miércoles, 10 de agosto de 2011

Lo sabía


Que las cosas aparecen cuando las dejas de buscar, y se los dije.

El rollo perdido estaba dentro de la Zenit y estaba a medio exponer, ni recordaba que diablos tenía el rollo y tampoco se velaron tantas fotos porque la cerré rápido, el resultado es mas bien meh.

Consejo: si tienen varias cámaras en uso y no todas indican claramente que tiene un rollo cargado, como la Zenit que se puede "resetiar" el contador con un bonito botón junto al que dispara o su indicador del número de fotografías expuestas no sirve, bueno tienen dos opciones:

a) cargar sus rollos en cuarto oscuro o camisa negra/bolsa de cambios, que es como lo más maniático y ñoño,

b) o pueden ponerle algún indicador sobre la tapa que diga "No abrir" o algo así, y que sea una etiqueta que puedan poner y quitar cada vez que ponen y quitan un rollo.

No está de más y les puede salvar de echar a perder rollos enteros ya expuestos, lo que es muy frustrante, digo, yo ya tengo mi Holga de 120 y de 35mm llenas de pegotes y recordatorios (y otra foto donde se ven ambos), así uno más no sería demasiado.

Y si de plano ya abrieron la cámara con un rollo dentro reaccionen rápido y ciérrenla de inmediato, así pueden velar solo las fotos que están sobre la ventana de la cámara y la primer vuelta del rollo ya expuesto, pero si se tardan demasiado todo se va al garete.

Hay que tomar en cuenta que la Zenit es la cámara perfecta para rasgar el rollo cuando lo rebobinas porque no siempre se suelta correctamente el arrastre para rebobinar y algo tiene que ceder y generalmente es la película, así que si tienen una de esas, mejor descarguen todo el rollo a mano y siempre en cuarto oscuro o camisa negra/bolsa de cambios y rebobinen manualmente.

Más noticias pronto.

No hay comentarios: