lunes, 31 de agosto de 2009

Tutorial para tomar rollos de 127 (el modo llanero)

En lo que me da la gana escribir sobre lo que debo de la eugenesia y esas ondas les presento un pequeño tutorial que se me acaba de ocurrir después de que Mara me recordara que tenía un rollo de 127 y descubriera que lo podía revelar en casa, así que va...

-¿Joseph, estas listo!

- ¡Sí!

1. Materiales.
Su camara Brownie de 127 preferida.

El papel envoltorio de un rollo de 127.

Lo importante son los dos carretes donde se enrolla la película. Así que si no los tienen no sirve de nada.

El papel envoltorio de 120, con o sin carretes, en este caso lo importante es el papel.

Sus rollos de distintos formatos: 120mm.
127mm.
35mm.

Nota: los rollos usados en este tutorial estan mal revelados, velados o mal expuestos, es bueno guardar esas weas no más para darse una idea del tamaño de cada uno a la luz del día, pues en la oscuridad esta fatal.

Estimulantes.
Relajantes.

Y: tijeras y cinta adhesiva de algún tipo.


2. Película.

(AVISO: Esta parte es en completa oscuridad, las camisas negras y los sacos y esas weas no sirven porque es muy larga la película y se enreda de la chingada y como dice Natus Radetich te agarra la claustrofobia en las manos...).


Tome la punta de un extremo del rollo de 120 después de desprenderlo del papel envoltorio...

Es importante que sepa de qué lado quedó la emulsión pues para pegarlo al papel la emulsión tiene que quedar separada del papel, es decir, el lado sin emulsión es el que va pegado al papel y el de la emulsión hacia la lente de la cámara.

Únalo a un extremo del rollo de 127 y desenrollelos juntos, ahí donde termine el de 127 corte el de 120

Nota: Lo más fácil era medirlo con una regla y esas ondas pero no se me ocurrió hasta ahora y es muy tarde para cambiar de plan.
Además de que el rollo de 120 es mucho mas ancho y hay que cortarlo a todo lo largo del rollo para emparejarlos, pero la idea es la misma, luego soluciono ese detalle menor...

Si lo que quiere hacer es un rollo de 35 mm es casi lo mismo, solo jale el rollo del magazine y jale hasta que haya igualado el de 127 y corte el de 35mm.

Si tiene un cargador de película de lata son 13 o 14 fotos que son como 11 o 12 vueltas de la manivela, eso sí me consta.

Ya que tiene el rollo a la medida pegue un extremo en la cinta adhesiva que tienen los papeles envoltorios del rollo lo mas centrado posible.

Enrolle el papel y la película lo más apretado posible hasta llegar al final de la película.

Una vez que ha llegado al final de la película y este bien centrado y apretado rollo...

Envuelva la película -de nuevo pero en sentido contrario- en el papel del rollo original.

Esto es importante porque los papeles envoltorios tienen la numeración de la película y es mejor hacerlo de adelante para atrás y cargar la cámara como es debido y no andar de llaneros porque luego... bueno... no llanerear demasiado.


3. Cargando la cámara.
(Puede ser en la luz pero si por seguridad quieren hacerlo en la oscuridad esta bien).

Decía que era importante enrollar la película de un lado y luego hacia el potro lado, no solo por la numeración, también para que la película quede bien apretada y no se enbote la hora de exponerla. Pero igual, para cargar la cámara lo mejor es seguir la forma normal y usar la numeración del propio papel envoltorio.

Ahí se ven los números y la onda...

Cargue el rollo como lo indique su cámara...

Cierre la cámara...

Asegúrela, recorra el rollo hasta llegar al número 1 que debe ser visible en la ventana roja que ahí se alcanza a ver...

Exponga su rollo, busque y dispare.

Disfrute de la experiencia de tomar fotukis de 127, con amigas, con amigos, la familia, los Kennedy... bueno, los que queden, ¡o con quien usted guste!


4. Papel envoltorio.

(Tambien puede ser en la luz pero si les gustó la oscuridad esta bien).


Ok, dirán que todo esto es una mamada porque si no tenemos el papel envoltorio de una camara de 127 no podemos hacer nada... ¡Pues no! Para eso es el papel del 120 fíjense.

Y aunque tuvieran el papel del rollo original tarde o temprano habría que cambiarlo porque luego se maltratan mucho. Además de que tener uno o dos de repuesto no hace daño y es fácil de replicar, ya que tanto el papel de 120 como el de 127 tienen las mismas características, y como la película, solo varea -vareale mano, vareale- el tamaño.


Una las puntas de los papeles envoltorios y desenróllelos por un lado mientras los enrolla por el otro lado...

Al llegar al final, corte el papel envoltorio de 120 a la altura del de 127...
mmmh momento, creo que es la misma estupidez que hice con la película, esto se soluciona con medidas claras y distintas sin tanta complicación, pero bueno, luego les paso las medidas.

El detalle en realidad es que como se enrollan mal pedo luego estarlo midiendo y cortando en una superficie plana es una hueva. La numeración del rollo de 127 se puede transladar a la superficie del papel del 120 sin ningún problema, de nuevo, con la medida de un número a otro, que luego subo.
Pero esto es lo importante: si usted no tiene los dos carretes (tanto para montar el rollo en el papel como el otro para llevarlo al otro lado de la cámara) es inutil que siga leyéndo esto.

Luego pienso en cómo sustituirlos pero no es tan fácil como pasar de 120 a una B
rownie Hawkeye (y un diagrama) de 620 cuyos carretes son muy parecidos...

Bueno, la mía no esta tan cuidada como la del linkS...

Al frente el carrete de 120 y atrás el de 620, la diferencia es milimetrica y dado que los de 120 son de plástico se pueden re-cortar con navaja hasta igualar el de 620.

5. Extras.

Básicamente es como hacer una carga de película de 35 o de 120; o mejor: como hacer
un rollo de 70 mm para Holga, si usamos rollos de 35, y si usamos 120 hay que darle la forma a la película que vale la pena porque el formato es bueno, tiene su encanto.

Todo lo que sobre de película no es desperdicio, siempre habrá camaras oscuras
-o pinhole, osea una pinhole brodeeeeeeer- que la puedan utilizar.

120, 127 y 35...

La pelicula se revela en cualquier espiral de plástico que sirven lo mismo para 120, 127 y 35 y se revela normal, C41 si es color y... mmmmh como quiera que se llame para blanco y negro. Si lo llevan a un laboratorio tendrán que pedir que lo revelen a mano, las maquinas automáticas no sirven.

Y como diría Bob Ross, solo que este caso es de la fotografía... ¡felices fotos!

jueves, 27 de agosto de 2009

Argumentos circulares

Antes de entrar en materia quiero aclarar dos ondas más:


1. Viendo como algunos juicios muy rudos y muy estúpidos se imponen a parte de la banda he decidido tomarlo con un poco mas de cautela todo. Ojo: no es cosa de este espacio y quienes participan en él, sino mas bien de una mesa redonda dónde hemos visto otros debates igual de brutales… o mogólicos como diría Natus Radetich.

Cuando tenemos prejuicios en vez de argumentos, y que como todo buen prejuicio están basados exclusivamente en la ignorancia, hay veces en las que no quedan ganas de argumentar en contra porque la ignorancia/prejuicio es peor que un dogma, o es un dogma. Y hay un par de ejemplos mas por ahí que mejor ni menciono.


2. Viendo que hay algunas sensibilidades mas menos ofendidas con lo descrito anteriormente, de ahora en adelante mis ejemplos los desarrollaré formalmente, en vez de decir que existen “guapos diletantes que deben la tesis de licenciatura” o “arrobadores filósofos que están en la neurosis total” o “el Chef Coach Amaro de los puños furiosos es un forever” diremos que, por ejemplo, “existe por lo menos una x tal que x piensa que la raíz cuadrada de -9 es (3 y -3)”, o (Ex) (fx, √-9 = 3, -3).

Vamos por partes, que este es un paralogismo infame. Para empezar la notación esta de la chingada… y por un lado no estoy seguro de que exista la raíz cuadrada de los números negativos, en todo caso estaría dentro de las raíces de los números complejos, pero sirve el ejemplo en tanto que es algo que no se y que estoy usando como si fuera el caso. No solo eso, también que el resultado, o la raíz de mi prejuicio, que existe la raíz cuadrada de -9, es una contradicción, pues sería 3 y -3, y abona a su favor si pensamos que hay un error fundamental: si no podemos identificar la suma con la conjunción, aunque sean lo mas parecido en lógica y matemáticas, mucho menos con la multiplicación, las raíces cuadradas son los números que multiplicados por sí mismos dan el numero del que buscamos la raíz. Mas o menos, no es lo mismo decir que 3 y -3 son el caso que 3 x -3 sean la raíz de -9. Uso 3 y -3 porque es la única forma de obtener un número negativo al multiplicar, pero además, cuando afirmamos x o la negación de la misma, si hay en sentido estricto una contradicción, sin embargo el signo negativo de -3 no es la negación de 3 pues sus valores absolutos no son diferentes.


Bueno, ya visto bien, que puta hueva andar formalizando estas cosas que ni son académicas y no más estoy aburriéndolos y no mas hago como que me sé las reglas lógicas...


Durante mis años de estudiante de la facultad en Teoría del conocimiento vimos varios argumentos circulares, de esos cuya conclusión es la misma o parecida a la primera premisa, y entonces se trata de una petición de principio, o cuando las condiciones dadas para la conclusión estén en contradicción y si aceptamos una la conclusión no se sigue y si aceptamos la otra, tampoco… bueno, mas o menos. Mencionaba los argumentos circulares desde el principio de este debraye de examinar los prejuicios de la banda y como el dogmatismo resulta ser brutal y hasta deshonesto, si cabe la expresión-. Había una maestra, perdón: Doctora, que se orgasmeaba con este tema, bueno, no lo se, eso la habría alivianado un poco, pero nel, nada de eso.


Me conformaré con decir que los hay y son preocupantes...


Hace poco me dijeron que no sólo las tiendas iban a dejar de dar bolsas de plástico para guardar lo que compres y que es mas o menos obligatorio comprar un puto morral que es como cualquier bolsa del mercado solo que de la marca de la tiendo. Esto se sabía desde hace unos meses y uy sí, que ecológico el pedo. Al principio no faltaron los “paristas” (jajajaja tenía como 10 años de no usar la frase), que alzó la voz diciendo que qué poca madre, que qué iba a ser de la industria plastiquera del país. Declaro empate, porque ciertamente la producción de bolsas de súper mercado no debe ser poca cosa y los putos morrales esos no se de que material sean pero no son de cañamo ni mucho menos. Aunque el argumento de la imposición y de la pobre industria mexicana es una mamada.


La cosa es que, ahora resulta que para tirar la basura uno debe tirarla así, no mas, sin bolsa porque eso ensucia no se que pedo y contamina más y que no se que. Esto tampoco tiene sentido porque si tiramos toda nuestra basura directo al bote y del bote al camión, hay cosas que chorrean, se escurren y huelen mal (ora sí que quieras o no) y algún día habrá que lavar el bote, ¿qué no? Y si las tiendas ya no dan bolsas de plástico habrá que comprar bolsas especificas para la basura y la industria plastiquera de todas formas no desaparece…


Hace mucho tiempo recibí un correo electrónico con muchas útiles sugerencias de cosas muy cotidianas que podemos hacer para cuidar el planeta, mencionaré solo dos. Una decía que no usáramos platos ni vasos desechables o que no fueran biodegradables, pero cuando uno arma la comida con toda la familia y los amigos forevers y se arma un asado acá buena onda, ¿hemos de usar la vajilla normal y ensuciar un chingo y luego usar un chingo de agua y que encima llenaremos de jabón? ¿No es esto un argumento circular? Salva el planeta no usando desechables, salva el planeta no desperdiciando agua, pero si no usas desechables desperdicias agua lavando los platos.


El otro ejemplo era del auto eléctrico. Recomendaba el uso de automóviles que no consumieran mucha gasolina, o gas, y que de preferencia fueran híbridos o eléctricos y que el mantenimiento del motor y las velocidades óptimas para aprovechar mejor la gasolina en la ciudad y en carretera. Bueno, hace poco alguien me comentaba que la parte mas paradójica es que en este país la mitad o mas de la energía eléctrica se produce… ¡quemando combustibles fósiles! ¡Ahí no más! Los automóviles eléctricos en México darían una vuelta, una elipsis para consumir algo de combustible fósil, no es directo, no, pero producir electricidad también contamina. Imaginen abastecer seis millones de automóviles eléctricos en el DF, no mamar.


Los argumentos circulares son infernales, son lo peor con lo que te puedes topar cuando estas en la onda creativa-filosófica-chauvinista, pues implican un fallo en la sistematización y hay que, o bien desprenderse de una o más premisas, o bien buscar la conclusión adecuada si la hay, pues si las premisas están en contradicción mal pedo, no hay conclusión posible.


Ok, recuerden que aun les debo Los Tres Principios, o Las Tres Máximas, para que las feminazis no se sientan excluidas, y creo que me ahorraré un par de temas escabrosos y de hueva viendo cómo se desarrollan algunas discusiones en vivo y en directo, que bueno, pronto habrá unas mesas redondas por ahí que les aviso, mejor cerraré el ciclo de este pedo con una anécdota si no mas divertida que la del Levy-a-thon, por lo menos si morbosa porque implica a la Güera (que ya veo como me odiará, pero el viernes que nos vimos le dije que no fuera sacona y defendiera el orgullo de sus apellidos y de paso de los míos también… oh oh).


Estoy empezando a leer esto,



y no puedo evitar pensar qué traigo con la Marcha Radetzky, no lo sé, o tal vez sí, pero no lo diré… Debería leerse la etiqueta "Photobooth es una herramienta tan útil" pero Blogger ya no me dejó agregarla.

lunes, 17 de agosto de 2009

El odio a sí mismo Pt 3.

A manera de apendice... y luego subo una foto que causará ¡polémica!

Captura de pantalla de las preguntas frecuentes de una página nacional socialista chilena.


Antes de que vuelvan a decir que ahora "todos los judíos son unos nazis", recuerden esto:

No creo que haya forma racional de justificarlo mediante argumentos de victimas propiciatorias ni de los abusos del estado de Israel, y mas si todas las buenas conciencias opinan que la democracia es la onda, hay disposición política o no la hay, pero no disfracen a lobos con pieles de corderos, estamos hablando de una guerra que por mas desigual que sea es una guerra y que hay victimas inocentes de ambos lados y no es que los miles de un lado valgan mas que las menos del otro, todas y cada una de esas muertes innecesarias son reprobables.

Y googlen
Nación del Islam y sus politicas hacia Israel, el revisionismo que proclaman muchos lideres palestinos y Ahmadinejad incluido (el presidente de Irán que aplicó un fraude al mas puro estilo mexicano y del cuál algunos periodistas -ultra mega re contra super duper sic!!! o muchas comillas así así " """""""""""" "- no denunciaron ni en forma ni a tiempo poniendo en evidencia algunas antipatías suyas de ellos medio mal pederas), o pregunten por Rashid Ali al-Gaylani y por Mohammad Amin al-Husayni.

Por último una aclaración más: todos saben que detesto a PeTA por sus posiciones claramente ambigüas y pseudopacificas pero que son realmente ojetes, y que su estrategia de hacer sentir culpa es una pendejada. No se que es peor, defender a los animales y que no se preocupen por los animales de las ciudades, domésticos, que son maltratados y abandonados y que sean ellos una de las principales asociaciones de derechos animales pero duermen al año cientos de miles de perritos y gatitos en EUA... eso o la objetivización que hacen de la mujer en su publicidad, ya sea el anuncio que les prohibieron pasar en el Súper Tazón o los posters con súper modelos al desnudo, eso no llama la atención sobre lo importante sino que lo desvia hacia algo, que a riesgo de sonar feminazi, podría ser considerado sin pedo, una degradación del género femenino, pero no tanto porque PeTA es politicamente correcto.

Y lo otro es que, bueno, hasta que los vegetarianos no me demuestren que pueden hacer fotosíntesis no lo stomaré en serio porque aunque las plantas no griten y no sangren como tal, están vivos, y existe el concepto de ecocidio. Por definición, la alimentación es apropiarse de la energía de otro, y odio que vengan con sus "buenas conciencias" pontificar contra algo que ellos mismos hacen pero contra otros seres vivos, si el pedo es andar matando cosas para comer, entonces que hagan fotosíntesis, porque si no, ademas de los humanitos malos deberían decir tigre malo, leona mala, tiburon malo, pez grande que se come al pez chico malo... háganme el puto favor...

Es importante conocer ampliamente los sucesos, hechos e información lo más completa posible antes de abrazar u odiar ciertas causas y movimientos, lejos de ser una apología de los judíos los dos textos anteriores criticaban por un lado la oposición a los Sionistas (de derechas e izquierdas, algunos incluso judíos), y como eso se confunde muy fácilmente con el antisemitismo, pero también como los propios judios muchas veces se apartan y no sin una buena cantidad de odio de otras sociedades, a veces se odián a sí mismos y a a veces de maneras un tanto chuscas como mostraré en la sigueinte entrada... con una fotuki que causará ¡POLÉMICA!

Y una idea que tenía para proponer algo después de tanta queja pero perdí la hoja donde tenía los apuntes,

lunes, 10 de agosto de 2009

El odio a sí mismo Pt. 2

O un cliché Hebreo.

Decía que NKlein es tan antisemita como lo son muchos neonazis y skinheads y gente de izquierdas que defienden a los palestinos e incluso a Hamas y que tienen una mezcla mental preocupante, pero la figuar de NKlein me sirve para establecer un paradigma más que es entre divertido y entre de terror.


Lo que implica esta la segunda parte de esta diatriba mía, es que hay una tendencia que cada vez me preocupa mas, de confundir antisionismo con antisemitismo. He escuchado tantas aberraciones que están en el lindero del odio contra los judíos solo por el combate al estado de Israel, que yo no apoyo pero tampoco puedo dejar de recordarles que los movimientos pacifistas del conflicto son todos israelíes, y decir que Todos los judios de Israel son unos asesinos, o lo que es mas aberrante: unos nazis, les dire que es como pensar que porque México tiene un Gobierno Federal panista todos somos panistas, pero porque el DF es gobernado por el PRD, todos somos de ese partido en la ciudad y que todos en Coapa le van al América.


Me ha tocado escuchar aberraciones de este tipo en gente muy brillante e inteligente que ha expresado cosas dignas de aprendices de Hitler en conversaciones muy progresistas y de izquierda. Por ejemplo de la misma querida amiga que se ofendía con mi cuaderno de matemáticas en la secundaria.


Pero lo que me parece peor, y creo es lo mismo que le pasa tanto a esta vieja amiga como a Naomi Klein y que les pasa a los nacional socialistas y skinheads, vaya: es que lo peor de lo peor es convertirse en uno de los clichés mas raros y extraños que yo no puedo entender a cabalidad: los judíos que odian a otros judíos, con una raíz profundamente clasista aunque también ideológica. Claro, a los hijos ideológicos de Hitler y compañía lo que les da tirria son otros nacional socialistas y otros skinheads, el ejemplo de los skinheads peruanos contra los chilenos es magnífico, pero en la historia vemos que no necesariamente los judíos de EUA se hayan preocupado mucho por los europeos, no solo porque la información era confusa e insuficiente como para exigir una intervención en la guerra, sino porque muchos de los que se estaban muriendo en los campos de concentración no eran banqueros ni accionistas, era gente... normal, e incluso clase medieros medio pobretones.

