jueves, 15 de enero de 2009

Mixtape

(Éste texto fue editado, incluso antes llegar a blogger por razones obvias de privacidad, seguridad, y buen gusto, mas que nada).

Hoy es cumpleaños de Ceci, no sean groseros y salúdenla.

Últimamente hemos hablado poco, se que le esta yendo poca madre en la escula y que esta contenta, mas que nada, creo que de verdad le hacía falta estar bien y tranquila, incluso sola. Aunque ello signifiqué que este bien pinche lejos y que las cosas entre nosotros cada día se pongan mas raras y elusivas, pero así pasa cuando sucede, y a veces pasa todo el tiempo, y uno no puede dejar de añorar a la persona amada aun sabiendo que no debería aferrarse a cosas así, no mientras no sea posible estar con ella.

El caso es que me acordé que cuando estaba en la secundaria hacia mixtapes -osea hermaaaano, un MIXTAPE, ja- para aquellas que eran el objeto de mi deseo, o de mi despecho. Un MIXTAPE no es mas que un carrete de cinta y en ella puedes poner todo lo que quieras, todas las rolas que hablan mejor que tú, que dicen con mas claridad lo que tu no puedes decir, o decirlo mejor, o decir cosas que no te atreves o de plano nunca se te ocurrirían.

No digo que fuera el único o el primero, seguro aún hay quienes lo hacen.

Pero las cosas han cambiado tanto que, después de las cintas se hicieron cdrs, y ahora en realidad la banda debe hacer un playlist –osea, brodeeeeeeeeer, un PLAYLIST, ja-, y seguramente ahora puedes poner muchas mas rolas llegadoras y tal, ahora la duración no esta estandarizada pues.

Pero lo chido de hacerlo en cinta es que, por un lado te obligaba a hacerlo en tiempo real, tenías que dedicarle una tarde, o varias, dependiendo de cuantas cintas, o chicas, estuvieran implicadas. Y no sólo tenías que escuchar todas las canciones que querías que otras escucharan sino que tu selección tenía que ser precisa, tenías que escoger un número de canciones determinadas con una duración tal que cupieran en la cinta, de una hora, 90 minutos y ya muy al final de la era de la cinta hasta de 120 minutos (me acuerdo de los de 120 mucho porque al final de la era de las grabaciones análogas del Mono Capuchino usamos varias de esas y muchas veces cada lado era casi un “concepto musical completo” –o “disco” pues- porque no había que preocuparse por cambiar de lado y alguna vez salio uno “doble”).

El punto es que había pensado un poco burlándome de mi mismo, hacerle uno a la Ceci, y después me di cuenta de que ya no tengo cómo grabar cintas, y que podría copiar mis rolas y quemarlas en un cdr, pero no lo se, también me parece muy emo hacerlo… digo, ya no tengo 14 años... pero tampoco subiré el “PLAYLIST” porque, pues ya me puse en evidencia muy gacho con el puro rollo este, así que ahí lo dejamos. Y había pensado llamar la entrada Mistake Mixtape, pero nel, no creo que nada de esto haya sido un error... y eso ya es una rola que conozco, pero no, no me gusta.

Quizás lo que haga al final sea que El Barón de la Cerveza grabe las versiones y se las pase, el pedo es que sería una grabación lenta y en principio muy privada y no se si sería buena idea compartirla como disco de versiones, y pues la neta es que es un acto de mucho amor, pero también de mucha clavadez...

6 comentarios:

Alfredo SBG dijo...

aunque necesita una desempolvadita, mi estero tiene doble cassettera, mano, así que aquí lo tienes a tu mero servicio!!!

ignacio bazan dijo...

claro, y hago uno como el "Dark Selction II" (el Vol I es un misterio), o como "Directo al Infierno" ¿no? Estaría cagado que grabaramos nosotros algunas versiones, eso que ni que.

Alfredo SBG dijo...

uuuuuuuuy ese "directo al infierno" era una joya: Iron Maiden, Pantera, Anthrax, NiN, Black Sabbath, Moonspell, Lacrimosa, Hocico, Rollins Band, Tool y no recuerdo qué más le puse, tal vez algo de Chava Flores y Prince ajajajajajajajaja

recuerdo que lo hice saliendo del Madrid y que todavía lo llegué a poner para que me acompañara en mis primeros trayectos a la Ibero.

pero qué me dices de los "campechanisimos" de la Andrea?!!

ignacio bazan dijo...

JAJAJA justo había intentado acordarme del nombre de los de Andrea, que cagado, en fin todavía tengo que pensar bien que haré con mi idea, un micsteip o un pleilist...

billy chapel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian dijo...

Pero nada que ver con las super DARK SELECTIONS CHAVOS... chiales hasta existieron asi varios volumentes y toda la cosa... me cae que hasta el rock en tu idioma queda chico en comparacion con tan impresionante antologia musical.