis: 
iPads para todos 
¡buuuuuuuuuuuu!
iPads para nadie 
¡buuuuuuuuuuuu!
iPads para unos, y iPhones para otros
¡eeeeeeeeeeeh!

3 comentarios:

Aníbal dijo...

Jajajajaja no mames, deberías ser columnista de algún periódico politiquero. Me reí un chingo con esta, por lo retro de las referencias (no, no hablo del analfabetismo) jajajjaa, pinchi Abel Quezada, el otro día hablaba con una española que vivió un año por allá en el DF y me comentó que tenía un cartón de este vato en su refri, muy chida.

Oye, al margen de los iPads y de la señorita Mota, no mames, no sé si es la edad o si de pano sí está más cabrón leer el blog con el fondo negro y las letras en blanco.

Aníbal dijo...

Y por cierto:

http://29.media.tumblr.com/tumblr_m2ylqxdWCg1r73qq5o1_500.jpg

ignacio bazan dijo...

The fuck is this!

Soy fans de Abel Quezada y de sus personajes. Hace poco hubo una exposición suya en las rejas de Chapultepec, eran cientos de cartones... pero no fui porque aunque sea muy bueno implicaba leer un chingo jajajaja.

De hecho parte de las actividades del Frente Popular Contra la Estupidez es seguir analizando las mamadas de las campañas, todavía falta "mas asbesto" y "un voto para Martin, dos votos para Martin", se va a poner bueno. Si quieres recomendarlos estaría bien aunque bloggear ya no está de moda. Las otras actividades pues ya tu sabes guiño guiño.

Me habían dicho lo de las letras y el fondo ya hace tiempo, y eso que ya escribo mas concretamente, pero sí, habrá que buscar una mejor plantilla antes de que me la cambien.

Lo que no entendí es si la chida era la caricatura o la española que vivió acá.