sábado, 26 de septiembre de 2009

En lo que escribo la Pt. 3...


Hoy desperté con una duda teológica, y para que vean que esa idea de que dios es un señor barbón y de pelo largo, en túnica, sentado en una nube viendo al mundo girar es una mamada, porque es una antropologización muy ingenua de algo que se supone está más allá de todo lo humano (y sí, sí, sí, ya se que los dioses son proyecciones humanas, pero esa idea de dios es... digamos, propia de quienes tienen conflicto con la autoridad o no tienen una figura paterna clara como referente y lo extrañan)... decía: desperté con la duda de por qué en el Génesis dios habla de tener hijos solo cuando expulsa a Adan y Eva del Paraíso. Me recuerda dos cosas de mi padre.

Por un lado que, como el dice, las nuevas generaciones por "hacer carrera" soslayan el "formar una familia" y luego se viene el drama porque son muy viejos para atender a los hijos, que no se de que se queja si cuando yo nací mis padres tenían ya 40 años, que hace 30 era raro, pero ahora es lo mas común.


Lo otro es que ya se de donde vienen esas dudas teológicas al despertar, alguna vez mi padre me despertó todo emocionado porque había estado pensando en un súper argumento que rebatía la acusación de deicidio contra los judíos, y es que según él, por el simple hecho de que Jesús fuera judío, era la muestra clara de la alianza entre dios y su pueblo... Y del libre albedrío porque habían decidido libremente crucificarlo; pero que ese simple hecho -que Jesús era un judío- lo han ignorado abiertamente muchas religiones y estados nación adversos al pueblo ya mencionado... lo malo es que su argumento pasa un poco de agua porque por muy libres que fueran los judíos en esa época cumplieron con el plan de dios de sacrificar a su hijo, así que muy libres muy libres no eran, y es curioso porque esa idea del plan maestro divino sobre la voluntad humana es una de las defensas mas serias de Judas, pero ese argumento no es de mi padre.


Justo ahora me acuerdo de una vez que platicaba con RHorneffer del principio de creación ex nihilo -osea de la creación de algo de la nada- y me explicó que nel, eso es una cosa cristiana que nada tiene que ver con los griegos, que ellos mas bien pensaban que de la nada no se creaba nada porque la nada no era... pues eso, nada. Recuerdo que, era un poco antes de navidad y que pocas veces había visto a Ricardo tan emocionado en una diatriba contra la brutalidad de un dios hecho humano clavado a una cruz... ese día supe cómo son los verdaderos ateistas, nunca antes de ese día, había escuchado a Horneffer hablar de forma personal sobre el dios cristiano -simplemente no le preocupa mas que como tema de clases-, y vaya que fue una sorpresa y completamente iluminador lo que me dijo ese día
.

En fin, la teología no es TAN facilita como ciertos publicistas del egiptismo quieren que crean, ya antes del lunes prometo la parte 3.

4 comentarios:

rbm dijo...

jeje, ya es lunes aqui...

ignacio bazan dijo...

¡¡¡shhh!!! Ese Rayo, acá aun es lunes, pero no me quemes que con lo de Radio U y esas mamadas de la tesis no he hecho nada del puto Zeigesit y además como ni hubo pedos Jimmy, pues va a ser una última entrada mas o menos de hueva, pero sí, pronto la subo.

Te mando un abrazo.

Alfredo SBG dijo...

no pues ya es JUEVES y todo sereno MOROCHO jajajajajajajajajajaja
aaah ya me acordé lo que te quería decir sobre la nada...es por eso que me sigue retumbando en la cabezota eso de la historia sin fin, qué pedo con el super elevado concepto de luchar contra LA NADA, eso sí esta cabrón, además de que es una idea de lo más poetica. hasta la fecha me conmueve un buen!

ignacio bazan dijo...

De hecho, que bueno que lo mencionas, el problema de la nada es parte de lo que Nietzsche dice que es el pedo del nihilismo, el no querer nada, ser así, como indiferente, y que es mejor querer La Nada. El problema que yo le veo es que en su critica el propio Nietzsche termina haciendo de esa nada La Nada una especie de diosa, que no mames, esta igual o más vacía que el dios cristiano que tanto criticaba.

Ja, debería escribir las partes que me faltan pero como habrás visto ayer tengo la cabeza en mi madres.