sábado, 25 de diciembre de 2010

Ahora que estamos en estas fechas...

Alex me había propuesto que como hace años habíamos hecho un regalo antinavideño, copias de Mixquic y del Mono Sampler, este año regalara todo Mono Capuchino en MP3 grabado en DVD (casi 4 gigas).

Pero no tuve tiempo (a quién engaño, si sí tengo un respaldo de todo lo de Mono Capuchino en un DVD y solo había que copiarle, pero hay cosas que bueno, es mejor "editar" un poco la mentada compilación, así que no sería Todo sino Casi Todo Mono Capuchino).

Más bien les dejo dos cosas más, por si no las bajaron, o sí las bajaron pero quieren otra copia o lo que sea.



Le contiene:


Mateo 21 Jesus purifica el Templo.

12 Habiendo entrado Jesús en el templo de Dios, echó fuera de él a todos los que vendían allí y compraban; y derribó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían las palomas.

13 Y les dijo: Escrito está: Mi casa será llamada casa de oración; mas vosotros la hacéis cueva de ladrones.

14 Y se llegaron a él en el templo ciegos y cojos, y los curó.

15 Pero los príncipes de los sacerdotes y los escribas, al ver las maravillas que hacía, y a los niños que le aclamaban en el templo, diciendo: Hosanna al Hijo de David, se indignaron.

16 Y le dijeron: ¿Oyes tú lo que dicen éstos? Jesús les respondió: Sí, por cierto. ¿No habéis leído nunca: De la boca de los infantes y niños de pecho sacaste perfecta alabanza?

17 Y, dejándolos, salió de la ciudad, a Betania y pasó la noche allí.




Le incluye:


El bajo está a volumen 11.

Dolores Meras.

Monica Galindo.

El Cardenal Gas Das de Lago Zaras.

Odio el College Rock.

Mis primas Concha, Queta, Mela y Rita.

Sasha Grey y los anales del existencialismo.


(Nota, las portadas son mas o menos provisionales, la de Capuchela no recuerdo de donde salió, y la de Ensamble sin nombre la tomé de un blog de lomos locochonas cuyo link no encuentro).

Por ahí del día de reyes subiremos a Los adoradores de Sasha Grey y su grabación Nazi chaparro con bronceado tropical violado por su mujer, ¡espérenlo!

martes, 21 de diciembre de 2010

Necesito una bibliotecaria menos ciega que yo

Hace unos días tuve un flashback... o la sensación de estar viviendo algo que ya había vivido sin que fuera exactamente lo mismo, o sea: no fue un deja vú sino una vieja sensación que no había tenido en mucho tiempo.

Le pregunté a mi padre si tenía algún ejemplar de La Odisea que fuera "manejable" para re-leerla en el camino a Colima, es decir, no la de la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana de la UNAM que está en varios tomos, ni una que tenga como mil páginas de estudio introductorio o un aparato crítico de media hoja en cada página. Me dijo que sí, "una de Oxford y la de la UNAM es La Iliada no La Odisea".

- ¿y está en inglés?
- No, en griego...
- E inglés...
- No, sólo griego.
- ¿No había una en griego Y francés?
- Mmmmh no, debe haber una de Sepan Cuantos.
- Sí, ya la busqué pero no está, ¿no habían una en francés?
- No, esa es una Iliada, debe haber una de Sepan Cuantos.
- No, ya la busque...

Salió del cuarto y en segundos regreso refunfuñando "ya la busqué ya la busqué" y me dio un ejemplar de La Odisea en la colección de Sepan Cuantos... me trajo tantos recuerdos de la secundaria y la preparatoria, épocas en las que no pocas veces compré varios libros que tuve que leer porque según yo no estaban en su casa y a los dos días ahí estaban, como burlándose de mi... o que tuvo que ir él a buscar los libros que aun teniéndolos frente a mi no encontraba... como un punto ciego, como el tono de azul del argumento de Hume.

A veces se me va un poco el pedo, así pasa cuando sucede y a veces pasa todo el tiempo. Para este momento estoy en la playa, espero que no leyendo o no demasiado para que se me quite este horrible color tesista de ciudad...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El pensamiento hippie de final de otoño

Me impresiona cómo hacia el final de otoño el pasto, la yerba y las hojas de los árboles se "queman" con las primeras heladas y queda todo seco y yermo.

