miércoles, 16 de marzo de 2011

Esto SÍ es Facebook


Hace unos días Amaro me criticaba porque según el "no podía ser posible" (jajaja me encanta la frase, pero ojo: Amaro no la usó) que yo supiera tanto de Facebook y demás redes sociales sin que yo sea un usuario o suscriptor, y que lo mas seguro es que tuviera una cuenta secreta.

Nada más lejano a la realidad.

Existe un grupo de Ráfagas de Pensamiento en Facebook, tengo un Flickr, tuve algún perfil en Hi5 gracias a Katana y Savi, nunca usé Myspace, menos Last FM, ni pienso usar Twitter ni Tumblr; y si tengo un celular es por accidente y nunca me verán con un smaaaaaartphone goooooei... Que no sea usuario no significa que uno no las pueda utilizar en alguna medida.

Pero es cierto que en el último año me he ocupado de pensar un poco más en la relación de internet con la filosofía, o como diría EPriani, la filosofía y los filósofos 2.0, que las redes sociales ocupen una parte de mi pensamiento epistemológico y etológico no significa que tenga que usar dichas herramientas y que la especie de Ilustración 2.0 de la que habla a veces AConstante o la Hypermodernidad que ha estado estudiando C- últimamente y que los memes me sean familiares no significa que los use realmente ni que mi vida se exprese mediante ellos. Es como pensar que un psicólogo tuviera que padecer alguna psicopatología para estudiarlas, aunque a veces sucede, o que los topólogos viven en espacios imaginarios... ¡no mames!


Lo peor de todo es que justo ayer encontré ese libro sobre Facebook y aunque no urge que lo lea ya me clavé... sí sí, es como leer un libro de albures y luego salir a practicarlos, es eso o tanta ermitañes me esta haciendo daño...

¡Nah! He andado ocupadón. Saludazos.

Y una guía para los que sí usan Facebook: AQUÍ...

2 comentarios:

ignacio bazan dijo...

Me acabo de dar cuenta de que esta entrada no dice nada de las apariciones anteriores de algunos de estos chistes locales, si les gana el morbo, aquí están los enlaces:

http://diccionariodeprejuicios.blogspot.com/2010/11/esto-no-es-tumblr.html

http://diccionariodeprejuicios.blogspot.com/2010/11/esto-no-es-facebook.html

http://2.bp.blogspot.com/_BwAEpRMvPnI/SnRCfv8RsMI/AAAAAAAAAf0/5CVfpaxVT3Q/s1600-h/dia+180.jpg

Sebastian dijo...

Jajajajajajajajaja che clavado...
E insisto tienes cuenta secreta en el face no te hagas mano.
Saludos.