domingo, 28 de abril de 2013

Día mundial de la fotografía estenopeica Pt 2

Pensaba que tendría tiempo de hacer mi galeria del horror y de los errores, es decir: de todas las cámaras que he hecho que no han funcionado como deberían, o que no salieron como lo había pensado o que de plano no sirven, pero no me dio tiempo, con lo de Radio UNAM y eso. Así que eso tendrá que esperar un par de días mas.

Pero les dejo está página, del proyecto Time in a Can, donde está involucrado el siempre genial e inigualable Diego López Calvin. El enlace: Time in a Can.

De hecho en la parte sobre la cámara hay un video que pueden ver para darse una idea de cómo arman sus cámaras. No les mentiré, mi diseño está basado en el de ellos (y el anexo al tutorial y acá otra cosa sobre ello), pero es menos preciso y mucho mas llanero. Pero ahora, gracias a uno de los videos que tienen en esa sección sé que sí debo hacer el famoso estenopo mucho más pequeño de lo que lo he hecho hasta ahora, es cosa de probar y experimentar, ya les contaré de los resultados. La otra ventaja es que dicho video les dará una idea clara de lo que explico en mi tutorial, o si les da hueva leerlo todo, pues con ver el video tienen... (jajaja ya, desalentando la lectura de mi blog).

Ahora, si aun pueden hacerlo hoy, salgan y hagan fotografías en rollos y papel.

No hay comentarios: