miércoles, 25 de junio de 2014

Mi padre, sin perder su bonita costumbre de los regalos bumerán (es decir, me regaló el libro a sabiendas de que lo más probable sea que se quede en su biblioteca cuando yo haya terminado de usarlo), hace unos días me dio este libro de Efraín Huerta: 



En otro blog ya había mencionado algo de mi nueva obsesión con la poesía de Huerta y que en parte pude recuperar cierta capacidad mía, más bien limitada, de escribir algunos versos, pero no sólo gracias que lo descubrí ahora que es su centenario de nacimiento y EPriani insistió en que mejor hiciéramos cápsulas de Huerta y no de Octavio Paz, sino que van acompañadas por otras razones. 

Quiero compartir este poemínimo, que es una especie de pieza en un rompecabezas personal, digno de una novela corta del personaje Horne Fisher -de la invención de Gilbert K. Chesterton-, y además es un chiste local: 



Lean a Efraín Huerta, puede que les guste. 

Por cierto, hoy es cumpleaños de RCastañeda, le mando un fuerte abrazo y le deseo lo mejor.

No hay comentarios: