miércoles, 29 de abril de 2009

Mas información aquí y aquí en permalinkS... mmmh dos entradas en un día, algo estaré evadiendo, despues explico que onda con mi arrebato de la madrugada y la onda platónica, solo quiero decir esto: falacia por contexto, o fuera de contexto, funcionan basicamente igual, solo que una re-contextualiza y la otra descontextualiza... debería escribirme un manual de falacias... no esperen, "la filosofía existe, pero la SEP no la enseña"... Szekely Medina dixit, a la chingada con todos en este país bananero...

Programa de emergencia

....o alguacil pues...





Y pues nada, antes de provocar una nueva ola de pugilismo argumental entre la banda que solo nos divide mas y mas mejor ahí lo dejamos, solo les recuerdo que el propósito de este espacio es denunciar precisamente, los prejuicios, y que las criticas a unos no implica el elogio de sus contrapartes, ideológicas o políticas o culturales, mucho cuidado con eso...

Y estoy tentado a aplicar un movimiento platónico, así como él pedía que quien no supiera geometría no entrara a la Académia, pues quien no sea capaz de argumentar bien, ni se acerque.

domingo, 26 de abril de 2009

¿Qué nos ocultan con esta emergencia sanitaria?

En estos días todo mundo se "sospechosea" algo, las teorías de la conspiración se regodean... todos los que rinden culto a Zeigest el documental como una nueva religión (nótese la ironía) cabilan y elucubran, y citando al filósofo Chinasky: Yo me pregunto, ¿qué nos oculta el gobierno con esta emergencia? ¿Porque una crisis mundial pasa por un catarrito y un catarro común -de origen porcino- por una emergencia nacional? ¿De verdad llamarlo "influenza" no es inflar de mas una gripe cualquiera? Como que se escucha mas acá... O citando a Delfín Hasta el Fin ¿quién lo hizo y por qué lo hizo?

Pues que desmemoriados salieron, es por el Amero, que según Hal Turner ya por estas fechas deberíamos cambiar de monedas, ¿qué no era esa la onda?

http://www.halturnershow.blogspot.com/2008/10/i-have-obtained-actual-amero-from.html


Este tipo de mitos siempre me dan un chingo de ideas -para mi moleskine broder- para comics, aunque luego me doy cuenta de que neto que la realidad supera a la ficción.

En lo personal me gusta mas el pietaje de Pie Grande de Patterson-Gimlin y aun mas, el pequeño homenaje que le hacen en Futurama. Fin del comunicado, Ogmazoyoth hermanos, skull and bones... ¿escribi eso? ¡Mierda!

lunes, 20 de abril de 2009

Disyuntivas del tipo “sí o sí”

O del tipo de los argumentos del "quieras o no" o "haiga sido como haiga sido".


Hoy me llegó de nuevo el correo electrónico en el que ponen en evidencia a la procuradora de Puebla. E independientemente de que sí sea una corrupta o una cabrona y haya estado implicada en el desmadre de Lydia Cacho –osea broder: que es sister del Gober Precioso y de un Narco Menudista-, ese es el punto. Se había discutido en este mismo espacio hace algún tiempo el mismo correo, en febrero, se llama "Los Amigüetes"; en esa ocasión planteaba la arista de las muchas que tiene de el gran pedo que implica que el ejercito esté librando una pseudoguerra contra el narcotráfico, y no volveré a discutir lo que ahí se dijo y que bueno, que no estoy de acuerdo.


Esa vez me llamó la atención el lenguaje extremadamente violento y que contravenía la supuesta propensión a la legalidad y al respeto de la ley, clamaban porque violaran y mataran a la señora que sale en el video, cuando el que mate, sea el que sea es un asesino y la violación no es para nada buena onda ni mucho menos deseable para nada. Los que cometen un crimen y se salen de la ley son criminales, así de simple, sean políticos, ciudadanos, milicos, locos o débiles mentales. Pero ese es el pedo, en cuanto a la ley y aquí habla mi Kant interno no hay discusión posible, las leyes no se alegan ni son relativas –aunque que ingenuo soy en este preciso momento, pero a eso se dedican los abogados en todo el mundo-.

La cosa es que esta vez me llamo la atención la lógica detrás del comunicado, o eres de unos o eres de otros, estas con unos o con otros, si no lo mandas eras cómplice, y si lo mandas eres un proto revolucionario –además con una expresión racistoide/calsistoide para que despierte el indio no se que-; y pues eso de ser muy revolucionario también está muy mal visto por muchas buenas conciencias en este país. Y me pregunto, ahora con mi Aristóteles interno si no hay otra opción, y no se si siquiera en cuanto a un término medio, o mas bien tercero excluido...




Es decir, no apoyo a los criminales ni mucho menos, aunque sean muy simpáticos, y le haigan hecho como le haigan hecho o estén muy encumbrados en los negocios. Pero en esta disyuntiva que es del mismo talante de tener el valor o te vale a mi no me vengan que soy como alguien que roba, mata o es corrupto porque no re-envió un correo electrónico, no me digan que soy como los estafadores y los violadores porque no participo de “la indignación” en la Hyper Compu Mega Red del Spam y el lenguaje del odio a través del anonimato de un correo electrónico (bueno, si supieran usar la copia ciega).

Muchos no lo creen pero soy una persona que piensa que lo político ha de ir mucho mas allá de mandar correos electrónicos y hacer carteles, esténciles o pegatinas, y una de ellas es (y ahora sale lo socrático) NO DARLES NI UN ESPACIO DESDE DONDE NOS PUEDAN JODER, ni a los policías que muerden, ni a los políticos que no trabajan mas que para sí mismos, ni los ciudadanos que exigen un chingo de respeto a sus derechos pero hacen como que les habla la virgen en cuanto a sus obligaciones, y ello se hace si obedecemos las leyes que nos hemos dado y nos atenemos a ellas o las cambiamos -incluido el sistema de gobierno y las relaciones de poder y de la lucha de clases- asumiendo todas sus consecuencias. Igualmente son dos opciones, pero esta es una verdadera disyuntiva porque son antípodas, parten del mismo sitio, nuestra relación con las leyes, pero desembocan en dos situaciones compleamente distintas.



Muchos siguen sorprendidos por la polarización resultante de algunas campañas mediáticas de miedo pasadas y nuevas, pero es que no hay de otra forma, si eres bueno o malo, blanco o negro, de aquí o de allá. Para no colgarme demasiado solo diré que muy pocas cosas se reducen a ese switch del si o del no (quizás el ser y la nada y eso tiene sus problemas porque solo el ser es y pues la nada que nos importa), y entre el hacer y no hacer, no creo que mandar un correo electrónico e indignarse en la bandeja de entrada y vomitar tanta palabrería de odio sea hacer algo, es mas bien hacer como que haces y al final es no hacer tampoco nada, pero no cabe dividirnos entre buenos y malos porque quién dice quién es quién.

Y citando a mi querido maestro Alberto Constante que no cree que nadie sea El Bueno ni El Malo, sino que como él, todos son buenitos y malitos dependiendo de para qué.
También creo que al final todo se reduce a que no es ni chido ni chafa, sino que la mayoría de las veces resulta en un inmenso chale. Y estas dos ideas son como el término medio y el tercero excluido, pero no tan clavado pues.

jueves, 16 de abril de 2009

Tómenlo como un rumor


Aníbal me contaba la anécdota detrás de esta foto y hablábamos de que uy los alemanes no perdonan y uy cuidado con los alemanes, pero que con todo y todo hay alemanas guapas y no como la que vivió en casa de mi padre tanto tiempo.


Eso me recordó que hace años intentamos grabar a distancia con Julia Skye, una chica alemana que estaba en una onda folcloroide rockera chistosona, no se si tenga un my space pero hace años que no se de ella. No recuerdo, o mas bien no reportaré como la conocí, la cosa es que según su msn estaba guapona y por eso empecé las gestiones de armarnos unas rolas a distancia y hacer una colaboración Julie/Mono… habría estado cagado, pero nunca se armó, algunos demos si llegaron a Alemania y recuerdo que le habían gustado algunas cosas como “El Viejo se apoya” y “Ardillitas en el Bosque” (no se que tiene esa rola que gusta a las chicas tanto).


Entre broma y en serio Katana me propuso que hiciéramos unas rolas a distancia, él desde Madrid, el Pedazo desde Dubai (o donde quiera que esté) y yo en D.F. e hiciéramos un Split Single (aunque sea digital) del Jinete Sin Cabeza con Mono Capuchino para invitar a Tets. Pues la otra idea, de juntar los instrumentos más básicos de música con una Hiper Compu Mega Red de producción que llamaríamos “DJ Mezcla y DJ Cimbra featuring MC Albañil” nos pareció un poco idiota al final.


Aunque estaría cagado hacer algo así creo que cumpliría un poco con los formatos de bandas que tanto esquivamos por muchísimo tiempo, y es que aunque tengamos nuestros fanes, no se, a veces creo que sería mejor dejar que la leyenda de Mono se diluyera poco a poco sin un anunciadísimo y sobadísimo regreso a la foreveres, vaya, no somos The Police pero poco nos falta, juntarse tendría que ser una onda mas orgánica y menos pretenciosa (¡aja, cómo no!) y mas desmadrosa, sin embargo la idea de trabajar en algo a distancia a mi me emociona un poco.


Eso sí, para bandas que me gustaría que se reunieran, pues no se, Los Beatles, Pink Floyd y los Ramones con sus alineaciones originales.

lunes, 13 de abril de 2009

El psiquismo

Como diría Hegel: esta cabrón, bueno, él sólo habla del psquismo, para corregirle unas ondas a Kant. Lo que pasa es que hace unos días Ceci me decía algo de la conexión cerebral porque habíamos estado pensado cosas similares o en los mismos temas en días recientes, y pues nada, que dejó la explicación a medias y ya no me enteré de nada.


La cosa es que hace unos días pensaba en una carta que nunca abrí pero que conocía su contenido muy bien, y trataba de recordar cómo le hice para saber lo que decía, o por lo menos lo importante. Es una carta de Axel Barceló a Raúl Quezada sobre una calificación de una materia, lo que hice fue inscribirme con Quezada en Filosofía de la lógica que ya había tomado pero sin inscribirme, y cursé Teoría de Conjuntos con Axel. Una practica más o menos común en la facultad, siempre y cuando sea de la misma materia y que los maestros se pongan de acuerdo y quieran aventarse el tango de las cartas y tal. Yo tenía algunas ventajas para hacer este intercambio mas o menos deshonesto, además de que ya lo había cursado pero sin inscribirme, número uno: Raúl Quezada conoce a mi padre de hace años del CCH, o vamos, de la UNAM y que demuestra que a veces la Universidad Nacional es como una enormísima familia, y dos: Axel había sido alumno de Raúl y hasta ayudante en una época (además de que a Axel Barceló lo conocí por Tamara No-recuerdo-qué con quien tomé unos seminarios de Filosofía de la Ciencia y lo mas rescatable, la neta, es que estaba grrrrrrrrrrrrr –a veces un poco muy judía pero bueno- así que a Axel lo conocía de antes de ese curso).


La carta se la tenía que dar cerrada a Raúl Quezada para que no hubiera problemas de que se "sospechosearan" un fraude, así que no la abrí, pero nunca encontré al maestro en la Facultad y tuve que llamarle por teléfono para pasarle la calificación. Antes de ello me debatía si darle la verdadera calificación o una falsa, mas amable, total que vi la carta a contra luz y como pude vi que tenía 8.5, que pues no me hacía feliz y la neta ponerme un 9 no estaba tan mal. Al final ganó mi pequeño Kant interno y mientras hablábamos por teléfono le dije a Raúl que era un 8.5, mas o menos así.


- …y entonces que calificación te pusó Axel.

- Ok, entonces ¿abro la carta?

- Sí, por favor.

- Mmmmmmh me puso ocho puntooooo ciiiiiiinco.

- ¡Ah, pinche Axel!, ¿por qué pone esas calificaciones si sabe que no existen decimales? Te voy a poner… nueve (mientras se escuchaba al fondo como llenaba el acta) ¿Y cómo esta tu papá?

- Bien bien, trabajándole.

- ¿Sigue en el CCH?

- Sí, sigue ahí aunque a veces va la Facultad también.

- Bueno, me lo saludas mucho, y nos vemos el próximo semestre.

- Si, nos vemos por allá.

- Bien, adiós.

- Bye.


Así que al final si obtuve la calificación que quería sin ser demasiado deshonesto, eso sería parte del psquismo, o lo que ahora llaman “la ley de la atracción” en la fabulosísima película de El Secreto… pero eso no es lo que quería contar, mas bien que hoy apareció la carta no se por qué en un librero de casa de mi madre y me dio mucha risa darme cuenta de dos cosas, el sobre sigue cerrado, y dos, por mi “fuerza de atracción” (o psquismo), “hice” que apareciera en el lugar menos esperado porque yo no la dejé ahí ¿o sí?


Lo curioso es que estaba junto a otras dos cartas no enviadas. Una de ellas es para la Mina, que curiosamente también había pensado en ella recientemente, de cuando estaba en Ramsgate, Kent, y le contenía: una canción/poema que qué bueno que no le mandé, una brevísima nota y un haiku de una rana y una rana de origami que hice –creo- en la cafetería de la Facultad con Katya. Lo que no recuerdo es si la hice yo o ella, porque eso sí, ella me enseño a hacerlas pero pues no se, esta toda chueca y mal doblada, así que puede ser mía, y es del tamaño de la tapita de una memoria USB.





jueves, 9 de abril de 2009

Uno y van cientos

Es decir, el Partido Verde Ecologista de México tuvo un acierto luego de cientos de pendejadas.


A partir de ahora que comienza la cuenta regresiva hacia las elecciones y que las campañas están a punto de llegar a su máximo, están también a punto de lograr su máximo de inmundicia, casi todas las campañas están plagadas de descalificaciones y falacias (que van desde el ataque directo contra personas e instituciones, hasta apelaciones a la autoridad y la ignorancia, que son falacias muy parecidas, pues de decir que “se hace así porque yo soy tu madre/padre” a “tu no sabes porque eres joven” hay una delgadísima línea-, ). Me parece detestable el bajísimo nivel que la argumentación y promoción política ha alcanzando, y es que si bien la publicidad y la propaganda suelen ser tramposas, lo único que se escucha aquí, y que se lee y se ve son descalificaciones, ataques y mentiras. Y lo peor es que todos los partidos son iguales.


Hubo hace una semana un escándalo porque el IFE dio marcha atrás a una sopa de letras del PAN con 13 adjetivos, mas bien imputaciones o improperios contra el PRI. Lo más curioso es que las 13 palabras serían también atribuibles al PAN, y a otros partidos, no crean que esto es un ataque contra ese instituto político en particular. También está el PVEM que últimamente ha dado la nota en mis reflexiones, aunque no he subido todo lo que he escrito al respecto, luego lo hago, de cómo un instituto puede manipular y dirigir la opinión hacia ámbitos peligrosísimos de la forma mas irresponsable y peligrosa, como lo hizo el PAN en 2006, o como lo hizo el PRI cuando Zedillo era candidato presidencial y estaba el desmadre del EZLN en su máximo, fue una de las campañas de terror mas cabronas que recuerdo pero no la mas burda, que fue la de 2006 porque le añadió un alto contenido de odio que desbocó en una falsa conciencia de clase, es decir: en el clasismo.


Pero el PVEM es particularmente agresivo y vociferante con respecto a sus posiciones y suele descalificar toda critica en su contra de antemano, y lo malo es que bajo conceptos tan ambiguos y amplios y manoseados como “La Democracia”, “La Libertad de Expresión” (ajalé), “La Pluralidad”, “La Tolerancia”, “La Crítica”, “El Diálogo”, donde caben muchas expresiones de lo mas nefastas y poco propositivas, que manejan un lenguaje contradictorio, de odio, intolerancia, impositivos, que no están ni argumentados, menos mostrados ni nada, pero que hay que cuidar, defender, proteger porque somos bien buena onda y hay que darle chanza a todos de decir sus estupideces.


Pero la verdad es que no, no todo mundo puede decir lo que se le pegue la gana porque hay expresiones que en ninguna democracia, si quieren deberían tener cabida. Lo malo es que nos seguirán dando la mierda que quieran mientras no digamos que ya estuvo bueno, y a mi me enerva cada vez mas este estilo “locuaz” y agresivo y vociferante porque carece de un sustento y de propuestas, pero no falto de intenciones, lo que moralmente llamamos malas intenciones, el fin justifica todos sus medios, y que asco me dan (insisto: TODOS y cada uno de los partidos).


Decía que el PVEM tuvo un acierto, y es que recientemente vi un spot de ellos, ja osea broder un spot, que no es otra cosa que un anuncio o publicidad - o propaganda en el mejor de los casos- en el que sale Maite Perroni… ahora, no se que sea peor, que muchos de ustedes no la conozcan o que algunos sepamos quién es… pero grrrrrrrrrrrrrr, eso sí, no se iguala el gusto culpable que tengo por Ninel Conde.


Lo mejor del asunto es que es precisamente el anuncio que les valió una multa de parte del Instituto Federal Electoral por falaz, por disfrazar de "Informe de actividades" un vil anuncio... Muy bien PVEM, muy bien... sigan haciendo política de altísimo nivel.

sábado, 4 de abril de 2009

Poner de moda algo

Hace unos días leía en no recuerdo donde que el “fenómeno del Bulling” crecía en el país (háganme el chingado favor -desde ahora hechf- con el término, desde el fenómeno hasta el bulling), eso en español se dice abuso, y siempre ha existido y no hay porque ponerse como locos con ello, para evitarlo hay que educar a los hijos desde casa y en la escuela con valores y principios, entre ellos el respeto y la amistad, nada nuevo realmente.


