lunes, 27 de mayo de 2013

Me está empezando a preocupar que Blogger cada vez falle más en detectar los comentarios spam o que, según mis estadísticas externas, la mayoría de los visitantes de mis blogs sean bots de FB o de MSN, sobre todo en las entradas en las que los menciono y casi siempre, o siempre hable mal de ellos... 

Mi sospecha es que Blogger desaparecerá muy pronto como le decía a PHernández, y quedará integrado a Google+ como platicaba con Otto hace unos días. Es una estrategia mas o menos inteligente porque eso obligaría a muchos a usar el G+, pero puede no ser de todo bueno porque ese espacio no tiene la misma finalidad que sí tiene Blogger, escribir y compartir información un poco más densa o clavada o específica. 

Mi dilema es si me iría a G+ o de plano me mudaré a Wordpress, donde tuve un blog como por 15 minutos jajaja... 

En fin, mas notas para mi mismo, mayo ha sido un mes complicado, muy lleno de cosas, espero poder retomar mis temas de fotografía llanera en junio, saludazos.

3 comentarios:

Juchiteca dijo...

Yo ya no escribo en mi blog, pero igual me gusta saber que existe, y que por ahí anda. En lo personal, odio G+, no logro entender como se usa. En fin, si desaparecen blogger, desaparecerán mis años digitales.

Saludos.
Juchiteca

rbm dijo...

Nacho:
Parece que generaras una ola de paranoia. ¡Borraran nuestras palabras!
Yo perdí dos blogs con la desaparición de Geocities. No es que los actualizara, pero igual, que mamada. Ahora tendré que guardar el blog en disco duro porque la existencia de la nube esta en el aire.

ignacio bazan dijo...

Rayo, recuerdo tu blog de geocities, de hecho fue el primer blog que seguí y que en parte inspiró que usara el espacio de Hi5 para invadirlo de reflexiones inútiles. No está de más respaldarlos de vez en cuando.

Juchiteca, el problema es que no sólo se usa poco blogger, sino que ha sido superado por otros espacios como wordpress (que es un puto desmadre para publicar, o de plano tumblr y otras cosas que sirven para publicar pero menos densas).

G+ es un misterio para mi, no entiendo el aferre que tienen con eso y que han descontinuado otras cosas más útiles el google wave tenía sus pedos pero sus ventajas, la sustitución de docs por el drive que es malo y lento, y pronto el google reader). La diferencia es que yo uso el entorno de Google para trabajar, no para socializar, por eso no uso FB.

La cosa es que no desaparecerá pronto, pero estoy casi seguro que lo integrarán a G+, por eso insisten en que suscribas tus blogs a las listas y esas weas, ni modo a buscar opciones desde ahora y hacer respaldos que nunca están de más. Esperemos que mi sospecha se quede en eso, pura suspicacia.

Saludazos.