En un chiste privado con C- le decía que todo estaría definido entre nosotros si y solo si su padre me dejaba acercarme al pozo de su casa en Mérida, pero siendo descendiente de judíos conversos, lo mas seguro es que los primeros en ponerse locos con que me acercara al pozo serían otros judíos porque no fuera a ser que por mi culpa -siendo además externo a la comunidad pero por la facha de rabino que manejaba- los acusaren a ellos de envenera el pozo.

Uno se sopla el mamotreto de la Klein solo para darse cuenta que al final se avienta una diatriba contra Israel y sus aliados estadounidenses de cómo ellos han provocado el capitalismo del desastre y han abogado por el capitalismo puro -bueno, eso es lo que Marx sin mas complicaciones llamaba el capitalismo salvaje, pero esta señora no usa el término porque que te acusen de marxista, aun entre liberales y gente de izquierda es como que te digan momia intelectual o algo así-, yo no estoy de acuerdo, creo que hay muchas cosas vigentes del marxismo y que lo mismo los de derechas e izquierdas se empeñan por empequeñecer y que es sumamente tramposo poner un anexo al final de algo que esta mas que resuelto y que solo recoge y hace explícitas las acusaciones que viene formulando a lo largo 700 páginas sin ninguna lógica ni mas verificación que haya salido en uno u otro periódico y una que otra entrevista y noticiero -aja quiero saber quién graba y conserva todos los notiecieros para poder consultar las fuentes sin deformaciones.

Curioso, los nacional socialistas y skinheads de los que habla “Salas” quieren lo mismo que los alter mundistas: la desaparición del capitalismo como lo conocemos y de sus “máximos representantes”: Estados Unidos e Israel. Pero hay tantos judios mismos que se vuelven contra sí mismos, que por atacar al estado de Israel, con todas sus mamadas y pendejadas que son indiscutibles, se vuelven en cierta forma contra sí mismos, esta amiga, de apellidos claramente re-compuestos pero pertenecientes a la judería seguramente se averguenza un poco de ello, y no es que yo me hinche de orgullo, yo no soy judío, les tengo simpatía pero reconozco que como estado hay algo que les falla y que provoca justamente esa adversión que luego les complica la existencia un poco... solo un poco, y es en cierta forma divertido y terrorifico reconocer que los primeros que se aman o se odian sin muchos matices son los propios judíos, el antisemitismo es un cliché hebreo.

No sin pena ni nada yo reconozco que tengo simpatías controvertidas y que pueden contradecirse entre sí, pero por lo mismo soy cauto y procuro no blandir mi flamígero dedo y decir que todo debe ser de la manera en que pienso, mas bien hay que dialogar pero estableciendo un límite, pues tonterías como las de los nacional socialistas o la banda que vive en el Auditorio Justo Sierra tienen muy poco sólido que argumentar y mucho que aprender.

A veces me parece ridículo que me recuerden “mi pasado nazi”, ja, por ejemplo cuando la chica a la que alguien se quiere ligar me hace mas caso a mi que a él, o que digan que soy un sionista de hueso colorado cuando en realidad yo ya vengo de una familia de conversos y que mi madre es la mas atea de los ateos y una hippie sobreviviente del 68, y que si bien admiro partes de las distintas tradiciones que forman el pasado familiar, y conozco un poco de todas ellas, no me identificaría como ortodoxo de nada mas que de mi verdad, como diría Niurka.


En la siguiente entrada: una historia familiar para confirmar esta segunda parte, y una disgresión sobre Zeitgeist o esa mamada.

miércoles, 5 de agosto de 2009

El odio a sí mismo Pt 1.

Hace un mes mas o menos leí dos cosas que son totalmente disímiles pero me produjeron la misma sensación de malestar. Ambos son libros de periodistas. Por un lado está La doctrina del shock (del choque, no sean mamones), de Naomi Klein, y el otro era el recomendado por el Joven, El diario de un Skin de “Alfonso Salas”. En ambos sentí la misma forma superficial de tratar los temás y de arrojar muchos datos sin mucha conexión y sin la necesidad de demostrar absolutamente, se que el periodismo y la filosofía son diferentes pero había veces en las que quería que no tuvieran tantos ni tan brutales huecos en sus argumentos y que no dieran brincos tan cabrones.