Pero lo que me llama la atención es el uso/abuso de un anglicismo idiota que no hace mas que poner de moda un concepto que tiene mejores y mas profundos matices en español, y lo único que logran es que la banda de miras cortas, y perdón que lo diga, pero la mayoría de los mexicanos clasemedieros de aspiraciones dos tres cuestionables, es que se ponga de moda entre ellos, por ejemplo entre las jóvenes generaciones, digamos, del Cole Madri y demás escueluchas por el estilo, con perdón de la institución que algún día fue tan chingona y ha dejado de serlo por dejarse arrastrar por esta ola de preconcepciones extranjeras y extranjerizantes del tipo Qué onda con o como quiera que se llamen esos libritos…no sólo se pone de moda la palabra si no la actividad misma, los adolescentes ya no se molestan ni abusna entre ellos, ahora le entran al "bulling", ¡fua!


Otra idea que me zumba en el cerebro ahora mismo es que es como decir que las redes sociales son el mismísimo demonio no más porque sí y no por el manejo irresponsable de la información personal que cada cual hace de dominio publico, digo, yo me balconeo bastante seguido en este blog pero nada realmente que me quite el sueño.


Eso me recuerda que leía en el Publimetro ahora que fui a Radio UNAM, que se armó un grupo de Facebook para promover un concierto de Metallica en Monterrey y que dada la altísima demanda muy seguramente se abriría dicha fecha, todo de parte de los mismos fanáticos y sin promotores. Ese es el poder concentrado de miles de fanáticos que le dan un uso inteligente a una herramienta objetiva como son las redes sociales, y lo mas interesante es que así como el pinchurrento formato MP3 ha logrado que las compañías disqueras cambien de enfoque, si las bandas agarran la onda mas seriamente de las redes sociales, pueden incluso organizar las giras directo con los aficionados y sin intermediarios abusivos como OCESA y demás ondas, pero depende de la pericia de las bandas, en fin, me caga la frase pero hay todo un mundo que explorar en dichas aplicaciones y muy probablemente cambiarán muchas cosas que por ahora no sabemos ni cuales, o muy probablemente no, pero entonces no importa.


Lo mas divertido del asunto es que como voy, terminaré leyendo una caja de cereal antes de dormirme.

miércoles, 1 de abril de 2009

Ah, los filósofos

Ayer esto me recordó esta canción



Quiero hacerle un cover...

¿Sabes tú para qué son los camiones?
¿Sabes tú porque hay estrellas y constelaciones?
Eso no lo sé, solo sé
Que es muy interesante.

¿Sabes tú porque vuelan los aviones?
¿Sabes tú porque tengo que escribir canciones?
Eso no lo sé, solo sé
Que es muy interesante.

Las estrellas sirven para verlas brillar,
Los camiones, los aviones, para verlos pasar,
Las canciones son para decir
Que todo es interesante, todo es muy interesante.

¿Sabes tú porque tienes que ir al baño?
¿Sabes tú porque se trabaja todo el año?
Eso no lo sé, solo sé
Que puede ser interesante.

¿Sabes tú lo que comen los marcianos?
¿Tienes una idea de lo que hay dentro de un piano?
Eso lo sabré y podré
Hacerme la interesante.

Con trabajo y baño el tiempo puedes matar,
De marcianos y de pianos tienes que conversar,
Con el tiempo puedes ser
Un señor interesante,
O señora interesante,
Alguien muy interesante.

Pero si un día me aburro (sha-la-la-la)
Y pierdo todo interés,
Si no me hago mas preguntas (sha-la-la-la)
Abandonando el saber...

También será interesante, (sha-la-la-la)
Un asunto interesante, (sha-la-la-la)
Porque soy interesante, (sha-la-la-la)
La señora interesante, (sha-la-la-la)
La señora interesante, (sha-la-la-la)
La señora interesante. (sha-la-la-la)
(sha-la-la-la)


Claro que lo cambiaría a que soy "Un oso interesante" guiño guiño... y pensaba también cambiar algunas líneas como que "Kant no puede interesarme" porque en la única chica en que pude pensar que podría ser así como la Señora Interesante es una chica que usaba unos suéteres bien forevers y unos lentes de pasta -antes de que se pusieran de moda-, y "mazclaba" Gloria Trevi a baja velocidad en una fiesta del CCC y que hizo su tesis sobre la Crítica del Juicio de Kant y primero tomó unos seminarios de Nietzsche y de Metafísica conmigo y luego me dio clases como maestra suplente de uno de los maestros mas simpáticos y forevers que tuve... pero luego les cuento de eso.


Al fondo se oye "This is no Pic Nic" de los Minutemen, no mames que buenos eran... y vayan y bajen el disco de El Diablo, puro roooooooooooock hermaaaaaaaaaaaaaaano.