lunes, 7 de enero de 2008

Justificación de un espacio

Hace tiempo leía en otro weblog, de una chica acá, guapota, por eso lo recuerdo, donde decía que ella nunca volvía a los “blogs” que empezaban con una justificación de por qué habían comenzado a hacerlo. Bueno, quizás debería irme despidiendo de una parte del público porque acá voy a hacer justo eso. Y en realidad tengo que justificar este espacio, mas para mi que para los demás, para saber qué diablos haré con él.

La verdad es que teniendo ya un espacio en la página de Mono Corp para hacer todo lo que se me pegue la gana, y que se supone que en la página de Solario había oportunidad de hacer un blog, la pregunta por este espacio es mas que pertinente, qué hacer con él, pues, tampoco puedo reproducir las cosas que pongo en mi perfil de hi5, es decir: la duplicación de contenidos no justifica abrir un espacio, que aparentemente no tiene mayor consecuencia, pero sí lo tiene: ocupa espacio en un servidor, implica cierto numero de visitas, ello conlleva a un modestamente mayor consumo de electricidad, y del tiempo invertido para leer/escribir lo que está acá y que no es exclusivo.

Aplica, pues, el principio de los indiscernibles, si dos cosas son idénticas y no se pueden distinguir entre sí, si no se pueden distinguir entre sí son en realidad una y no dos, pues la diferencia numérica debería ser suficiente para mantenerlos separados o discernidos, pero es tal su grado de similitud que no es posible numerarlos. Bueno, acá los dominios serían distintos, pero eso es enteramente independiente del contenido, y creo que no vale la pena duplicarlos, mas bien hay que disciplinarse y cumplir con todo lo que uno se propone, como manejar dos blogs.

Qué encontrarán aquí que no esté en los demás espacios, creo que el nombre del blog es claro y es suficiente. Este será un Estupidario, que no es el primero ni será el último. Lo que significa que será un diccionario de prejuicios, de mis propios prejuicios. Como todas las personas tengo muchos prejuicios, así que me concentraré en los filosóficos, o sea, este será un blog que de ciertas ideas de lo que pienso, de mis reflexiones filosóficas, pero como tal es solo superficial, dado el formato, el espacio y las circunstancias en las que se da la escritura y la lectura de los weblogs, no hay ni tiempo, ni espacio y no creo que sea pertinente clavarse demasiado en los temas aquí expuestos.

La idea es que sea mas como una charla cafetera o de banqueta, es algo trivial e informal, por favor no se claven demasiado en lo que escribiré, por lo menos no como “profesionales” de la filosofía, porque se que hay quienes les encanta embestir por medio de blogs y que en persona son bastante grises. Para la discusión académica y seria hay, por supuesto espacio y mecanismos, pero deben ser los adecuados, no lo excluyo, simplemente remarco desde ahora que este no será ese espacio. Puede generar puntos de encuentro, si lo que acá se discute lo trasciende y vale la pena llevarlo a una discusión seria, se hará, pero no es la intención inicial.

Por otro lado, abro este espacio para quitarme de encima cierto número de solicitudes, de amigos y conocidos que insisten en que mis debrayes den hi5 pueden ser muy divertidos y a veces iluminadores, pero que sería tiempo de ir pensando en moverse a distintos lugares para tener un mejor posicionamiento en general, en los medios. Digo, para eso era Mono Corp, pero resultó ser mucho mas complicado de lo que parecía y eso de trabajar con otros no permite que uno mismo explore todas sus posibilidades, se puede hacer en grupo, pero nada mas.

Originalmente iba a escribir sobre Kant y el probable horror que le causaría el título de esta entrada, si han leido la Crítica de la Razón Pura, la parte de la Estética entenderan el chistorete.

Puedo ofrecer algo más que provocará morbo inmediato y que me garantizará algunas vistas en lo que se percatan del engaño: los avances de mi tesis.

En fin, nos vemos pronto.

No hay comentarios: