martes, 15 de febrero de 2011

El que nada bebe, nada debe... nada teme... no esperen no es así

¡Hey! Esa copa es mía! Pásenme esa copa, y si no es una copa será una pera..., y si no es una pera, será una peda, weeeeee vamos a bailaaaaar...


He decidido que mi primer proyecto fotográfico del año sea una bonita solarigrafía, que no es más que una fotografía expuesta durante varios meses, que es mucho más fácil hacer con una cámara estenopéica, hay mucha información en Flickr (un grupo de fotos, y ejemplos: 1, 2, 3, 4).


Sí, suena raro que hable de mi "primer proyecto del año" a mediados de febrero, pero bueno, he andado de procrastinador con un montón de cosas y aún así he tenido poco tiempo para hacer fotografía.


Estas cámaras las haré con latas de cerveza y usaré papel fotográfico y no película no más porque es mejor usar papel, exponer tanto tiempo con película requiere hacer un orificio realmente pequeño porque si no se vela en chinga...


En general la cosa es un poco más hippie: se toman fechas mas significativas para hacer esto, del solsticio al equinoccio o al revés... yo empiezo ahora no más porque no está lloviendo (mucho) acá.


Luego el tutorial...

Hasta entonces.

Y ya, ese es todo el reciclaje que puedo hacer por hoy, que es claramente incompatible con infundios, rumores, aun dudas que dolosamente se propalan. Inicio mi jornada a las 6:30, hago ejercicio durante una hora, mantengo reuniones privadas e inicio mis actividades públicas a las 8:30 horas las cuales concluyen a las 10 de la noche. Este ritmo de actividades es a mejor expresión de mi buen estado de salud, de mi fortaleza física y de mi entereza... Shí, eso... digo, por si a alguien le quedaba alguna duda.

2 comentarios:

Juchiteca dijo...

Like it! Espero poder ver un tutorial, por aquello del hoyo chiquito (sin albur!). Y lo del primer proyecto del año vale. Aún no puedo terminar el de Noviembre. ¬¬
Saludos, salud!

ignacio bazan dijo...

Ja, lo que pasa de que, lo que viene siendo, que los expertos recomiendan que sea como de 0.2 mm, o, sin albur, "nada más la puntita" del alfiler más pequeño que tengas a la mano.

Pero bueno, en un rato más subo la explicación, saludazos.