Puedo rescatar muchas cosas de ambos y creo que es en ello en lo que finalmente los relaciono entre sí.


Por un lado me divirtió mucho ver como los skinheads y los nacional socialistas del mundo tienen una maraña de ideas muy mal pedo, y que si los sometiéramos a una revisión seria y rigurosa muchos de ellos no pasarían sus propias pruebas de pureza de raza, o de buqué, pobres. Pensar en un nazi peruano o boliviano es curioso, y pensar en cómo los chilenos que son un poco mas “arios” los desprecian, y como los europeos desprecian a los sudamericanos, y como a su vez por lo menos los hispanos (eso si son hispanos) se las verían negras en el Bible Belt gringo. Ya no hablemos de loa posibilidad de ponerse serios racialmente hablando en un país como México donde el mestizaje fue casi total.


Pero también me llama la atención como están sujetos al mismo tipo de prejuicio intolerante mucha de la gente que se dice combatir estas otras ideologías y que lo que opera en ellos es más bien el odio pero sobre todo el resentimiento. Cuanta gente de izquierda no comparte las mismas actitudes aberrantes e intolerantes frente a lo que es diferente a ellos o que no conocen o no comprenden. Ojo: no justificó ninguna de las dos posturas, es más, yo formé parte de ellas en diferentes épocas de mi vida.


Solo que se vuelve ridículo cuando uno lo piensa bien, como una vez que Rayo me indicó no sin cierto sarcasmo y burla que yo era el único nazi de padre judío que conocía. O que en esa misma época una amiga –cuyos apellidos son claramente judíos recompuestos debido a la persecución-, me arrojara a la cara mi cuaderno de matemáticas porque llevaba una esvástica pintarrajeada en él. Después cambié de ideologos en un giro de 180°, y aun compartiendo ideas y en cierta forma proyectos, cuando fue la huelga del 99, mas de un activista me recriminó algo parecido a lo que había dicho el Rayo, cómo ser de izquierdas activista y progresista si tus padres fueron funcionarios de la UNAM... y no me dieron ni el derecho de réplica.


Al paso del tiempo me di cuenta que lo que había en mi para exponerse a esa actitud facha y militante, de un lado u otro no era mas que un conflicto con la autoridad y el deseo de destacarme de una u otra forma y separarme de la banda, ya fuera siendo un idiota que pintaba esvásticas en el Cole Madri, o un militante de la alfabetización y los programas de la soja comunitaria… Y lo que hay de un lado a otro no es tanto odio contra los demás o los diferentes sino contra uno mismo, no se dan cuenta que con agredir a los demás por querer ser diferentes, todos, del signo politico que sea, se vuelven exactamente iguales...


Cuando hice las paces con mis padres y crecí un poco, solo un poco, me di cuenta que sí tengo intereses legítimos y honestos de ayudar en lo que pueda a mi comunidad, pero sin ser un activista, de esos que son bien buena onda y se preocupan de cuanta causa se les cruce: chefs de PeTA que no son vegetarianos, hinduistas que reprueban a China y a Estados Unidos y no se dan cuenta de que el Tibet es un pseudo Estado que no es democratico sino teocrático…


Y lo mas curioso de todo es que esta banda de izquierdas bien buena onda y tolerante, al menos la mas cercana a mi, profesa admiración y apoyo a causas que han sido o son cercanas al nacional socialismo que repudiaban en la esvástica: ciertos grupos musulmanes y del Islam, algunos de ellos han justificado a Hamas, o que apoyen al estado teocrático del Tibet (que apoyó a las Wafen SS en mas de una forma en su búsqueda mística fundacional del nacional socialismo, de acuerdo con “Salas”), y que hoy día es el bastión ideológico de contra propaganda del imperialismo gringo contra China, y que mas de una vez, y mas de un personaje ha denunciado como aliado del sionismo, todos los componentes son profundamente antidemocráticos y no respetan los derechos humanos de nadie.


