lunes, 25 de julio de 2011

Acerca de Twitter

Desde hace unas semanas había estado estudiando y observando cómo funciona el mentado sitio de microblogging, para evaluar si me conviene o no usarlo, y cómo poder usarlo y que sea provechoso para las cosas que hago (en principio Radio UNAM y las Ráfagas de Pensamiento, los otros proyectos mas bien quien sabe, ni puta idea.... ) y bueno, creo que de verdad no me gusta.

Recordé que en una conversación hace ya un año o dos EPriani me decía que era útil para algunas cosas pero no para cualquiera, dado que es como "vender naranjas a grito pelado en los pasillos de la facultad" lo fundamental era tener clarísimo lo que tenías que poner y luego andar no más picoteando a lo güey y hacerte de un público que se interesará en las cosas clarísimas que publicas, creo que su enfoque funciona porque a él le ha funcionado bastante bien.

Pero con este par de semanas de observarlo y de leer algunos twitteros y sus mensajes, me doy cuenta de que el famoso Twitter es una rara combinación de blog y chat que no termina de ser ni una cosa ni otra, ni realmente mezcla las dos porque el re-twitt tiene la misma función que el re-blog de Tumblr, es decir, es una cosa muy rara... Sí, sirve para promocionar y comunicar inmediatamente un montón de cosas, lo cual esta muy bien, pero de pronto se vuelve una cosa toda rara de mensajes aparentemente inconexos, como un chat room disperso en distintas cuentas.

Así que en el mundo real del espacio y el tiempo, Twitter es como vender naranjas a grito pelado, pero también es como ir interrumpiendo las conversaciones de otros y meter tu cuchara y opinar por todos lados -aunque no te hayan invitado-, también es como aquellas personas que hablan muy fuerte nada más para llamar la atención y que todo mundo los note...

He decidido que si abro una cuenta de Twitter sería nada más para establecer la única cuenta con síndrome de Tourette y llenarla de falacias de relevancia, conclusión inatinente y falacias ad hominem.

Aquí una guía intereshaaaante...

4 comentarios:

Mirim dijo...

jajajaja!! Pues si te animas seguiré tu Sx de Tourette Nacho. Y creo que si encuentras banda que tuitee temas de tu interés te va a divertir mucho el microblogging.

ignacio bazan dijo...

Me preocupan dos o más cosas, por un lado terminar procrastinando más de lo que ya procrastino, por otro que justo yo no tengo ni las habilidades sociales v2.0 para vender naranjas, interrumpir conversaciones ni hablar demasiado alto para llamar la atención, y que la gente que tiene cosas interesantes que decir y compartimos intereses son de los que bloggena/chatean/interrumpen/re-bloggean y están por todo twitter y me da hueva estar siguiendo a tanta gente.

Pero me limitaré a pensar si tengo no algo interesante que decir por dicho medio. Saludos.

Aníbal dijo...

¡Bolos, bolos!

ignacio bazan dijo...

¡Exaaaacto!... D'oh!