jueves, 25 de agosto de 2011

Cuidar la cámara

Les dejo unas hojas que pase por el scanner. Aunque es un artículo bastante basuril tiene algunas ideas y sugerencias importantes, así que no lo pasen del todo por alto. Yo no lo escribí y no reclamo ningún tipo de autoria sobre ello, los pongo aquí no más con una intención informativa.

Lo que no entiendo -o recuerdo-, es por qué tengo impreso esto, es decir, con una leída bastaba, pero sospecho que más bien me lo dio Don RContreras antes de que me enseñara a darle mantenimiento mínimo a las cámaras, pues por las fechas sé que es de la época en la que dizque le ayudaba en el laboratorio de la DGCCH de la UNAM pero más bien me daba clases particulares...

Ahora que lo pienso tuve dos grandes maestros de la DGCCH, pero aplico alrevés lo que me enseñaron: Don Roberto es un muy buen fotógrafo y bien maníatico para los químicos de película y para el papel, yo entre que soy pobre y un llanero aplico toda la teoría al revés: no hacer químicos cuando debo y hacerlos rendir lo más que se pueda... y de la teoría de la exposición ni se diga... Creo que era muy paciente buscando nuevas formas de ayudarme a lograr todas las fotos imposibles y mal hechas que hice en esos años, que además son mis favoritas. Le agradezco un montón.

Y el otro es el Sr. Isaías que me enseño a manejar y me dio mil consejos para manejar al más puro estilo llanero, pero creo que aun manejo bonito, como diría C- y eso creo que no se me va a quitar aunque manejar en D.F. sea una verdadera joda, que se neuroticen los demás y si no respetan la ley de tránsito es su pedo, mientras no me pongan a mi en riesgo.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

2 comentarios:

Juchiteca dijo...

Hey! A mi no me enseñaron eso en la Facultad! Dónde pone uno su queja?
Saludos!

ignacio bazan dijo...

En realidad creo que me enseño a darles mantenimiento mínimo después de ver el lamentable estado de mis cámaras, que hay que usar como cualquier otra herramienta: sin miedo, pero bueno, no es mala idea revisarlas o llevarlas a revisar cada que se pueda (eso de cada vez, antes de usarla, me parece demasiado).

Saludazos.