Y argumentos circulares del tipo hay por montones.


Pero lo que me llamó mas la atención es como al final de cuentas las posturas de la extrema derecha se juntan con los de la tibiezota izquierda, la neta, NKlein no es mas que una persona de ideología de centro izquierda si bien nos va, no es de izquierda porque de entrada le saca al parche y no usa terminología marxista sino unos vericuetos de hueva que dicen lo mismo, pero mas suavecito, y el fantástico último capítulo de su libro resume las 700 páginas anteriores a una sola idea: la culpa de todo es de los gringos capitalistas y sus aliados judíos israelíes capitalistas desalmados… lo llama el capitalismo puro o una mamada así –que no es mas que el capitalismo salvaje de Marx-, y no es mas que una teoría de la conspiración que apunta a lo mismo que el Nacional Socialismo apunta, una conspiración mundial hebrea, pero eso lo veremos luegón.

lunes, 3 de agosto de 2009


Llevo algún tiempo con cierto malestar y varias dudas a partir de que me leí La doctrina del Choque de NKlein y su fabulosos último capítulo, así como el libro de "Antonio Salas" -entre comillas porque es seudónimo-, Diario de un skin que me recomendó el Joven y que me planteó una revisión seria y exhaustiva como si de Descartes se tratara a ciertas creencias mías, y las pocas conclusiones que he sacado me propongo darles espacio aquí... para combatir el asco y la inquietud, así como los prejuicios propios y ajenos.

Es una duda que articulo también con el malestar que me produce ver en cada vez mas situaciones cómicas alusiones directas o veladas a la persona de Hitler... pero Hitler no es gracioso, como dije en el oooootro blog.
Me sorprende y cada vez me divierte menos algunas cosas que la banda, o el Oi Polloi, piensa y hace.

Cosas que van desde amigas que piensan que
Los protocolos de los Sabios de Sión son verdaderos (y que por eso pero también por otras razones se mereciera sus nalgadas); o el hecho que ese mismo libelo estuviera en la biblioteca de mi abuelo junto a tratados sinarquistas injustificables para universitarios formados en el laicismo; o que hay quienes acusan a unos de ser como son los otros en flagrante ignorancia de la historia: decir todos los judíos son ahora nazis ignorando las alianzas del mundo musulmán con el Nacional Socialismo en la Guerra Mundial; o que uno se encuentre con personas con argumentos a favor del toreo que incluye una apología del toreo relacionado con que los antepasados de la persona en cuestión hayan salvado judíos durante la Segunda Guerra Mundial, o que hasta haya un comic semanal con Hitler de personaje en un blog por ahí... o una conversación muy forever con Tets de la enorme incongruencia del rigor matrimonial de los judíos ortodoxos cuando son ellos mismos los que mueven en gran parte la prostitución en Argentina... como nos lo mostró Hugo Pratt... jajajaja.

No se, igual exagero un poco, quizás no, pero me gustaría empezar a articular algunas ideas. Probablemente desactive los comentarios porque si la cosa se pone ruda cuando discutimos que si Mono Capuchino o si jazzsenosolvidó no quiero pensar en lo que pueda pasar si se les sale el fascista interior en una discusión así de clavada...

Por último y para que vean un poco por dónde voy les contaré un chiste: mi madre hace unos meses de la nada me sugirió que me cambiara el nombre a Jochito Bazán Levy-Estrada, es decir que incluyera el Levy paterno pero en vez de hacerlo compuesto con el Bazán paterno lo hiciera con el Estrada que ella me dió, y su razonamiento era que igual en una de esas despistaba a alguien con que era pariente lejano de Claude Lévi-Strauss y así me aseguraba el futuro académico para toda la vida... si a huevo, el Dr. Jochito, tan serio que se oye, pero ah cómo dió lata la jefa con eso durante semanas.

Así que Shalom.