viernes, 28 de diciembre de 2012

No crean todo lo que leen ni todo a lo que le dan iLike

El día de los inocentes en realidad es el día de los Santos Inocentes, es un día en el calendario católico/cristiano dedicado a la memoria de los niños que murieron a manos de Herodes, cuando mando asesinar a todos los niños menores de tres años, pues se decía que entre ellos había uno que habría de destronarlo, claro, según la Biblia. 

No sé bien cómo pasamos de eso al día en que es común y hasta bien visto hacerle bromas pesadas al prójimo, cómo pasamos de lo trágico de un infanticidio en masa a una fiesta loca de bromas, risas y ahora de lols y peor aun: los lulz... pero así son los mexicanos. 

Y aprovechando el día, hoy les digo que está bien que se informen de muchas maneras y por muchos medios, pero no crean todo lo que leen o todo lo que les dicen o todo lo que pegan y comparten en sus muros o es TT. Sean críticos y analicen los razonamientos y los argumentos tanto de la gente que les simpatiza como la que combaten "racionalmente" porque luego repiten ideas de otros como si de dogmas se tratara, pero eso ya lo habíamos establecido.