Lo curioso es que conforme avanza el invierno hacia lo más frío de la temporada, los árboles que dan frutos en verano se llenan de hojas tiernas, pequeñas, de un verde vivísimo, es lo que llaman un "veranillo", los días que hace un poquito mas de calor y las plantas reverdecen en chinga. Esas florecitas tan delicadas se convertirán en los frutos de verano, y están llamadas a desaparecer, como diría Hegel, en la parte más cruda del invierno, se deshacen, literalmente vuelan al viento.

Me parece curioso y sorprendente cómo la vida sigue sus ciclos y tiene explosiones de locura aun en los momentos más adversos.

Esta entrada, si sirve de algo o si significa algo es para D-

lunes, 6 de diciembre de 2010

Hay que ver el tipo de sorpresas que se lleva uno

... de vez en cuando, digo, no siempre.

La ampliación/remodelación/refuerzo de la biblioteca de casa ha sido una verdadera monserga, llevamos casi cuatro meses y todo sigue lleno de polvo y hecho un puto desmadre, los albañiles que son como el primo Nacho y la pandilla de Bob Patiño cuando cosntruye la presa, esos ya no vienen, pero neta que sí son una horda de salvajes, no me lo tomen a mal, no es por ser mamón o clasista, pero de los tres arboles que había que cuidar solo uno sobrevivió y los otros dos se cayeron misteriosamente para tener más espacio para hacer la mezcla, ahora nada más viene una cuadrilla más civilizada pero que trabaja más lento.

No sólo eso, mis libros de la tesis están todos en cajas y embalados y no se donde quedaron, deben estar debajo de las otras cajas, porque fueron de los primeros que salvaguardaron.

Pero entre tanto desmadre han aparecido cosas importantes, unas de ellas son muy importantes pero habrá que canalizarlos de la mejor manera posible, resuelven un misterio de casi 12 años, y lo demás son cosas más livianas pero no menos extrañas, al más puro estilo de Mono Capuchino...

Mono Capuchino en enero de 2006, después de terminar de grabar Europeización y en la despedida de Tets.

Aparecieron tres discos que son lo más extraño de lo extraño, son tres discos quemados rotulados como

"Mono Capuchino Sesión Locochona ¡Újule con el Ukulele! (Master)",

"Mono Capuchino Quesque Muy Pro 2 (Master)"

Y el que me causó más extrañeza:

"Zulma/Mono Capuchino Split Ep (Master)".

Lo raro está en que de los tracks de Mono Capuchino dice "Sesión Quesque Muy Pro 1 Outtake" y un cover de Seguimos Perdiendo de "Recuerdos" llamado "Demo de los huevos"; no mames, cómo es posible un outtake de una banda como era Mono Capuchino que más bien improvisábamos mucho y palomeabamos más que componer cosas, de hecho caemos dentro del ámbito de la "composición instantánea" como Can o Faust y esas ondas. Otra cosa rara es que estas grabaciones son de antes de "Europeización" que fue la última vez que armamos rolas que pudiéramos volver a tocar mas o menos igual después de grabarlas.

No es extraño que hubiera material de Mono Capuchino en la biblioteca, la verdad es que la usamos algunas veces como estudio de grabación, ora sí que el infame demo "12 Botellas" y algunas sesiones de entre "Mixquic" y "Europeización" tomaron lugar ahí, de hecho creo que la serie de sesiones "Quesque Muy Pro" las grabamos en la biblioteca.

Lo que lo hace extraño es que nunca mezclamos o pos produjimos en ese espacio, además, que sea el Master significa que es la mezcla final, o la versión que podríamos haber publicado en algún momento de algún modo. Los respaldos de los multitracks están en la casa todos juntos, se perfectamente dónde están y son eso: multitracks sin masterizar... así que resulta grato saber que hay una versión ya masterizada de estas grabaciones, aunque estoy seguro que en el disco duro de la canalera hay por lo menos tres o cuatro sesiones que nunca nos ocupamos de respaldar ni nada.

Hace algún tiempo bromeabamos con la posibilidad de que algo así pasara, y pues bueno, no es que sea algo que fuera completamente oscuro y desconocido, es material de sesiones bien identificadas y con nombres de las "rolas" y todo, la única nota distintiva e intereshaaaaaante dentro de lo que cabe es que ya están masterizadas, quizás las suba por ahí... quizás no.

Hay como mil entradas, o bueno, varias entradas a medio terminar que no me gustaría dejar para el año que entra, veré si puedo terminar las más que pueda y actualizar este blog que ha estado un poco más tranquilo que hace un tiempo, pero todo bien.

Y ya, después de mis anécdotas y chistes locales les mando saludazos a todos, en el país y allende las fronteras.